‘Los Vílchez’, una serie peruana que libera al público con su alta dosis de humor

Los Vílchez

2019 comenzó con buen pie para América TV de Perú. Tras tres temporadas de ‘VBQ’, esa telenovela que tenía como protagonistas a esas quinceañeras que amaban el baile (Camila, Viviana y Rosy), el público sabía que ‘Los Vílchez’, la peculiar familia humilde que hizo reír con su forma exagerada de ver la vida tenía aún mucha tela para cortar. El spin off de ‘Ven Baila Quinceañera’ comenzó sus emisiones el 2 de enero con 26,6 puntos de rating. Lo más sorprendente es que en el canal de Youtube de la cadena peruana los capítulos superan las 500.000 visualizaciones y algunos de ellos el millón de televidentes que han optado por ver esta historia a través de Internet.

Capítulo de Gran Estreno de Los Vílchez, el spin off de ‘Ven Baila Quinceañera’ para 2019.

“Si alguien me pregunta de donde vengo, de qué lugar, yo les respondo con mucho orgullo de un vecindario muy singular”. Esa es la canción inicial de ‘Los Vílchez’, una familia que nos ha emocionado y nos ha hecho reír en más de una ocasión. Esta serie de humor ha supuesto el regreso de María Elena (Patricia PortoCarrero) y su hija Viviana (Mayra Goñi) tras haber sido encarceladas durante un año entero por culpa de los fraudes de Facundo (Sergio Paris). En su primer capítulo explican que Marco emprendió una nueva vida junto al amor de su vida, Camila. También comentaron que Rosy se había ido a vivir a Argentina junto a otro de sus novios y a su hijo, fruto del amor que sintió por su enamorado fallecido, Sergio.

Entrada principal de la serie peruana titulada ‘Los Vílchez’, éxito de América TV.

Este renacer de esa familia que protagonizó en ‘Ven Baila Quinceañera’ los momentos más graciosos de la trama ha supuesto la llegada de nuevos personajes que marcan un rumbo innovador en la ficción que ha vuelto a contar con María Elena, Facundo, Viviana, Doña Carmela, Anita y Jonny. Ellos son ‘Los Vílchez’, esos integrantes que pese a haberse quedado en la ruina una vez más no pierden la alegría y las esperanzas de volver a ser lo que un día fueron. En este spin off tendrán que convivir en la misma quinta ‘Santa Rosa’ con la mujer, los hijos y la sirvienta de León de la Torre, un empresario corrupto que dejó en la calle a los suyos.

María Elena y Viviana Vílchez en el primer capítulo del spin off de esta particular familia.

Han resistido con optimismo en los peores momentos de sus vidas como por ejemplo cuando Marcos se encontró al borde la muerte. Han salido adelante tras haber sido los protagonistas de engaños o estafas. Se han ayudado los unos a los otros en los peores momentos y con sus escenas han sido la mejor terapia para Perú. Así son ‘Los Vílchez’, un clan que ha hecho frente a las diferencias sociales y ha demostrado que el dinero evita quebraderos de cabeza, pero no se corresponde con la plena felicidad. Es cierto que María Elena y su hija comenzaron siendo muy interesadas. Ambas siguen creyendo que el mundo no debe olvidarse de su gran talento en televisión. Es imposible negar que han mentido, sobornado y han hecho lo imposible para triunfar, pero también han reflejado su sensibilidad y su lado más humano.

Los Vílchez junto a Marco en la telenovela peruana ‘Ven Baila Quinceañera’ de América TV.

Con un humor que simboliza la terapia que necesitan las familias reales para escapar de los problemas por un rato, ‘Los Vílchez’ han sido un ejemplo de que no son necesarias series de gran calidad y con grandes efectos especiales para meterse en el bolsillo a los espectadores. Además de Perú, multitud de países no han querido perderse el regreso de una familia que se vuelve a mezclar con personajes de alto estatus social como Leticia (Katerina D’Onofrio) o Bicho (Nacho Di Marco). Humor y valores que hacen referencia a lo importante que es estar unidos. Por todo esto y muchos motivos más, tanto ‘Ven Baila Quinceañera’ como su spin off merecerían tener un pase en Nova (España).

Deja un comentario