‘Sin tu mirada’, el remake de ‘Esmeralda’ que llegó a España 20 años después de su antecesora

sin tu mirada

El remake de ‘Esmeralda, esa exitosa telenovela escrita por Delia Fiallo que llegó a RTVE a finales de los 90 puso fin a la historia de Marina y Alberto un notorio 22,03% de share en 2018. Su despedida ante los espectadores se llevó a cabo con un desenlace en prime time a través del Canal de las Estrellas de México y con un final alternativo que se podía ver desde la página oficial de ‘Sin tu mirada’. Al parecer 111 capítulos fueron más que suficientes para saber cómo y con quién acabaría Marina, esa chica inocente de Valle del Bravo que pese a su ceguera y el odio de alguna gente del pueblo consiguió salir adelante.

Alberto y Marina en ‘Sin Tu Mirada’, telenovela de Televisa basada en Esmeralda.

“Llévame donde tú quieras, búscame un lugar perfecto”. Eso le quiere dar a entender Marina a Alberto cada vez que se encuentran. La supuesta hija muerta de los Ocaranza no necesita ver a su primer amor a los ojos para confiar en él plenamente. Su voz le trasmite paz y seguridad hasta que es el propio Alberto el que empieza a desconfiar de sus palabras y se llena de celos e inseguridades. España es testigo del amor entre ellos cada tarde. Allí ya han pasado más de 30 capítulos desde que las vidas de dos bebés quedarían ligadas por un secreto. Todos saben que es Marina a quién le debió haber correspondido la vida de lujos que tiene Alberto y que es verdaderamente él quién se quedó huérfano al nacer. Muchos seguidores de la telenovela mexicana conocen y se han enamorado de la historia de Paulino (Emmanuel Orenday) y Vanesa (Scarlet Gruber). Los cuatro han demostrado que las diferencias sociales y las limitaciones pasan a un segundo plano cuando el amor es honesto y verdadero, pero antes fueron juzgados por personajes de su entorno.

Historia de Vanessa y Paulino, una de las parejas con más química de Sin Tu Mirada.

Las audiencias comprueban que el remake de ‘Topacio’ y ‘Esmeralda’ ha sido un verdadero éxito en su país natal al lograr superar los porcentajes de su primer día de estreno en noviembre de 2017. Además, la telenovela de Televisa optó por ofrecer dos finales posibles a sus espectadores; uno que se emitió en prime time en el que Marina no le daba una segunda oportunidad a Alberto y terminaba siendo feliz junto al doctor que le permitió recuperar la vista, Ricardo Bazán (Juan Martín Jáuregui); así como un final alternativo en el que se pudo ver cómo Marina se graduó y se quedaba junto a Alberto, su primer amor.

Entrada oficial de Sin Tu Mirada, canción cantada por Sofía Reyes/ Televisa.

Sin embargo, la despedida de la telenovela en la pequeña pantalla causó mucho revuelo entre los fans de ‘Sin tu mirada’, quiénes en su mayoría no dudaron un segundo en escribir en sus redes sociales su indignación con el desenlace. La realidad es que todos esperaban el típico cierre clásico de telenovela en el que los protagonistas acaban juntos y comen perdices, pero en esta producción mexicana se pretendía dar otro mensaje. Mientras tanto en España toca ver esos más de 80 capítulos que faltan para saber si a los seguidores del otro lado del Atlántico les gusta que Marina sea una mujer mucho más independiente de Alberto o si es tan cierto esa frase de esa canción cantada por Sofía Reyes que decía: ”Sin su mirada no podré seguir”.

Deja un comentario