Maggie Civantos: ‘Vis a Vis’, ‘Las Chicas del Cable’ y sus nuevos proyectos en televisión

maca y angeles

Nació el 28 de diciembre de 1984 en Málaga. Se esforzó mucho para tener la repercusión que tiene a día de hoy. Realizó más de una decena de cortometrajes y participó en algún capítulo episódico de ‘Escenas de Matrimonio’, ‘Hospital Central’ o ‘Yo soy Bea’. Ella era muy tímida, pero subía el telón y se transformaba totalmente hasta el punto en el que descubrió que quería dedicarse al mundo de la interpretación toda la vida. Desde Veo, Escucho y os cuento hablamos de Maggie Civantos, una actriz que ha demostrado su gran talento y ha sido protagonista de dos de las series españolas más relevantes de los últimos años.

Una de las escenas más impactantes de ‘Vis a Vis’, serie española que llegó a FOX.

Ha hecho comedia en obras de teatro y ha bailado durante muchos años, pero en televisión ha destacado por meterse en la piel de dos personajes con un conflicto muy potente. Antes de estos éxitos, muchos espectadores de Antena 3 pudieron verla en ‘Eva y Kolegas’ o ‘Bienvenidos a Lolita’. Ha participado en varios largometrajes antes de ser Macarena Ferreiro, pero su gran salto a la fama se propulsó con ese personaje en la ficción carcelaria titulada ‘Vis a Vis’. La Marea Amarilla no se olvidará jamás de ese primer capítulo en el fueron testigos de la llegada a Cruz del Sur de esa mujer engañada por su jefe que fue acusada de varios delitos fiscales. Todos ellos recuerdan ese primer enfrentamiento con Zulema (Najwa Nimri) y Saray (Alba Flores), así como ese encuentro inicial con Rizos (Berta Vázquez) o Fabio (Roberto Enríquez).

Maggie Civantos y Najwa Nimri en ‘Vis a Vis’, serie española que llegó a FOX.

‘Vis a Vis’ no solo le permitió darse a conocer más allá de sus fronteras, sino también interpretar a una mujer que pegó una gran evolución psicológica como consecuencia de todo lo que ha sufrido desde que fue encarcelada y le pusieron ese traje amarillo. De esta forma, los espectadores han podido ver el lado más oscuro de la protagonista de una historia que se ha enamorado, ha remarcado la acción y la tensión de principio a fin. El 4 de febrero es la fecha en la que se emitirá el último capítulo de la cuarta y última temporada de una ficción que ha dado tantas lecciones a sus seguidores. Maca regresó a Cruz del Norte tras casi un año en coma después de haber sido víctima de cómo las chinas le metían en una lavadora. Su vuelta fue triunfal, pero no duraría mucho tiempo.

Maggie Civantos como Ángeles en ‘Las Chicas del Cable’, primera serie española de Netflix.

El inminente éxito de esta gran actriz malagueña no acabó en esa ficción que fue cancelada por Antena 3 y que volvió a renacer mucho tiempo después en FOX con una tercera y cuarta parte. Esta gran noticia se confirmó cuando Maggie Civantos ya se había vestido de Ángeles en la primera serie española de Netflix. Ella es una de ‘Las Chicas del Cable’, ese grupo de amigas que en pleno siglo XX luchan a toda costa contra las mentalidades retrógadas de esa época dominada por una dictadura.

Maggie Civantos y Sergio Mur en la 1 temporada de ‘Las Chicas del Cable’/Netflix.

Las cuatro protagonistas a las que se suma el personaje interpretado por Ana Polvorosa sufren por la incomprensión de una sociedad que no apoya la igualdad de género y trata a las mujeres como despojos humanos que tienen que ver, oír y callar. Sus padres y sus maridos deciden el rumbo de sus vidas hasta que ellas se revelan y comienzan a luchar por su libertad y sus derechos. Podría decirse que Ángeles ( Maggie Civantos) presenta una gran evolución positiva a lo largo de las tres temporadas que ya ha emitido Netflix.

Ángeles y el inspector Cuevas en ‘Las Chicas del Cable’, serie española de Netflix.

La ex esposa de Mario (Sergio Mur) pasó de tolerar los maltratos físicos y psicológicos de su marido a defenderse con todas sus fuerzas de ese monstruo. Este hecho le obligó a esconderse de la policía y huir durante algún tiempo a otra ciudad, pero las circunstancias le permitieron dejar de ser sumisa para tomar las riendas de su vida. En los capítulos siguientes, Ángeles volvió a creer en el amor verdadero gracias a el Inspector Cuevas (Antonio Velázquez). No obstante, la cuarta temporada será la última en la que veremos a Maggie Civantos debido a que tiene otros compromisos laborales, pero al parecer es casi un hecho que habrá quinta temporada debido al éxito mundial de ‘Las Chicas del Cable’ en Netflix.

Maggie Civantos en noviembre de 2018/ Fotografía de su Instagram.

Ya se habla de nuevos proyectos en los que tendremos la oportunidad de seguir admirando la gran calidad interpretativa de Maggie Civantos. Todo apunta a que será la protagonista de ‘Malaka’, una serie rodada en su ciudad natal que se emitirá en RTVE. Según Vertele y otros medios de comunicación digitales el rodaje comenzará en abril y estará Javier Olivares (creador de ‘El Ministerio del Tiempo’) como productor de esta ficción policíaca. Estos son algunos de las grandes aportaciones de esta actriz española que no ha parado de iluminar la pequeña pantalla y las plataformas digitales en los últimos años.

Deja un comentario