Actrices nominadas a los Premios Series España 2018 por mejor interpretación en ficciones de pago

Estos últimos años han sido muy relevantes en la ficción española debido a la existencia de ficciones lideradas por mujeres que han introducido el feminismo en un contexto en el que lo habitual era que los contenidos audiovisuales estuvieran protagonizadas por ellos. Si pudiéramos elogiar a todos esos roles femeninos que han luchado por sus derechos, por su independencia, por su libertad o su supervivencia sería maravilloso, pero tendríamos que enfrentar a personajes de una misma producción que han sobresalido al mismo nivel. Por lo tanto, en representación de esas historias que han conmovido al mundo estas son las actrices candidatas en los Premios Series España 2018 a ganar la terna a:

Mejor interpretación femenina en plataformas de pago

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1) Úrsula Corberó por ‘La Casa de Papel’:

Úrsula Corberó como Tokio en una de las escenas de ‘La Casa de Papel’/Antena 3/Netflix.

Desde el primer capítulo y hasta el último de ‘La Casa de Papel’, el personaje de Úrsula Corberó demostró ser una de esas mujeres valientes que no temen al peligro. A la actriz que se metió en la piel de una integrante del grupo de esos atracadores que hicieron historia al ocupar la Fábrica de Moneda y Timbre con una multitud de rehenes, muchos españoles ya la conocían gracias a Ruth de ‘Física o Química’. Sin embargo, Úrsula debe a esta serie en la que se vistió durante varios capítulos con un mono rojo el reconocimiento mundial. Gracias a su emisión en Netflix, esta intérprete ha sido elogiada por un sinfín de países, hablen o no su idioma.

2) Najwa Nimri por ‘Vis a Vis’:

Najwa Nimri como Zulema junto a Alba Flores, quién interpreta a Saray en ‘Vis a Vis’/FOX.

Si en la ficción hay una mujer que muchos aman al mismo tiempo que odian esa es Zulema. Este personaje no tiene límites a la hora de sobrevivir en esa cárcel en la que hay que tener ojos en la espalda. En innumerables ocasiones utiliza su fuerza, así como su elevada inteligencia para vengarse de otra presa o escapar de ese lugar y  recuperar su ansiada libertad. Quizás se le haya considerado la villana de esta historia, pero Najwa Nimri merece un reconocimiento en estos premios por haber interpretado a la perfección su papel en ‘Vis a Vis’. Pese a que le ha hecho la vida imposible a Macarena (Maggie Civantos), ella ha sabido meterse en el bolsillo a esa marea amarilla que logró la continuación de la serie de Antena 3 en FOX. Gracias a esto, los espectadores disfrutan de una cuarta temporada junto a Zulema y verán el talento de Najwa en la tercera parte de ‘La Casa de Papel’.

3) María Pedraza por ‘Élite’

María Pedraza como Marina en la segunda serie española de Netflix, ‘Élite’/ Foto de Netflix.

En los últimos dos años esta joven intérprete ha destacado por ser parte de dos de las series españolas de las que habla el mundo entero. La primera fue ‘La Casa de Papel’ en el que María Pedraza interpreta a una adolescente que se convierte en rehén de un grupo de atracadores. La segunda es ‘Élite’, esa historia juvenil en la que se le concedió el papel protagonista. La trama gira entorno a Marina, una chica rica que se rebela contra el sistema  convencional y retrógado que le implantan sus padres. Ella no entiende cómo en pleno siglo XXI puedan importar las diferencias de clases sociales. Uno de sus mayores problemas es que padece de VIH, pero su verdadero conflicto sentimental se produce cuando conoce a Samuel y Nano, dos hermanos con escasos recursos económicos. Su personaje se enamora, pero sufre mucho por la incomprensión de su familia y un hecho trágico culmina con su vida.

4) Inma Cuesta por ‘Arde Madrid’

Inma Cuesta como Ana Mari en la serie del franquismo titulada ‘Arde Madrid’/Movistar +. 

Cine, teatro y televisión. Inma Cuesta es una de las actrices españolas con más trayectoria y más admirada por su público. En esta ocasión, se mete en la piel de un personaje bastante conservador y humilde cuyo objetivo es espiar los movimientos de una de las personalidades estadounidenses más distinguidas, Ava Gardner. Así es como Ana Mari, una mujer coja y con una mentalidad asociada al franquismo se convierte en la mujer de mentira de Manolo (Paco León) para poder ser la sirvienta de una señora con un fuerte carácter liberal que se divierte en la dolce vita madrileña. Los espectadores pueden disfrutar del talento de Inma en esta serie de época rodada en blanco y negro gracias a Movistar +.

5) Ana Fernández por ‘Las Chicas del Cable’:

Ana Fernández como Carlota en la 1 temporada de ‘Las Chicas del Cable’/Netflix.

Ana Fernández y Carlota tienen muchas cosas en común. Lo primero es que el nombre completo de la actriz de ‘Las Chicas del Cable’ es Ana Carlota Fernández García. Lo segundo se debe a que ambas son mujeres valientes, feministas y soñadoras. La realidad es que las cinco protagonistas que han incrustado el empoderamiento femenino en un contexto marcado por una dictadura eran merecedoras de esta nominación en los PREMIOS SERIES ESPAÑA 2018. Sin embargo, al solo poder escoger a una muchos espectadores se quedan con Carlota por haberse sentido un pájaro encerrado en una jaula que tuvo el valor de escapar y conocer la verdadera libertad. Ella fue la primera en defender los derechos laborales de la compañía telefónica. Su personaje ha sido capaz de decir adiós a la opresión y de dar voz a sus principios. Esconde sus verdaderos sentimientos hacia Sara (Ana Polvorosa), pero se desvive por ella y por esa agrupación denominada las violetas. Por todo esto y mucho más, esta vez es Ana quién tiene que estar en este raking. 

Deja un comentario