Sergio Mur, el actor español de ‘Hospital Valle Norte’ y ‘Doña Flor y sus dos maridos’

sergio mur

Sergio Mur lleva más de una década metiéndose en la piel de personajes de la pequeña pantalla, así como combinándolos con sus participaciones teatrales y cinematográficas. Su talento es intachable. Ya se lo ha podido demostrar a los espectadores gracias a series como  ‘El Comisario’, ‘SMS’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Cuéntame como pasó’ o ‘Física o Química’. Sin embargo, en estos últimos cuatro años, el actor ha demostrado su gran capacidad interpretativa a Latinoamérica hasta el punto de llegar a salir simultáneamente tanto en la televisión mexicana como en la de su país natal con ficciones totalmente distintas.

RTVE
Sergio Mur junto a todo el elenco de ‘Hospital Valle Norte’/RTVE.

En la serie española de RTVE, los televidentes  verán a Sergio Mur interpretando a Jon Mercero en enero de 2019. En esta ocasión, el intérprete se mete de lleno en la piel de un cirujano plástico ambicioso y con un gran talento innato en su profesión que también es propietario del pub Lion, un lugar al que acuden todos sus compañeros de ‘Hospital Valle Norte’ cuando finalizan su jornada laboral. Con esta ficción que tiene como objetivo prioritario humanizar casos que suceden en la actualidad como el acoso escolar, la violencia, el maltrato o el tráfico de inmigrantes, Jon es un hombre  al que le encanta tocar la guitarra eléctrica y ama a las mujeres, pero no es más  intenso que el amor que siente por él mismo. 

Sergio Mur junto a los otros protagonistas de ‘Doña Flor y sus dos maridos’/Televisa.

Este no es el único proyecto con el que podremos disfrutar de Sergio Mur. Tras interpretar a Jorge Turrubiates en ‘Papá a toda madre’ y meterse en el bolsillo a los espectadores del otro lado del Atlántico con un personaje conservador que evoluciona positivamente, Televisa ha puesto en sus manos ser uno de los protagonistas de ‘Doña Flor y sus dos maridos’. Tanto esta telenovela como ‘Hospital Valle Norte’ son dos producciones que contienen drama y comedia, especialmente esa apuesta televisa en la que veremos a Mur como ese segundo marido  llamado Teodoro con el que Flor (Ana Serradilla) recae en la monotonía. 

Sergio Mur como Teodoro en ‘Doña Flor y sus dos maridos’ de Televisa./Tv y novelas.

‘Doña Flor y sus dos maridos’ rescatará el lado conservador de Jorge Turrubiates de ‘Papá a toda madre’ desde otra perspectiva.  Al igual que en la telenovela cómica en la que el personaje de Mur era padre de cuatro hijos con diferentes problemáticas y había sido abandonado por su esposa por culpa de sus normas estrictas, en esta historia que saldrá en emisión a principios de 2019 en Televisa, Teodoro también es estructurado y contenido. Todo lo contrario a su interpretación en ‘Hospital Valle Norte’ en la que caracteriza a un hombre mujeriego y más desenfadado. Tampoco podemos olvidarnos de Mario, ese marido de Ángeles (Maggie Civantos) en ‘Las Chicas del Cable’ que protagonizó las escenas más duras de la 1 parte de la primera serie española de Netflix. Gracias a todos estos proyectos y a los que aún no se han mencionado, podemos afirmar que Sergio Mur es un actor español que ha dejado su huella y seguirá conquistando los corazones de espectadores de todas las partes del mundo con su arte, sus ganas de contar historias y su talento.

Deja un comentario