Marlene Favela, la actriz mexicana que enamoró a España y a Latinoamérica con las telenovelas

marlene favela

Imposible es olvidarse de Marlene Favela, una actriz de telenovelas que nos ha acompañado durante más de una década. La intérprete ha demostrado su talento innato para meterse en la piel de personajes inocentes que luchaban contra las injusticias, pero también para convertirse en la villana más mala de algunas historias. Desde Veo, Escucho y os cuento  Javi y Patry repasan con un especial de radio su extensa trayectoria.

Especial de radio de Marlene Favela en el programa de Youtube: Veo, Escucho y os cuento.

En esta hora del Break, ambos contaron qué les había parecido éxitos como ‘Gata Salvaje’, compararon la química de Mario Cimarro y Marlene Favela en la telenovela de 2002 y ‘Herederos del Monte’, hablaron de ‘Contra Viento y Marea’, así como de ‘El Zorro, la espada y la rosa’. Tampoco faltaron títulos como ‘Corazón Apasionado’, ‘Pasión y poder’ o ‘El Rostro de la Venganza’. ¡Pulsa Play y no te lo pierdas!

Marlene Favela como Nina en la telenovela ‘Pasión y Poder’.

Actualmente la actriz mexicana reside en Australia junto a su marido, pero todos sus fans esperan poder verla de regreso en la pequeña pantalla. Desde que fue Esmeralda en la producción en la que compartió papel protagonista junto a Christian Meir, Marlene tenía un contrato de exclusividad con Telemundo, pero es en Venevisión donde se emitió ‘Gata Salvaje, esa telenovela junto a Mario Cimarro (‘Pasión de Gavilanes’) que le permitió darse a conocer fuera de sus fronteras.

Marlene Favela y Christian Meir en ‘El Zorro, la espada y la rosa’/Telemundo.

Desde que interpretó a Rosaura, esta gran mujer se ha posicionado con un gran referente dentro del género latinoamericano. Su único papel como protagonista en una historia de época fue en ‘El Zorro, la espada y la rosa’, donde interpretó a una adinerada de origen gitano que se enamoró de un hombre que se tomó la justicia por su mano para ayudar a los más necesitados sin desvelar su verdadero rostro. También ha destacado por interpretaciones en la que ha sobresalido su empoderamiento, sus agallas o la maldad de algunos de sus últimos personajes.

Marlene Favela como Nina en ‘Pasión y Poder’, telenovela de Telemundo.

Nadie que haya visto algunas de sus telenovelas se podrá olvidar jamás de Marlene Favela, una gran actriz que ha conectado con el público desde el primer minuto, que ha emocionado al contar las historias de amor de sus personajes y que ha conseguido que muchos de sus televidentes lloraran cuando ella lo hacía.

Deja un comentario