‘Tres Veces Ana’, la telenovela que nadie debería perderse

Tres Veces Ana

 Hace dos años ‘Tres Veces Ana’ conquistó al público gracias a tres mujeres con el mismo rostro, pero de personalidades muy diferentes.  En esta telenovela los espectadores pudieron conocer la maldad de Ana Leticia, sensibilizarse con Ana Laura o enamorarse de la alegre y soñadora, Ana Lucía.  Además, los espectadores de  Nova también tuvieron la oportunidad de saber si Ana Lucía renunciaría a Santiago por respeto a su hermana, si Ana Laura se daría cuenta de la venganza de Valentín o el total de víctimas con los que cargaría Ana Leticia sobre sus espaldas.

Angelique Boyer como Ana Leticia en ‘Tres Veces Ana’/Televisa.

Tres vidas conectadas por un mismo rostro

El pasado decide la persona que eres en el presente. Esa fue una de las tantas filosofías que ‘Tres veces Ana’ dejó a sus seguidores con un final tan impredecible como apoteósico. Desde sus inicios, la telenovela protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli prometía ser todo un éxito. Primero, por la impecable capacidad de ambos para reencarnar varias personalidades. De la misma forma que Angelique tuvo que marcar las diferencias entre tres hermanas de sentimientos y miedos dispares, los personajes de Sebastián peleaban dentro de él mismo por hacerse notar.

Las tres parejas de la telenovela de Televisa titulada ‘Tres Veces Ana’.

Sin embargo, ellos no fueron los únicos que marcaron un antes y un después en el transcurso de la trama. Detrás de cada ‘Ana’, había una serie de personajes que generaban las intrigas, la pasión y las ganas del público por desencadenar el misterio. Mientras que Ana Leticia se afilió a Evaristo Guerra ( Eric del Castillo) para deshacerse de su esposo Marcelo Salvaterra ( Sebastián Rulli), Ana Laura descubría el amor en los brazos de Ramiro (David Zepeda) y Ana Lucía sentía el calor de una madre gracias a Soledad Hernández (Blanca Guerra). Las tres compartieron el cariño de su abuela, Ernestina y también el de su tío Mariano, pero tras el accidente que ocasionó la discapacidad en la pierna de Ana Laura, la locura irrefrenable de Ana Leticia y la desaparición de Ana Lucía, nada volvió a ser lo mismo. Los miedos que tenía Ana Laura por no ser una mujer completa, se afianzaron con las mentiras de Valentín( Carlos de la Mota) así como con los desprecios de su hermana, Ana Leticia. Ella vio en Iñaki (Pedro Moreno) al compañero perfecto para cometer sus crímenes con menos remordimiento. Por su parte, Ana Lucía se convirtió, sin saberlo, en la amante del marido de su hermana.

Sebastián Rulli y Angelique Boyer como Santiago y Ana Lucía en ‘Tres Veces Ana’

82 capítulos pasaron hasta que Ana Lucía se enteró por medio de Marcelo/Santiago de sus orígenes y volvió a reencontrarse con su verdadera familia. En el transcurso del desenlace final, Ana Leticia asesinó a Claudia (una de las ex- amantes de su tío Mariano) usó a su hijo como punto de escape, dejó a su abuela sin sus pastillas hasta desencadenar su muerte, secuestró a sus hermanas y se apoderó de su amada obsesión, su tío. Antes de tener que pasar el resto de su vida con su sobrina, Mariano provocó un accidente de coche que trajo consecuencias. Mientras que él quedó aferrado a una silla de ruedas, Ana Leticia permaneció en un psiquiátrico con la cara desfigurada.

Angelique Boyer y SebastiánRulli en el final de la telenovela ‘Tres Veces Ana’ de Televisa.

Por su parte, Ana Laura demostró a Ramiro su incondicionalidad salvándole de las manos del desquiciado Valentín. La trilliza de menor carácter, se vio en la obligación de matar a quien había sido su amigo más fiel durante más de 100 episodios. Así y con un embarazo , Ana Laura consiguió la plena felicidad junto a Ramiro. Finalmente, Marcelo y Santiago se fusionaron para amar a la misma mujer, Ana Lucía. Gracias a Iñaki, quién vio reflejada su historia en los ojos del hijo de Ana Leticia, Marcelo recuperó a su hijo y pudo ser feliz junto a la mujer de sus sueños.

Tráiler de ‘Tres Veces Ana’, telenovela protagonizada por Angelique Boyer.

‘Univisión’, ‘Televisa’ y el equipo de ‘Tres Veces Ana’ traspasaron fronteras debido a que muchos de sus seguidores de diferentes partes del mundo, siguieron minuto a minuto los encuentros y desencuentros de las tres historias que compartían el mismo rostro. Desconozco si se alcanzó o no el éxito esperado en lo que respecta a audiencias, pero la narración de la historia, la banda sonora, la caracterización de todos y cada uno de los personajes, así como la superposición de los planos vistos en los encuentros entre las tres hermanas, hacen que ‘Tres veces Ana’ sea la gran candidata a ganar todo tipo de premios y elogios.

Deja un comentario