‘Sortilegio’, la telenovela que cumplirá 10 años de su primera emisión

Sortilegio

Aún recuerdo la fecha en la que comenzó la historia de amor producida por Carla Estrada. En ese entonces la telenovela no había llegado a España y faltaba bastante tiempo para que Nova le diera una oportunidad. El 15 de junio de 2009 Televisa apostó por ‘Sortilegio’, una producción latinoamericana que contaba con Jacqueline Bracamontes (‘Las Tontas no van al cielo’) y William Levy (‘Cuidado con el ángel’) como protagonistas.

“Qué será esta voz que nos habla, desde aquí en el centro del pecho. Qué será esto que me provoca y también me ilusiona y me atrapa”. Fue un mandato de dios que les hizo el favor de que el destino les pusiera frente a frente. La canción de Il Divo narraba a la perfección ese amor que nació entre Alejandro y María José desde la primera vez que sus miradas se cruzaron en la mansión Lombardo. Todo aquel que haya visto los 95 capítulos de ‘Sortilegio’ no se podrá quitar de la cabeza jamás el miedo que sentía esa mujer humilde cuando conoció personalmente a su verdadero marido.

William Levy, Jacqueline Bracamontes y David Zepeda en ‘Sortilegio’/Televisa.

Los protagonistas se conocieron gracias a la gran mentira de Bruno (David Zepeda). Fue él el que había enamorado a esa mujer de pueblo, el que le había pedido matrimonio y el que se había casado con ella bajo la identidad de su hermanastro. Este hombre envidioso y perverso fue quien provocó el accidente de coche de Alejandro, pero el destino quiso que ese empresario honesto que había heredado la bondad de su padre fallecido se salvara de ese trágico episodio. La supuesta viuda de Lombardo llegó a esa mansión como un animalito asustado y más culpable se sintió cuando descubrió que había sido engañada por su supuesto gran amor y que tenía que convivir con un hombre del que solo conocía el nombre.

Daniela Romo y Gabriel Soto en ‘Sortilegio’/Televisa.

‘Sortilegio’ hizo historia en la pequeña pantalla mexicana al entremezclar historias de amor diferentes y diversas. Además de los protagonistas principales, no podemos hacer un lado el amor que surgió entre los personajes de Gabriel Soto (‘Vino el amor’) y Daniela Romo (‘Triunfo del amor’), quiénes se llevaban varios años de diferencia. Tampoco de la relación sentimental que surgió entre la pareja gay que caracterizaron Julián Gil (‘Por Amar sin Ley’) y Marcelo Córdoba (‘Enamorándome de Ramón’).

Alejandro y María José en ‘Sortilegio’, telenovela de Televisa del año 2009.

Mentiras, huidas, desconfianzas. Así comenzó la historia de Alejandro y María José, un amor que superó todos los obstáculos con el transcurso de los días. Él descubrió que todo el plan de intento de asesinato, de usurpación de su identidad y de querer quedarse con su herencia había sido ideado por ese hermanastro que le envidiaba. Ella comprendió que el verdadero Alejandro era mucho mejor que ese hombre déspota del que se había enamorado en un principio. En esta telenovela también aparecieron actrices reconocidas del género latinoamericano como Ana Brenda Contreras (‘Lo Imperdonable’) y Chantal Andere (‘Antes Muerta que Lichita’). Finalmente se puede decir que ‘Sortilegio’ fue una de las primeras telenovelas cortas que no llegó a los 100 capítulos, pero que tuvo mucho éxito en México y en países como España. Los datos hablan por sí solos. La producción de Carla Estrada se ha repetido en más de una ocasión en Nova y en su último pase lideró las audiencias de los canales temáticos.

¡Si aún no la habéis visto ya podéis verla a través de Youtube! ¡No os váis a arrepentir!

Deja un comentario