‘Las Chicas del Cable’ se encuentran en pleno rodaje de la cuarta temporada

Chicas

Faltan apenas unos meses para que se cumplan dos años desde que conocimos a las protagonistas de una serie liderada por mujeres que ha hablado de igualdad de género en un contexto marcado por una dictadura. 2019 será el año en el que Netflix emitirá esa cuarta temporada de ‘Las Chicas del Cable’ que están rodando en estos primeros meses del año.

Carlota (Ana Fernández) siendo la voz de todas las mujeres que callaron por miedo/Netflix.

Nada ni nadie pudo detenerlas y todas ellas consiguieron desprenderse del machismo de una época en la que se respiraba una clara desigualdad en todos los aspectos. Pese a que quedaban seis años para que se desatara la Guerra Civil pilotada por Francisco Franco, en 1930 no estaba muy bien visto que las mujeres tuvieran el poder de decisión sobre sus vidas. Trabajar era oficio de hombres. Fumar era típico en ellos. Las mujeres eran consideradas objetos sexuales que tenían que encargarse del hogar y sus libertades eran inexistentes. Por no hablar ya de lo que les sucedía a todas esas personas que tenían una orientación sexual distinta a la heterosexualidad, quiénes eran considerados bichos raros poseedores de una enfermedad.

Las Chicas del Cable
Sara (Ana Polvorosa) en la 2 temporada de ‘Las Chicas del Cable’/Netflix.

‘Las Chicas del Cable’ irrumpieron en la famosa plataforma de pago con el objetivo de tomar conciencia a través de una sociedad mucho más retrógada que en la que habitamos ahora, pero que tampoco se salva del machismo, de los feminicidios, así como de la discriminación hacia homosexuales, bisexuales y un largo etcétera. De diferente forma, Lydia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos), Marga (Nadia de Santiago) y Sara (Ana Polvorosa) son cinco mujeres valientes que luchan por sus derechos laborales, por su libertad, su independencia y sus ganas de ir contra los prejuicios de todos aquellos que hacen distinciones.

Lydia y Francisco en la tercera temporada de ‘Las Chicas del Cable’/Netflix.

Todos los que han visto las tres temporadas que ya ha emitido Netflix han podido ser testigos de su fortaleza, de esa unión que creó ese grupo de amigas para convertirse en esas supervivientes que han dado las armas a otras mujeres para no callar más y dejar atrás la sumisión. Ángeles se rebeló contra un hombre que la menospreció y la maltrató. Ella tuvo el coraje para acabar con él antes de que él lo hiciera con su integridad y su amor de madre. Carlota escapó de esa jaula convencional que le había construido su padre para ser la voz de los trabajadores de la compañía telefónica por la que dio la vida y para vivir su poli amor aunque fuese a escondidas de lo socialmente correcto.

Pablo y Julio, los hermanos gemelos de ‘Las Chicas del Cable’ en la 3 temporada/Netflix.

Lydia y Marga se vieron en una encrucijada sentimental. El personaje de Blanca Suárez se reencontró con su amor de juventud cuando ya se había hecho pasar por otra mujer para comenzar una nueva vida, en el mismo período en el que enamoró al hijo del director de la prestigiosa compañía telefónica con su nuevo nombre. Todo apunta a que la cuarta temporada despejará las dudas sobre qué ha pasado finalmente con el hombre que interpretó Yon González y quién se adueñará definitivamente del corazón de esas dos chicas del cable. También se conocerá qué ocurrirá entre el inspector Cuevas y Ángeles, así como las nuevas problemáticas que se encontrarán Sara y Carlota en el camino.

¡Próximamente en Netflix, la continuación de la historia de cinco mujeres empoderadas que cautivó a espectadores de todas las partes del mundo!

Deja un comentario