‘La Reina Soy Yo’, la adaptación mexicana de la telenovela colombiana ‘La Reina del Flow’

las reinas

“Esta es la historia que les vengo a contar la de un hombre falso y su engaño mortal”. Esa es una de las frases de “Depredador”, una de las canciones más escuchadas de ‘La Reina del Flow’, esa telenovela colombiana que fue todo un éxito en 2018. Al parecer y según se puede ver en el primer tráiler de la adaptación mexicana que se visualizará en 2019, las canciones serán las mismas y sus actores podrían hacer playback con las pistas originales.

Tráiler de ‘La Reina Soy yo’, adaptación de ‘La Reina del Flow’ para Televisa.

Todo apunta a que Televisa ha recogido la esencia de la telenovela de Caracol TV que también está disponible en Netflix. La trama es la misma y no hay cambios demasiado acentuados. Uno de ellos es que en lugar de Yeymi, la protagonista se llamará Yamelí. Esta adaptación mexicana del éxito colombiano que traspasó fronteras en sus capítulos de inicio y que enganchó a miles de espectadores con su llegada a la famosa plataforma de pago estará protagonizada por Michelle Renaud (‘Hijas de la Luna’). Aun así, los fans de ‘La Reina del Flow’ podrán seguir disfrutando de Carolina Ramírez con la segunda temporada de la ficción colombiana que comienza a rodarse en marzo.

Los intérpretes de ‘La Reina Soy Yo’ ya se encuentran grabando la telenovela/Televisa.

Lambda García, actor mexicano que participó en ‘El Señor de los cielos’ o ‘Sangre de mi tierra’ personificará a Charly Flow, ese personaje superficial, egocéntrico y traicionero que interpreta Carlos Torres en ‘La Reina del Flow’. Mane de la Parra se meterá en la piel de Juancho, caracterizado por Andrés Sandoval tras haber sido protagonista de ‘El Vuelo de la Victoria’. Por su parte, Polo Morín será Erick al igual que lo es Juan Manuel Restrepo en la versión colombiana. Esta nueva adaptación también contará con Brandon Peniche, actor al que hemos visto en telenovelas como ‘Verano de Amor’ o ‘Un Refugio para el amor’.

Primer capítulo de ‘La Reina del Flow’, telenovela colombiana de Caracol TV.

La trama gira entorno a Yeimy/Yamelí, una mujer que se pasa 17 años en la cárcel por un crimen que no cometió como consecuencia de haber sido demasiado inocente y haber creído en las palabras de Charly Flow. Fue ese gran amor de juventud el que la metió en prisión, así como el que le robó todas las canciones que había compuesto ella por su puño y letra. No obstante, el destino ocasiona que se haga justicia y la protagonista podrá recuperar su libertad si ayuda a la DEA a capturar al capo Manín, tío de Charly. De esta forma, ella logra infiltrarse en el mundo de ese cantante de reggaeton haciendo creer a todos que se llama de otra manera y que sabe descubrir a las nuevas estrellas de la industria musical.

La Reina del Flow
Tamy Andrade y Charly en ‘La Reina del Fow’/Caracol Televisión.

En el camino, Yeymi logra armar las piezas que no le encajaban en el puzzle de su vida y descubre secretos que no se esperaba. Las casualidades originan que sucedan los reencuentros y esta mujer empoderada logra vengarse, enamorarse y recuperar a dos pilares fundamentales en su vida: Juancho y Erick. La ficción colombiana de Caracol TV pronto fue adquirida por Netflix tras ver la repercusión que estaba teniendo en Colombia una producción que añadió el flow, la música y el arte de Medellín a la historia.

Si aún no habéis visto ‘La Reina del Flow’, estáis perdiendo el tiempo porque su primera temporada de 80 capítulos merece muchísimo la pena y están disponible en la conocida plataforma de pago, en páginas como Telenovelas HD, Daylimotion y Youtube. ¿A qué esperáis para reproducir la telenovela y sus canciones pegadizas?

Deja un comentario