6 series con jóvenes protagonistas que continuarán en 2019

por strangers

Se podría decir que estos tres últimos años han sido claves para la llegada a Netflix, así como a otras plataformas de pago de esas historias juveniles que han sido muy aclamadas por el público. Todo aquel que ya no vea contenidos audiovisuales únicamente a través de la televisión sabe cuáles han sido los mayores éxitos de las ficciones que no se trasmiten mediante el sistema tradicional.  Prácticamente la mayoría de las personas han oído hablar o han visto con sus propios ojos títulos como ‘Juego de Tronos’, ‘El Cuento de la Criada’, ‘Vikingos’ o ‘Narcos’. Sin embargo, desde Veo, escucho y os cuento os traemos seis producciones que han estado muy presentes en 2018 y que continuarán sus tramas en 2019.

1) ‘Stranger Things’:

Los protagonistas de ‘Strager Things’ en una de las escenas finales de la 2 temporada /Netflix.

Esta serie de ciencia ficción fue estrenada en 2016 y en poco tiempo todo el mundo hablaba de ese grupo de amigos que iba por las calles de Hawkins en bicicleta tan tranquilamente hasta que uno de sus integrantes desaparece misteriosamente. Desde ese entonces, toda la trama gira entorno a Will, un niño que está retenido en “el mundo del revés”. El objetivo de los protagonistas de esta historia en la que suceden hechos sobrenaturales es encontrarle sano y salvo. La aceptación de la trama misteriosa fue tan buena que ‘Stranger Things’ tuvo una segunda temporada en la que se relata cómo intentan volver a la normalidad tras el rescate, pero sin éxito. No obstante, no será hasta 2019 cuando Netflix decida dar paso a su tercera parte.

2) ‘Por Trece Razones’:

Clay
Clay, protagonista principal de ‘Por Trece Razones’/Netflix.

Esta serie de Netflix comenzó sus andaduras en el año 2017 y  se ha convertido en tema de conversación entre esos televidentes que han sido testigos de las trece razones que tuvo Hannah Baker para querer suicidarse. El objetivo de la ficción de la famosa plataforma de pago no ha sido otro que concienciar a los jóvenes sobre la importancia de frenar el acoso escolar y acabar con la discriminación hacia otros alumnos. La protagonista de esta historia siente que antes de morir tiene que dejar un legado. Es así como las cintas que grabó llegan a manos de Clay, el chico más importante de esta trama. De esta forma, cada capítulo  narraba uno de los motivos de ella para suicidarse pese a contar con unos padres que la querían. Pese a las polémicas existentes y las opiniones dispares sobre si esta producción ayudó a los jóvenes o causó el efecto contrario, ‘Por Trece Razones’ también  tendrá tercera temporada en 2019.

3) ‘Riverdale’:

Los protagonistas principales de la serie estadounidense de misterio, ‘Riverdale’.

Riverdale es un pueblo ficticio en el que nadie está a salvo de ser sospecho de la desaparición y asesinato de Jason Blossom, uno de los chicos más populares del instituto. Desde ese 4 de julio todos los acontecimientos giran entorno a descubrir quién es el verdadero culpable de ese crimen que ha puesto en tela de juicio la seguridad de ese lugar que esconde una cadena de secretos que se desmantelan con el trascurso de los capítulos. Esta serie de tres temporadas relata el amor que siente Betty Cooper por Archie Andrews, cómo la chica nueva, Verónica Lodge, se integra entre los adolescentes y cómo se involucran todos en el caso de Jason mientras cuentan sus sueños y aspiraciones. 

4) ‘ShadowHunters’:

Clary y Jace en una de las escenas de la serie fantástica y sobrenatural, ‘Shadowhunters’/

‘Shadowhunters’ llegó a Netflix para meterse en el bolsillo a todos esos fans de “Cazadores de sombras” que aún no habían conocido a estos protagonistas, quiénes habían acogido la esencia de la novela juvenil escrita por Cassandra Clare. Al parecer 2019 será el año en el que esta serie de fantasía y con multitud de personajes sobrenaturales llegue a su fin. De momento ya podemos disfrutar de más de 40 capítulos que relata el amor que surge entre Clary y Jace. La historia comienza la noche del cumpleaños de la protagonista, una chica que descubre que es medio ángel, medio humana. Desde ese entonces y tras el secuestro de su madre decide aprender su nuevo estilo de vida y descubre habilidades que no sabía que tenia para derrotar a todos esos enemigos de la oscuridad. 

5) ‘Las escalofriantes aventuras de ‘Sabrina’:

Una de las escenas más impactantes de ‘Las Escalofriantes aventuras de Sabrina’/Netflix.

‘Las Escalofriantes aventuras de Sabrina’ llegaron a Netflix dispuestas a quedarse mínimo hasta 2019 debido a que la primera temporada de la serie basada en un cómic fantástico que hizo historia con la serie de los 90 titulada ‘Sabrina, cosas de brujas’ caló hondo en sus espectadores. Quizás se echa de menos que Salem, ese fiel gato de la chica mitad humana, mitad bruja no hable, pero esta serie de corte sobrenatural es mucho más tenebrosa que su antecesora. La trama circula entorno a los 16 años de Sabrina, una chica que tiene un compromiso con Satán, pero que no quiere desprenderse ni de su novio, ni de sus amigos del instituto. De esta forma, ella lucha a lo largo de los 10 primeros capítulos por poder convivir en ambos mundos.

6) ‘Élite’:

Élite
Los protagonistas de ‘Élite’, la segunda serie española de Netlix.

Pese a que no es una serie de habla inglesa, ‘Élite’ merecía entrar en este top de series juveniles que han hecho historia en este año. La segunda ficción española de Netflix llegó el 5 de octubre para conquistar a miles de espectadores de todas las partes del mundo con ese misterioso asesinato de instituto, las relaciones sentimentales de sus protagonistas, las diferencias de clases sociales y todas esas temáticas sociales que no han tocado muchas producciones. Su éxito ha sido tan apoteósico que en pocos meses sus personajes y sus actores han tenido repercusión a nivel internacional por haber hablado de diversidad y haber concienciado a los televidentes que es necesario ir contra la discriminación cultural, sexual o de cualquier tipo. 

Deja un comentario