Telenovelas inolvidables que se han emitido en 2018

Telenovelas

2018 nos ha regalado telenovelas de diferentes países latinoamericanos que han conseguido enganchar a sus espectadores por unas tramas impactantes que se mezclan con la modernidad a la hora de contar las historias. Aunque los melodramas clásicos siguen existiendo, lo cierto es cada vez son más los productores y los guionistas que optan por reflejar en la pequeña pantalla temáticas sociales como la diversidad sexual, el feminismo o la inclusión. El amor es un elemento indispensable, pero muchas producciones latinoamericanas ya no recurren únicamente a una pareja heterosexual para ello. Desde Veo, escucho y os cuento recogemos 5 ficciones que han destacado este año por sus interpretaciones, por los giros de su argumento o por la forma que han tenido para hacer un remake mucho más vinculado con la actualidad.

  1. ‘Hijas de la Luna’ (México):
Las cuatro Juanas junto a su padre en la promoción de ‘Hijas de la Luna’/Televisa.

‘Hijas de la Luna’ es el remake mexicano de ‘Las Juanas’ y de otras versiones como ‘La Marca del Deseo’. La trama gira entorno a Juan Oropesa, un hombre que tras reencontrarse con su hija Juana Victoria (Michelle Renaud) decide buscar a sus otras tres posibles hijas que tuvo fuera del matrimonio. Anteriormente a estos hechos, él solo era padre de Sebastián (Danilo Carrera).

Tráiler de ‘Hijas de la Luna’, remake mexicano de Televisa en el año 2018.

Las casualidades del destino ocasionan que este joven que está comprometido con Estefanía (Mariluz Bermúdez) se enamore de su supuesta medio hermana. La telenovela de Televisa relata la convivencia de cuatro mujeres con su nueva familia y las problemáticas que se encuentran en el pueblo costero. Podría decirse abiertamente que esta versión adaptada a la actualidad fue una de las mejores producciones latinoamericanas de 2018.

2. ‘100 días para enamorarse’ (Argentina):

Los protagonistas de ‘100 días para enamorarse’ posan en una selfie/Telefé.

Carla Peterson, Nancy Dupláa, Juan Minujín, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Juan Gil Navarro, Maite Lanata, Lola Morán, Osvaldo Laport y el resto del elenco que forma parte de ‘100 días para enamorarse’ son los responsables de una trama que se quedó incrustada en los corazones de Argentina y todos esos países que la han seguido a través de Internet. La historia comienza con la decisión de Laura de dar un tiempo al hombre con el que llevaba casada más de una década con el fin de mejorar su relación una vez finalizado ese período.

Tráiler de “100 días para enamorarse”, telenovela argentina de 2018 / Telefé.

Por su parte, su mejor amiga, Antonia se reencuentra con Diego, su amor de juventud. Este hecho da un giro inesperado en su vida y en la de su hija Juani. De esta forma, la chica que llega a sentirse un hombre encerrado en el cuerpo de una mujer y que se enamora de una de sus compañeras de clase consigue conocer a su verdadero padre. No obstante, hay una verdad innegable relacionada con esta telenovela argentina y es que ha sabido combinar a la perfección la comedia y el drama con escenas que invitan a la reflexión sobre la importancia de la inclusión y la aceptación de la diversidad.

3. ‘La Jefa del Campeón’ (México):

Los protagonistas de ‘La Jefa del Campeón’, telenovela mexicana de Televisa.

2018 fue clave para Televisa debido a que emitió telenovelas con temáticas poco comunes como ha sido ‘La Jefa del Campeón’, remake mexicano de la producción colombiana titulada ‘La mamá del 10’. África Závala dio vida a Tita, una madre que se desvive para que sus hijos sean felices y que emigra a la ciudad de México con el objetivo de que su hijo Rey (Enrique Arrizon) tenga una gran oportunidad como futbolista.

Tráiler de ‘La Jefa del Campeón), telenovela mexicana de Televisa del año 2018.

En los primeros capítulos se aprecia como la protagonista de esta historia es una mujer humilde que intenta ocultar a sus dos amores que su marido les ha abandonado a su suerte y que comienza a trabajar en la calle vendiendo todo tipo de cosas para sobrevivir y pagar el alquiler. A su vez, lucha por conseguir que Rey tenga un equipo de fútbol con el que poder dar sus primeros pasos y en ese contexto conoce a Daniel (Carlos Ferro), un hombre que había sido el mejor jugador hasta que cayó en la mala vida. Con el paso del tiempo, ellos se enamoran y Rey comienza a experimentar el amor y a esforzarse en el fútbol para que su madre se sienta orgullosa de él.

4. ‘La Reina del Flow’ (Colombia):

Los protagonistas principales de ‘La Reina del Flow’, telenovela colombiana de Caracol TV.

‘La Reina del Flow’ es una telenovela colombiana que comenzó sus emisiones en junio de 2018. La trama gira entorno a la venganza de Yeimy Montoya (Carolina Ramírez), una mujer que lleva 17 años encerrada en la cárcel por culpa de Charly Flow (Carlos Torres), un exitoso cantante de reggaeton que se hizo famoso gracias a las letras que le había robado años atrás a una chica inocente a la que enamoró con sus palabras. La protagonista de esta historia sale en libertad con la condición de ayudar en la captura del tío de Charly, el capo Manín.

Tráiler de ‘La Reina del Flow’, telenovela colombiana de Caracol TV.

Lo que no sabe es que Juancho, su mejor amigo en la adolescencia sigue enamorado de su pececita. Tampoco que ese bebé que había tenido mientras estaba encerrada no está muerto como le hicieron creer y es un joven de buenos sentimientos que sueña con dar a conocer sus composiciones. El éxito de esta ficción ha sido tan potente en Colombia y en otros países que tiempo después llegó a Netflix por haber sido capaz de incluir el feminismo y la música con un argumento propio del género del melodrama.

5. ‘Amar a Muerte’ (México):

Jacobo (Michel Brown) y Lucía (Angelique Boyer) en una escena de ‘Amar a Muerte’/Televisa.

Ha sido una de las últimas apuestas de Televisa en colaboración con Univisión y Lemon Studios de 2018. Ha logrado enganchar a millones de espectadores con una trama original que habla de las segundas oportunidades cuando se atraviesa la muerte. Ha supuesto el regreso a la pequeña pantalla mexicana de Angelique Boyer tras ‘Tres Veces Ana’ y la llegada del actor argentino, Michel Brown (‘La Querida del Centauro’). ‘Amar a Muerte’ consiguió contar una historia muy diferente a los clásicos telenovelescos con un elenco que no dejó indiferente a nadie.

Tráiler de ‘Amar a Muerte’, telenovela mexicana de Televisa y Lemon Studios.

La trama gira entorno a tres hombres, un empresario que lo tiene todo para ser feliz y que se casa con Lucía Borges, un antropólogo con un hijo enfermo y un sicario a sueldo. Sus vidas pegan un giro inesperado cuando la muerte personificada en una mujer aparece para modificarles sus rutinas. Así es como el alma del sicario a sueldo pasa a instalarse en el cuerpo del antropólogo y en el cuerpo del asesino comienza a habitar la del empresario. Con este intercambio de cuerpos y personalidades surgen amores, se entremezclan personajes y comienza la verdadera historia.

Deja un comentario