Series españolas que harán historia en 2019

antena 3

‘H’, ‘El Embarcadero’ ‘Matadero’ ‘Monteperdido’, ‘Secretos de Estado’, Hospital Valle Norte’, ‘Instinto’, ‘Toy Boy’ y ’45 revoluciones’. Quedaros con estos nombres porque puede que algunos de ellos hagan historia y den la vuelta al mundo como les sucedieron a ‘La Casa de Papel’ y a ‘Élite’ en 2018. La realidad es que las plataformas de pago han dejado claro que las ficciones españolas también pueden ser valoradas positivamente por sus intérpretes y sus tramas. Gracias a Netflix o canales como FOX han resucitado series que en la televisión ya habían puesto su punto y final.

Élite
Los protagonistas de ‘Élite’, la segunda serie española de Netlix.

Lo mismo le podría ocurrir a los estrenos que llegan en pocos días a la pequeña pantalla española o a plataformas como Movistar +. Algunos serán tan buenos que continuarán en emisión con más temporadas como ha sido el caso de ‘Vivir sin Permiso’ de Telecinco o como lo fue de ‘Estoy Vivo’ de RTVE, de la que sus fans esperan una tercera parte. Otras producciones audiovisuales podrían llegar a Netflix tras su cierre final en televisión como le ocurrió a ‘La Casa de Papel’ o resurgir de las cenizas como fue el caso de ‘Vis a Vis’. Lo cierto es que 2019 no solo nos premiará con la segunda temporada de ‘Elite’, la continuación de esos atracadores vestidos con monos rojos y máscaras de Dalí o la 4 temporada de ‘Las Chicas del Cable’. España seguirá ganando prestigio y no será únicamente por contar con dos de los mejores equipos de fútbol del mundo.

El Embarcadero’ y Matadero’, las series que todos disfrutarán en enero

Tráiler de ‘El Embarcadero’, serie dramática para Movistar +

El 18 de enero será la fecha de estreno en Movistar + de ‘El Embarcadero’, un thriller que relata un drama amoroso protagonizado por el personaje de Álvaro Morte (‘La Casa de Papel’) junto a los interpretados por Verónica Sánchez e Irene Arcos. Ellas serán esas mujeres de un hombre que lleva una doble vida. Esta serie realizada por Álex Pina tendrá dos temporadas de ocho capítulos cada una aunque solo la primera parte será la que esté disponible este mismo mes.

Los protagonistas de ‘Matadero’ en una de las escenas de la serie.

Por su parte, ‘Matadero’ es una serie que se emitirá a partir del 9 de enero en Antena 3. La trama que está protagonizada por Pepe Viyuela (‘Aída’) y Antonio Garrido (‘Los Protegidos’), entre otros actores gira entorno a dos trabajadores que venden ganado de poca calidad. Esta nueva apuesta se puede considerar un thriller con toques de humor negro en el que las ilegalidades y las risas estarán más que aseguradas.

Otras series españolas que engancharán a los espectadores:

Ángela Molina y Olivia Molina posan juntas en una selfie.

También de Antena 3, ‘La Valla’ será una de las grandes apuestas al contar la historia de España en 2045, un año en el que el país se divide en dos sectores: los privilegiados y los más pobres. Pasar al otro lado es tarea ardua. En este dilema se verán envueltos los personajes de Ángela y Olivia Molina, madre e hija que interpretan en la serie el mismo vínculo afectivo. De esta forma, los espectadores tendrán la suerte de poder disfrutar de una ficción futurista que recuerda a “Los Juegos del Hambre” por esa división social y esas claras diferencias entre los propios ciudadanos como si se hubiera recreado el capitolio y un distrito llamado sector 2.

Mario Casas y Óscar Casas serán parte de una serie de Movistar +.

Otra de las grandes sorpresas de este año es que Movistar + ha reunido a los hermanos Casas para ser parte de una serie erótica denominada ‘Instinto’. Al parecer 2019 es el año en el que se combinará a la perfección drama, comedia, erotismo, casos relacionados con la medicina, suspense y misterio. ‘Toy Boy’, la serie que tiene como protagonista a Jesús Mosquera llegará a Antena 3 este año. Para RTVE también será un año de estrenos debido a que se emitirán ficciones como ‘Monteperdido’ y ‘Hospital Valle Norte’. La primera está protagonizada por Megan Montaner (‘Sin Identidad’), Alain Hernández (‘El Accidente’) y Francis Lorenzo (‘Águila Roja’). La segunda por Alexandra Jiménez (‘Los Serrano’), Juan Gea (‘El Ministerio del Tiempo’) y otros grandes intérpretes como Sergio Mur (‘Las Chicas del Cable’).

Tráiler de Merlí en español, serie catalana que llegó hasta Netflix.

Todo apunta a que este año la ficción española será tan alaba como en 2018 tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Los seguidores de ‘Merlí’ podrán disfrutar de un spin off y también de su protagonista en ’45 revoluciones, serie que habla de la música de una época anterior al siglo XXI. No obstante, lo más probable es que ‘Cuéntame como pasó’, la serie más longeva de la televisión española, vuelva con su vigésima temporada en el momento en el que sus espectadores menos se lo esperen aunque ya no estén ni Karina ni Carlitos en la historia. No hay ninguna duda: las producciones españolas se han ganado el corazón del público y lo seguirán haciendo.

¡Larga vida a todas ellas!

Deja un comentario