‘Caer en Tentación’, una telenovela convertida en thriller

Caer en tentacion

La ficción mexicana producida por Giselle González para Televisa contaba con un total de 103 capítulos que nos hablan de dos familias entremezcladas: Los Becker y los Alvarado. Todo comienza en 2014, momento en el que Carolina y Santiago conocen por casualidad a Raquel y Damián, una pareja aparentemente feliz que disfruta sin preocupaciones de su vida de casados. A diferencia de los Becker, los Alvarado son una familia de clase obrera a la que le cuesta hacer frente a los gastos y por lo tanto pasa por una serie de problemas económicos.

Primer capítulo de ‘ Caer en Tentación’, telenovela de Televisa del año 2017.

Ambas parejas tienen dos hijos. Una chica y un chico. Las vidas de estos adolescentes se cruzan cuando los cuatro acuden al mismo instituto. Entre ellos hay una relación estrecha, y más en el momento en el que Carolina y Santiago comienzan a frecuentarse con Raquel y Damián. (Las dos familias hacen cenas conjuntas y llegan a ir de vacaciones…). En esa convivencia surge el amor pasional entre Carolina y Damián. Tanto él como ella están casados con la persona a la que se han aferrado durante años por el cariño que les tienen y por haber caído en la monotonía.

Carlos Ferro, Silvia Navarro y Gabriel Soto en ‘Caer en Tentación’/Televisa.

Ninguno de los dos han sentido antes lo que sienten el uno por el otro y deciden vivir su amor de forma clandestina. Por ello llegan a comprarse una casita para mantener relaciones íntimas y jugar a que son pareja. Mientras ellos tienen escenas bastante apasionadas y sexuales, Raquel y Santiago se hacen muy amigos, pero sin ir más lejos. Este engaño se descubre tres años después cuando el personaje interpretado por Adriana Lovier y el de Gabriel Soto deciden dejar la culpa a un lado y apostar por la libertad y el placer que les provoca esa relación clandestina. En principio tenían mucha culpa y arrepentimiento, pero su amor es tan fuerte que huyen lejos de su propia realidad. En esa huida se desencadena la tragedia. Un accidente automovilístico extraño provoca la muerte de Carolina y consigue que Damián quedé en coma.

Entrada inicial de Caer en Tentación, telenovela llena de misterios de Televisa.

De esta forma, esa infidelidad se desmantela y el personaje de Silvia Navarro y el de Carlos Ferro pasan por una pesadilla conjunta. Ambos se apoyan en todo. Primero, en descubrir dónde está Carolina, en conocer la historia amorosa de sus respectivas parejas y en descubrir si el último hijo de Carolina es en verdad o no hijo de Santiago. El engaño es uno de los principales motivos para que Raquel y Santiago terminen cayendo en la tentación de enamorarse y vivir intensamente su propio amor. El remake de la telenovela argentina Amar después de amar se ha superado con creces. En su primer día de estreno en el canal de las Estrellas de México logró obtener 3,6 millones de espectadores y posicionarse como la telenovela líder de audiencias respecto a su competencia de TV Azteca, ‘Las Malcriadas’.

Caer en Tentación, telenovela con Adriana Louvier y Gabriel Soto de Televisa.

A este melodrama con tintes de misterio se han sumado actores juveniles poco reconocidos que han podido resaltar su gran talento así como otros que ya conocíamos tanto en España como en Latinoamérica. Entre las caras más sonadas sobresalen: Silvia Navarro (Mi corazón es tuyo) Gabriel Soto(Sortilegio, Vino el amor) Carlos Ferro ( Más sabe el diablo, Eva Luna…), Adriana Lovier ( Emperatriz…Yo no creo en los hombres), Ela Velden como Mía, hija del personaje de Silvia Navarro, a quién pudimos ver en España gracias a Muchacha Italiana viene a casarse y quien protagonizó junto a Daniel Arenas ‘Despertar contigo’. Liz Gallardo a quien pudimos ver en telenovelas como Tres Veces Ana, Prisionera o Una Maid en Manhattan realizando un papel secundario. Arturo Carmona, uno de los villanos de una de las telenovelas más exitosas de Nova, Cuidado con el ángel. A este reparto no podían faltar los villanos de la historia entre los que sobresalen dos actores reconocidos. Erika de la Rosa y Arath de la Torre a quien a diferencia de Antes muerta que Lichita o Una familia con suerte le vemos como un hombre ambicioso y obsesionado con el personaje de Silvia Navarro.

Los protagonistas principales de Caer en Tentación, telenovela de misterios sin resolver.

Intriga, pasiones, escenas duras que se entremezclan con escenas de sexo… la producción latinoamericana encabezada por Silvia Navarro, Gabriel Soto, Carlos Ferro y Adriana Louvier es una tentación irresistible que habla de temas muy actuales como la infidelidad en el matrimonio, el sentimiento de culpa de después, los problemas económicos, la monotonía y falta de diálogo en la que recaen muchas parejas, embarazos por error que obligan a definir el rumbo de las vidas y modifican el futuro de muchas parejas y el arrepentimiento por el que se pasa horas después de sentir placer con alguien con el que no debes. Si eres de España o otros países europeos no te pierdas el éxito latinoamericano que ya ha embelesado a millones de espectadores.

Deja un comentario