Al día con: ‘Matadero’, el nuevo éxito de Antena 3

Matadero

‘Matadero’ llegó el 9 de enero a Antena 3 a las 22:45 de la noche dispuesta a sorprender a los espectadores y cumplió con sus expectativas. Más de 3.000.000 de personas dieron un voto de confianza a una serie que para muchos no defraudó en absoluto. El thriller ibérico tuvo en las redes sociales más críticas positivas que negativas pese a las comparaciones que se hicieron entre esta ficción española de Diagonal TV con ‘Fargo’.

Tráiler de ‘Matadero’, thriller ibérico de Antena 3 que impresionó a los espectadores.

“Digan lo que digan, todo puede pasar” en una aparente zona en la que nunca pasa nada serio o que haya que lamentar. Torrecillas ha sido el escenario ficticio escogido para contar la historia de ‘Matadero’, una ficción que tiene como protagonistas a dos hombres que trasportan ganado porcino de Portugal y de mala calidad. Lo que Alfonso, encargado de dar el visto bueno a los animales desconoce es que uno de ellos esconde droga.

Matadero
Los protagonistas de ‘Matadero’, serie de Antena 3

Muchos de los seguidores que no se perdieron ni un solo minuto de la serie protagonizada por Pepe Viyuela (‘Aída’) y Antonio Garrido (‘Los Protegidos’) afirman que ‘Matadero’ es una obra maestra que nadie debería perderse. La trama gira entorno a dos cuñados que tienen un negocio vinculado al trasporte de cerdos y que guardan un secreto relacionado con una posible infidelidad. En esta ficción conviven policías, yonkies, empresarios y narcos para dar paso a la acción y los momentos más tensos de la historia.

Pepe Viyuela como Alfonso en ‘Matadero’, la nueva serie ibérica de Antena 3.

La realidad es que ‘Matadero’ es un thriller ibérico con tintes irónicos, humor negro, comedia y tres asesinatos en un pueblo castellano en el que en otro tiempo nada podría haberse transformado en un hecho noticioso. “Serie fresca, adictiva, costumbrista, rara, distinta”. Estos fueron algunos de los adjetivos que los propios espectadores han utilizado para describir esta obra audiovisual a la que dieron una oportunidad la noche del 9 de enero.

‘Matadero’, thriller ibérico que cuenta con Pepe Viyuela y Antonio Garrido/ Foto de Antena 3.

Algunos televidentes han dado voz a través de Twitter a la importancia de dejar de comparar las producciones españolas con series americanas y comenzar a elogiar lo nuestro cuando los creadores, la productora, los guionistas, los cámaras y el elenco se esfuerza tanto para traer a la pequeña pantalla ficciones como ‘Matadero’. Todo apunta a que este thriller de 10 capítulos que ha comenzado con buen pie en una de las grandes cadenas generalistas tiene todas las papeletas para llegar a plataformas de pago como Netflix siendo querida antes dentro de sus fronteras.

Primer capítulo de ‘Matadero’ disponible en: https://www.atresplayer.com/antena3/series/matadero/

Deja un comentario