‘Mi Hermano es un clon’, la serie argentina que hace reír a sus espectadores

Mi hermano es un clon Quien es Quien

“Te veo en el espejo aunque no estés. Reconozco tu voz. Sé que hay algo entre los dos. Siento, siento, siento que te conozco de hace tiempo y que el destino cumplió su misión”. No hay una mejor canción que “Yo contigo, tú conmigo” de Morat y Álvaro Soler para describir la trama de ‘Mi hermano es un clon’. La serie de Adrián Suar que comenzó sus emisiones el 3 de septiembre cuenta dos historias paralelas de dos hombres aparentemente idénticos, pero muy distintos en lo que respecta a gustos y sentimientos.

Adrián Suar junto a los protagonistas de ‘Mi Hermano es un Clon’/El Trece.

Renzo es un as de los negocios y muy inteligente cuando se trata de solucionar problemas económicos o de elevar a lo más alto a su empresa, pero jamás ha demostrado su amor a su novia y mucho menos su cariño de hijo con su madre. Él es despegado, superficial, frío y demasiado mujeriego.  Sin embargo, a pocos kilómetros de su casa vive su clon. Mateo es un chico humilde de barrio que sueña con ser parte de la policía. Él vive con su madre, una mujer que desde siempre fue madre soltera y es un chico alegre que se preocupa verdaderamente por todas las personas a las que quiere y aprecia.

mi hermano es un clon
Nicolás Cabré como Renzo y Mateo en ‘Mi Hermano es un Clon’ de El Trece.

Una muerte y un accidente ocasionan que las vidas de Renzo y Mateo (Nicolás Cabré) se entrecrucen para siempre. A raíz del cambio de vidas, uno de ellos sigue las directrices de Juan Cruz (Luis Machín) y sus compinches con el fin de engañar a la familia de su clon hasta heredar la cantidad de dinero suficiente como para pagar las deudas de su madre. A diferencia de su hermano artificial, Renzo despierta en la cama de un hospital sin saber ni cómo se llamaba antes y obligado por las circunstancias empieza su nueva vida en ese barrio humilde junto a personas a las que desconoce por completo. Este intercambio de vidas ocasiona que Mateo se enamore de Lara (Gimena Accardi), una mujer a la que su futuro marido verdadero nunca quiso de verdad. Por su parte, Renzo abrirá su corazón a Ámbar (Flor Vigna), una enfermera que le ayudará a sobrevivir en ese mundo tan distinto.

quien es quien Mi hermano es un clon
Leonardo y Paloma en ‘Quién es Quién de Telemundo vs Renzo y Ámbar en ‘Mi Hermano es un clon’ de El Trece.

En esta ocasión El Trece ha recurrido a la adaptación de ‘Amores de mercado’, una exitosa telenovela chilena del año 2001 para apostar por la ficción nacional frente al auge en la pequeña pantalla argentina de las producciones turcas. No obstante, una de las últimas versiones de la trama que gira entorno a dos gemelos idénticos físicamente, pero distintos por su forma de ser fue ‘Quién es Quién’, melodrama de Telemundo que se emitió en 2016. A diferencia de ‘Mi Hermano es un clon’ en el que Nicolás Cabré afronta el reto de hacer dos personajes (Mateo y Renzo), en la historia que contaba con Laura Flores como la madre de uno de los hermanos, Eugenio Siller interpretó a Leonardo, el gran empresario que se enamora de la humilde Paloma (Danna Paola) cuando se produce el intercambio de vidas y Perico, un mariachi vendedor de piñatas que comienza a amar a Fernanda (Kimberly Dos Ramos) al mismo tiempo que disfruta de la vida de comodidades y privilegios que tenía su gemelo.

Mi hermano es un clon
Los protagonistas principales de la telenovela argentina ‘Mi Hermano es un clon”/El Trece.

En esta serie cómica que releva a la telenovela juvenil protagonizada por Ángela Torres, hay momentos dramáticos, casos de ciencia que están vinculados con una clonación ilegal, un barrio en el que la comisaría es uno de los principales escenarios y una empresa con muchos intereses de por medio. Aun así, su dinamismo, las risas que causan sus personajes, las ganas de seguir viendo ‘Mi hermano es un clon’ no serían posibles sino se hubiera reunido a un elenco que merece especial mención. Además de los principales protagonistas sería injusto no nombrar a Luis Machín, ese actor que da vida a Juan Cruz, ese jefe de la comisaría con el que nos reímos hasta quedarnos sin fuerzas. Tampoco podemos olvidarnos de Benjamín Rojas, un actor con el que muchos hemos crecido junto a sus personajes en ‘Chiquititas’, ‘Rebelde Way’ y ‘Floricienta’ o de Benjamín Amadeo, intérprete a quien conocidos en ‘Romeo y Julieta’, así como en ‘Casi Ángeles’. A Tomas Fonzi España le conoció gracias a ‘Esperanza mía’ y muchos disfrutaron de Fabián Vena gracias a ‘Somos Familia’. Además, nadie que haya visto ‘Las Estrellas’ podrá olvidarse jamás de Julieta Nair Calvo. A diferencia de su personaje en la telenovela del 2017, ella no es chef de cocina sino una policía dispuesta a descubrir el secreto del personaje de Gimena Accardi. Aún es pronto para saber si hará un personaje homosexual o bisexual. Mientras tanto todos sus fans siguen enamorados a la historia de Flor (Violeta Urtizberea) y Jazmín.

Mi hermano es un clon
El Elenco al completo de ‘Mi hermano es un clon’/El Trece.

La nueva novela que es fresca y para todos los públicos sin ningún tipo de distinción alcanzó en su estreno 16,4 puntos de rating llegando a superar a su competencia directa, ‘100 días para enamorarse’. ‘Mi hermano es un clon’ es la serie perfecta para escapar de los problemas que le invaden a todas las personas en su propia realidad y es una terapia que entretiene y hace reír de principio a fin. Nadie debería perderse esta ficción argentina que merecería estrenarse en la pequeña pantalla española próximamente.

Deja un comentario