Thalía, una estrella de los hits musicales y las telenovelas

Thalía

Cantó todos los géneros, ha pisado multitud de escenarios de todas las partes del mundo y fue la protagonista de las tardes de millones de personas con sus interpretaciones. Ariadna Thalía Sodi Miranda cristalizó sus sueños hasta hacerlos realidad`y desde que era pequeña supo que su verdadera pasión se ubicaba en el escenario. No importaba que su forma de darse a conocer se diera en un anuncio publicitario, una pequeña obra de teatro, en un grupo de música o en televisión. Ella tenía el arte incrustado en sus venas y no pararía hasta demostrar al mundo su vitalidad y su valentía para destacar en una sociedad que hasta ese entonces era mucho más patriarcal.

Thalía en una de sus canciones de “Valiente” con Gente de Zona.

Thalía nació en México para romper con los estereotipos de su propio país. Pese a que en un principio muchos criticaban sus apariciones extravagantes y en bodie considerando que incitaba al erotismo y a la provocación, ella se convirtió en un icono mexicano para muchas mujeres al demostrar su independencia y libertad sobre sí misma. Cuando era apenas una niña, la actriz y cantante sufrió mucho por la pérdida de su padre al que tiempo después le dedicó una canción, “En silencio”. Ella jamás olvidará las palabras de su madre en esos momentos en los que un intenso dolor se apoderó de las hermanas Sodi: “Solo somos mujeres en esta casa. Tienes que ser más valiente que ellos y tener un corazón de un hombre en ti”.

Thalía
Thalía, la diva mexicana que tiene millones de seguidores por todo el mundo.

Desde pequeña su hermana mayor, Laura Zapata (‘Cuidado con el ángel’), le llevaba a los teatros en los que trabajaba y Thalía comenzó a amar la actuación. En su juventud tuvo un grupo musical, pero no fue hasta la década de los 90 cuando sacó su primer disco en solitario. Su éxito le otorgó que sacara dos proyectos musicales más: “Mundo de cristal” y “Love”. Con ellos obtuvo doble disco de oro y vendió más de 200.000 copias solamente en México. En este período de tiempo, la cantante que ya había hecho su primera aportación como actriz juvenil en ‘Luz y Sombra’ y en ‘Quinceañera’ como una de las protagonistas junto a Adela Noriega (‘Amor Real’) presentó un programa de televisión español junto a Emilio Aragón (Médico de Familia’).

Thalía, la reina de las telenovelas

Entre 1992 a 1995, Thalía protagonizó la trilogía de las Marías. Todas compartían el nombre y también la humildad y la bondad de su protagonista. Las tres eran mujeres de baja clase social que tenían que ingeniárselas para sobrevivir. Mientras que María Merecedes se hizo cargo de sus hermanos y tenía un padre borracho, Marimar robaba a familias más adineradas para que ella y sus abuelitos pudieran tener algo que llevarse a la boca. En el caso de María, la del barrio, la protagonista era una joven que rebuscaba entre la basura para no morirse de hambre y a diferencia de las otras era huérfana. Esta trilogía contó con protagonistas masculinos como Arturo Peniche (‘María Mercedes’), Eduardo Capetillo (‘Marimar’) y Fernando Colunga (‘María la del Barrio’). El éxito fue tan grande en todo el mundo que muchos espectadores decidieron poner Thalía a sus hijas o los nombres de las telenovelas protagonizadas por la mujer que se había convertido en la reina del género latinoamericano.

Thalía en ‘María la del Barrio’, última telenovela de la trilogía de las Marías.

A finales del siglo XX , Thalía era considerada un icono ejemplar que había combinado la música y la actuación sin dejar de lado ninguna de sus dos grandes pasiones. Tras triunfar con “Amor a la mexicana” y conseguir disco de platino en España y Argentina, la artista procedente de México encabezó su último papel como protagonista en una telenovela que contó con Fernando Carrilo (Abigaíl’) y Lupita Ferrer (‘Pecados Ajenos’). En este caso también interpretaba a una joven humilde que para sobrevivir vendía flores. Esta chica se enamoró a primera vista de Fernando José, un joven adinerado que le mintió desde el principio sobre su posición social

Rosalinda
Thalía y Fernando Carrillo en ‘Rosalinda’/Televisa.

Los éxitos de Thalía:

Tras interpretar a Rosalinda, Thalía estrenaba el nuevo siglo con “Arrasando”, ese éxito con el que logró obtener un Grammy. Tiempo después, su séptimo y octavo disco llevaron por título su nombre. Así nadie se olvidaría de la artista que fue considerada como una de las voces más poderosas del pop latino. “Tu y yo” fue otra de las canciones que todo aquel que haya escuchado a la diva mexicana se sabe de principio a fin.  Años después, la cantante que ya residía en Estados Unidos aceptó la propuesta de ser locutora de su propio programa de radio y ese proyecto estuvo al aire hasta 2009 por haber conseguido 12.000.000 de oyentes. Además, en “Lunada” dedicó una canción a su hija Sabrina, pero fue “Primera fila” el disco con el que no solo se acercó a los fans y demostró su esencia mediante baladas como “Equívocada”, sino que también le volvió a posicionar en lo más alto de la música.

Thalía canta una de sus baladas más aclamadas por su público titulada “Equivocada”.

Entre esas letras habitaban los sentimientos más profundos de Thalía. Por ello, la propia reina mexicana del pop y las telenovelas consideró a “Primera fila” como su mayor legado musical y este proyecto obtuvo tres discos de platino y un diamante.  “Habítame siempre” y “Amore mio” son parte de sus últimos trabajos musicales y en el año 2013 pusieron una estrella con su nombre en el paseo de la fama de Hollywood. Esta estrella solo volvió al mundo de las telenovelas para ser la voz de la entrada principal de “Antes muerta que Lichita” con “Si alguna vez”, pero siempre ha mostrado estar muy agradecida a ese género por haberle permitido darse a conocer a nivel mundial.

Thalía y su vídeo viral que forma parte de “Valiente”:

Thalía celebra las visitas de un videoclip con un Facebook Live que se hace viral.

La cantante mexicana que tiene una canción junto a Natti Natasha titulada “No me acuerdo” que ya tiene más de 300.000.000 de reproducciones en Youtube hizo un Facebook Live que se hizo viral por las redes sociales en cuestión de horas. Ese “Me oyen, me escuchan, me sienten” ha ocasionado que multitud de personas de todas las partes del mundo hayan querdio hacer su propia versión con el hastag #ThaliaChallenge. Además, este hecho ha ocasionado que finalmente Thalía sacara su frase espontánea como una canción más que se ha convertido en un saludo icónico que utilizará en sus conciertos. Así es Thalía, una mujer de 47 años que sigue siendo un referente en la música latina, para las marcas de belleza y para todas esas personas que saben de la existencia de la artista mexicana que revolucionó a millones de personas con su forma de cantar, actuar, pensar, vestirse y de moverse en los escenarios.

Deja un comentario