16 almas de ‘OT 2017’ que sacaron single o disco en 2018

Se acaban esos conciertos apoteósicos en los que “Camina” era el lema musical de 16 almas con un sueño que comenzaron a convivir en la Academia de ‘Operación Triunfo 2017’ ese 23 de octubre. Baja el telón y ya no volveremos a ver a Amaia Romero cantando “Todas las flores” junto a Ana Guerra, ni a Aitana Ocaña mirando a Luis Cepeda en “No puedo vivir sin ti”. Se terminan esas colas inmensas en las que destacaba la ilusión por ver a Alfred con “Que nos sigan las luces” o a él en compañía de Amaia y su cualidad para tocar el piano con “City of Stars” a cuatro manos.

OT 2017
16 almas con un sueño compartido que comienzan en solitario/RTVE.

Ya no habrá más noches eufóricas protagonizadas por Thalía y Miriam, ni más gritos hacia la diversidad e igualdad encabezados por Raoul y Agoney. Ningún estadio volverá a escuchar “Corre” de Jesse y Joy de la boca de Mireya y Juan Antonio. Tampoco “La Revolución sexual”, ni la mítica canción Warmi, ni a Marina junto a Alfred. Finaliza esa gira en la que miles de personas bailaron “Lo malo”, se emocionaron al ritmo de “Con las ganas” y gritaron cada vez que los protagonistas de esta historia aparecían sobre el escenario.

Las 16 almas con un sueño cantan “Camina” en el concierto de Barcelona/OT Oficial

Aún así para muchos, lo bueno está por llegar debido a que este sueño que comenzaron hace algo más de un año no ha parado de darles alegrías. Los 16 han trabajado con mucho esfuerzo por sacar adelante su sello personal. La mayoría ya ha lanzado su primer single como solista, otros han conseguido que sus fans tengan su primera obra musical en sus manos y algunos ya han dado el pistoletazo de salida a su primera gira en solitario.

Cepeda, una de esas almas, canta su primer single de “Principios” titulado “Esta vez”.

Luis Cepeda fue nominado muchísimas veces en ‘OT 2017’, pero tras su salida de la Academia televisiva demostró a todos los espectadores que su talento como compositor y cantante era innegable. El 1 de junio de 2018 sacó su primer single titulado “Esta Vez”, un grito desgarrador que narra sus sentimientos más profundos y el 29 de ese mismo mes dio a conocer su primer disco como solista denominado “Principios”. Este trabajo musical relata lo que su corazón calló por tanto tiempo. Actualmente su gira sigue vigente en 2019 con el fin de seguir emocionando con esas canciones intimistas que rozan el alma.

“Corazón Vendío”, hit musical de Mireya Bravo, la cantante malagueña que participó en ‘OT’.

En verano, Mireya Bravo demostraba su versatilidad con “Tu Reflejo”, un disco que se adapta fácilmente a los ritmos más modernos, que acoge el pop y que introduce solo un tema musical más aflamencado. La cantante procedente de Málaga ya supera las 2.000.000 de reproducciones en Youtube con su primer single como solista. Por su parte, su compañero Juan Antonio decidió sacar un hit muy veraniego en septiembre titulado “No te echo de menos”. Este trabajo refleja su esencia con un sonido que se pega rápidamente. El caso de Marina Jade es diferente. La cantante ha arriesgado por ofrecer un primer sencillo en inglés en el que se aprecia su originalidad y su grandiosa voz. A su vez, Thalía Garrido sacó “Quién Quiero Ser”, una canción que le define con un videoclip que está rodado en plena naturaleza.

Agoney canta su primer single como solista titulado “Quizás”, un tema que le define.

Con su particular esencia y unos ritmos muy actuales, Agoney enseñó al mundo su primer trabajo musical como solista al que puso de nombre “Quizás”, el cual ya tiene más de 3.000.000 de reproducciones en Youtube. Por su parte, Ricky Merino optó por “Miénteme”, una canción con un videoclip que no deja indiferente a nadie en el que se da voz a la libertad sexual. Mientras tanto, Raoul preparaba su primer single como solista titulado “Estaré ahí” y no dudó en colaborar junto con Belén Aguilera en un tema musical titulado “Tus Monstruos”.

Nerea Rodríguez con su primer single titulado “Y ahora no”, una balada muy sentimental.

Nerea Rodríguez ya tiene más de 2.000.000 de reproducciones con una balada que llega directa al corazón titulada “Y ahora no”. La cantante también ha sido una de las protagonistas principales este año del famoso musical de los Javis, “La Llamada”. Su torrente de voz le han posicionado como una artista muy admirada por su séquito de seguidores. Por su parte, Roi sacó “Por una vez más”, un single con el se deja ver su gran talento. El caso de la primera expulsada de ‘OT 2017’ ha sido un hecho histórico debido a que su proyecto musical le ha posicionado como una gran artista que ya nadie olvida por ese hit del verano denominado, “Ya no quiero na”. Esta canción junto con “Lo malo”, “Ni la hora” de Ana War y “Teléfono” de Aitana son las que más han sonado en cualquier discoteca de España.

Ana Guerra protagoniza uno de los hits musicales del momento junto a Juan Magan.

Pese a que no era para nada el estilo de Ana Guerra y ella es más de boleros como el que acaba de sacar hace días, “Ni la hora” ha sido otro de los temas más sonados de 2018. No obstante, “Bajito” no se queda atrás al ser un tema musical reivindicativo con el que apoya la diversidad sexual. La cantante canaria que muchos recuerdan por su versión de “La Bikina” dentro de ‘OT 2017’ no ha parado de brillar tras su salida de la Academia y en enero de 2019 sus fans podrán disfrutar de su primer disco como solista titulado “Reflexión”.

Miriam Rodríguez saca “Hay algo en mí”, un tema reivindicativo para ‘Vis a Vis’.

Otro de los grandes descubrimientos de estos últimos tiempos ha sido Miriam Rodríguez. La leona ha conquistado a esa parte del público de ‘Operación Triunfo’ que aún no se había sentido deslumbrado por su talento. La cantante gallega compuso “Hay algo en mí”, una canción en la que inserta el feminismo y que está dedicada a ‘Vis a Vis’, la serie de la que era fan mucho antes de entrar en la Academia pilotada por Noemí Galera. Sin embargo, no fue hasta noviembre cuando sus leones pudieron disfrutar de “Cicatrices”, ese disco en el que Miriam transforma sus sentimientos y su valentía en canciones.

Aitana Ocaña pone voz a una balada muy personal titulada “Vas a Quedarte”.

Hablar de Aitana Ocaña supone comentar un mundo paralelo en el que destaca una chica de 19 años por su inocencia y con un potencial suficiente como para convertirse en una artista internacional que no entiende de fronteras. Con “Tráiler”, su primer disco, la cantante ha recordado que es capaz de hacer sonidos más fiesteros como es el caso de “Teléfono”, así como baladas que erizan la piel como “Vas a Quedarte”. Además, en su primer proyecto musical ha incorporado tanto el español como el inglés con unas canciones pegadizas que harán historia en el momento en el que sus videoclips salgan a relucir.

“De la Tierra hasta Marte”, primer single de “1016”, disco de Alfred García.

El 14 de diciembre Alfred García dejó una huella en los corazones de sus fans muy difícil de borrar. Ese día siempre será recordado por haber podido viajar a través de su voz, sus giros, sus instrumentos y sus músicos a “Londres”, “Madrid”, “Sevilla”, “Barcelona”, a “La Ciudad”, y también, “De la Tierra hasta Marte”. El cantante catalán al que se le considera un icono de la generación milennial ha creado su propia banda sonora de película con “Wonder” y ha sido capaz de darnos 16 razones para no olvidarnos de él y reproducir en bucle un disco al que le puso de nombre su número de casting, “1016”. Al parecer febrero de 2019 será ese mes en el que podremos comenzar a disfrutar de su gran talento en directo.

Amaia Romero, ganadora de ‘OT 2017’ deslumbra con su primer single a todos.

“Un nuevo lugar” es la balada que escogió Amaia Romero como carta de presentación y que nos trasportó a todos hacia ese adiós definitivo de su etapa en el concurso en el que se proclamó ganadora hacia un nuevo destino en el que le esperan muchos éxitos en solitario de la mano de su música, su cálida voz y su facilidad para dejar atónito a cualquiera. La cantante procedente de Pamplona ha tardado mucho en sacar su primer single, pero ha sido fiel a sí misma y no ha sido hasta la final de ‘OT 2018’ cuando volvimos a disfrutar de embellecedora y dulce voz. Todo apunta a que 2019 será el año en el que todos sus fans podrán disfrutar de ella en concierto.

¡ LO BUENO ESTÁ POR LLEGAR EN COMPAÑÍA DE ESTAS 16 ALMAS CON UN SUEÑO CUYAS HISTORIAS MUSICALES TUVIERON UN COMIENZO, PERO NO UN BIS FINAL!

Deja un comentario