Al día con: ‘El Rostro de Analía

el rostro de analia

10 años después de su primera emisión por Telemundo, ‘El Rostro de Analía’ sigue despertando la curiosidad de todos aquellos que han escuchado hablar de ella o le dan una oportunidad. A diferencia de otras producciones latinoamericanas, la telenovela es mucho más moderna, está llena de misterios y tiene un desenlace impredecible. Sin dudas, esta fue la gran oportunidad de Elisabeth Gutiérrez (‘Acorralada’) para ganarse la admiración de miles de seguidores con una doble interpretación que no dejó indiferente a nadie y que supuso uno de los retos más importantes de su trayectoria como actriz. Por su parte, a Martín Karpán ya se le había dado a conocer en España con ‘Te voy a enseñar a querer’ o ‘El Cuerpo del deseo’. En esas dos ocasiones también se metió de lleno en la piel de un mujeriego, pero no de un esposo arrepentido de su pasado que se dedica en cuerpo y alma a cuidar de su pequeña hija Adrianita.

En esta trama reinan las venganzas y sino que se lo pregunten a Analía, una chica humilde que tras la muerte de su primer novio decide entrar como bailarina en el negocio de Ricky Montana, el narcotraficante más temido de Los Ángeles. Ella le hace creer que le quiere, pero la realidad es que la protagonista de esta historia es una infiltrada en cubierta de la policía que lo único que desea es conseguir que Montana cometa algún error para poder meterle en la cárcel. Al otro lado, en la urbanización más prestigiosa de esa gran ciudad estadounidense, Mariana (Gaby Espino) descubre que ha vivido engañada por muchos años. Su marido, el único hombre al que le ha dado hasta una hija no solo le pone los cuernos con su insoportable prima Sara, sino que también tiene un plan con ella para echarle de la presidencia de su propia compañía aeronáutica. Todo da un giro de 180º cuando las vidas de ambas mujeres se entrecruzan casualmente y son víctimas de un terrible accidente de coche. Así es como Armando y su ayudante salvan a Mariana, quién ha quedado totalmente desfigurada y con una multitud de quemaduras. Tras pasar por un experimento de clonación ilegal, la joven comienza una nueva vida debido a que no recuerda su pasado. Su esencia es la misma, pero su rostro es el de esa mujer que le advirtió en el primer capítulo de que gente muy mala quería matarla.

Promocional de la telenovela de Telemundo, ‘El Rostro de Analía’ junto a Elisabeth Gutiérrez.

Cuatro años después, Daniel vuelve a reencontrarse con el amor de su vida sin sospechar que su esposa no está muerta como pensó y que su alma habita dentro de una mujer totalmente distinta por fuera. Nadie, ni él, ni su hija, ni su mejor amiga, ni su madre pueden imaginarse que sobrevivió a ese trágico accidente. Todos ellos enterraron supuestamente a Analía, esa bailarina que trabajaba en el Gato verde para uno de los capos de la droga más peligrosos. Sin embargo, Mariana tiene amnesia y cree ser Analía pese a que algo en su interior le grita el gran amor que siente a Adrianita (su hija) y a Daniel. Durante su vida como Ana, su verdadera madre (Zully Montero) y su prima (Maritza Rodríguez) le ponen muchas trabas esa chica que en verdad es Mariana.

Tráiler de la telenovela de Telemundo titulada ‘El Rostro de Analía’ de Elisabeth Gutiérrez.

La ficción latinoamericana que narra la historia de la vida de dos mujeres totalmente opuestas y que obliga a la protagonista por una confusión científica a vivir entre dos mundos a lo largo de los capítulos resulta tan dinámica como misteriosa.  Además, esta fue una de las primeras telenovelas en apostar por el feminismo al contar cómo una mujer sin recuerdos puede resistir y hacerse notar en un mundo dominado por hombres poderosos. ‘El Rostro de Analía’ finalizó sus emisiones en 2009 y se emitió en Nova en 2012. Actualmente sus 178 capítulos se pueden ver a través de Internet gracias a páginas como: https://www.noveleras.me/el-rostro-de-analia-capitulo-1/

Deja un comentario