Top personal sobre los Premios TvyNovelas 2019 (Parte 1)

telenovelas

‘Por Amar sin Ley’, ‘La Jefa del Campeón’, ‘La Piloto 2’, ‘Mi Marido tiene más familia’, ‘Amar a Muerte’, ‘Hijas de la Luna’, ‘Y mañana será otro día’, ‘Tenías que ser tú’ y ‘Like, la Leyenda’. Todas merecerían ganar uno o varios galardones en los Premios TvyNovelas 2019 que se celebrarán en México el 18 de febrero. Las 9 ficciones destacaron en 2018 por sus espectaculares elencos, sus apasionantes historias y esos grandiosos personajes que han dado a los espectadores lecciones de inclusión, libertad y humanidad. Sin embargo, hoy no voy a ser objetiva y voy a decir lo que a mi me gustaría que ocurriera tras haber visto desde España más del 50% de las producciones que están nominadas este año.

¡Comenzamos!

1) Mejor actriz protagonista:

Zuria Vega en ‘Mi Marido Tiene más Familia’, segunda temporada de la exitosa telenovela.

Todas las nominadas son grandes actrices que han conseguido emocionarnos con sus personajes, pero considero que esta vez este premio debería ser para Zuria Vega. En los Premios TvyNovelas 2018 la actriz estuvo nominada por la primera temporada de ‘Mi Marido tiene familia’ y finalmente se lo llevó muy merecidamente Maite Perroni con ‘Papá a toda madre’. Tanto ella como Ariadne Díaz, quién este año ha entrado en esta categoría con ‘Tenías que ser tú’ se quedaron a las puertas de subir al escenario. Considero que Zuria sería una buena candidata por haber sido la protagonista de una telenovela muy exitosa que ha tenido dos temporadas de más de 100 capítulos y porque el personaje de Julieta ha luchado de principio a fin a favor de la igualdad de género.

Libia Brito en ‘La Piloto’, ficción en la que tiene un papel como protagonista.

Por su parte, Angelique Boyer merecería un monumento en cada ficción que protagoniza, pero han sido muchos los premios que ya tiene sobre sus espaldas y estaría muy bien que esté algo más equilibrado. Jamás nos olvidaremos especialmente del año en el que interpretó a tres trillizas diferentes en el carácter. No obstante, no he tenido el honor de terminar ‘Tenías que ser tú’, ni de ver ‘La Piloto, ‘Por Amar sin Ley’, ‘La Jefa del Campeón’ o ‘Y mañana será otro día’, pero si fueran sus protagonistas las ganadoras me alegría mucho por ellas debido a que conozco la trayectoria de Libia Brito, África Závala y Angélica Vale. Sí he tenido la suerte de disfrutar de Michelle Renaud en ‘Hijas de la Luna’ y de Susana González en la segunda temporada de ‘Mi Marido tiene familia’ y sería muy gratificante verlas también como vencedoras.

¿Cuál crees tú que debería de ganar este premio?

Mejor actriz en los Premios TVyNovelas 2019

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

2) Mejor actor protagonista:

Michel Brown como Chino Váldez en ‘Amar a Muerte’, telenovela emitida en Televisa.

Conozco a cada uno de los actores que están nominados a esta categoría y les admiro a todos ellos. Es demasiado complicado escoger a uno cuando has crecido con el talento de cada intérprete y sabes que cualquiera merecería obtener el galardón este año en los Premios TvyNovelas, pero como solo se puede elegir a uno me quedo con Michel Brown. Mi motivo central es porque en los primeros capítulos su personaje en ‘Amar a Muerte’ no tenía nada que ver con el que caracteriza en los siguientes. Michel se mete en la piel de un sicario a sueldo que llega a dar miedo con las caras de locura total que pone, especialmente en la escena donde conduce un coche. Tras morir en la silla eléctrica, en su cuerpo se mete el alma de un hombre que ha sido asesinado en su propia boda. Desde ese momento dice llamarse Jacobo y con esa falsa identidad descubre las verdaderas intenciones de su mujer y de uno de sus mayores apoyos.

Vota por tu favorito en esta terna

Mejor actor protagonista

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

3) Mejor telenovela del año:

Hijas de La luna
Las Juanas junto a su padre tras haberse reencontrado. /Televisa.

Entre las telenovelas que están nominadas al premio más esperado por el público he podido ver enteras ‘Like, La leyenda’ e ‘Hijas de la Luna’ y estoy terminando ‘Amar a Muerte’, ‘La Jefa del Campeón’ y ‘Mi Marido tiene más Familia’. En esta ocasión considero que sería muy gratificante que ganaran las Juanas, Juan Oropesa, los amores de su vida, el resto del elenco y todas las personas que han hecho posible la adaptación de la ficción colombiana de hace décadas y de ‘La Marca del Deseo’. Solo bastaron 81 capítulos para contar una historia juvenil entretenida que hacía mucho tiempo que no veíamos en Televisa. La realidad es que todas las apuestas merecerían tener este gran reconocimiento debido a que en 2018, las producciones de esta casa telenovelera mexicana han sido muy diferentes entre sí, se han ido alejando de los clichés de siempre y han estado muy bien hechas.

¿Y para ti cuál ha sido la mejor telenovela de Televisa?

Mejor telenovela en los Premios TvyNovelas 2019

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Artículo escrito por Patry Fernández

Deja un comentario