6 éxitos de David Zepeda como protagonista de telenovelas

Zepeda

David Zepeda es muy reconocido en el universo de las telenovelas, pero no solamente por sus papeles como protagonista, sino también por haber caracterizado al villano de diversas historias. ‘Sortilegio’ y ‘Soy tu Dueña’ son algunas de las producciones en las que ha destacado la maldad de sus personajes y su rivalidad con los hombres que encabezaban esos melodramas. Estos hechos solo confirman el gran talento de un intérprete al que no se le ha encasillado dentro del género. Aun así, desde Veo, Escucho y os cuento recordamos seis de sus éxitos como actor principal.

1) ‘Acorralada’ de 2007:

David Zepeda junto a Alejandra Lazcano en ‘Acorralada’, telenovela de Venevisión.

“Mentiras que se esconden entre sueños que se rompen como el aire”. Esa es una de las frases de la canción central de ‘Acorralada’, la segunda telenovela de David Zepeda como protagonista tras ‘Amores Cruzados’. En esta ocasión, el actor mexicano interpretó a Maximiliano, un hombre adinerado que se enamora perdidamente de la humilde enfermera Diana (Alejandra Lazcano). Las casualidades del destino ocasionan que su amor se vea afectado por distintas trabas. Una de ellas es que la fortuna que tiene él le pertenece a ella debido a que hace años robaron a su madre su fortuna y su libertad para que los Irazábal disfrutaran de todos los privilegios. Max no era consciente de las maldades de su madre e intenta luchar por esa gran mujer contra todos los impedimentos. Esta gran historia llegó a España gracias a Nova y otras cadenas españolas.

2) ‘La Fuerza del Destino’ de 2011:

David Zepeda, Sandra Echeverría y Gabriel Soto en ‘La Fuerza del Destino’/Televisa.

Tras haber interpretado a dos grandes villanos (Bruno y Alonso), David Zepeda compartió protagonismo en ‘La Fuerza del Destino’ con Sandra Echeverría (‘Marina’). En esta telenovela de Televisa, el actor se metió en la piel de Iván, un hombre que en su niñez tuvo que huir del lugar que le vio nacer por culpa de los Lomelí, una familia que le había traído la intranquilidad y la desgracia. Años después de haber sido acusado de cosas que no había hecho, él vuelve para vengarse de la muerte de su madre, de las humillaciones por las que pasó y para recuperar a su hijo. Allí se reencuentra con esa mujer que le engañó, pero también con Lucía (Sandra Echeverría), esa joven que hace años se había enamorado del supuesto novio de su hermana. En medio del conflicto, el destino quiere que ambos se enamoren y hagan justicia.

3) ‘Abismo de pasión’ de 2012:

David Zepeda y Angelique Boyer en ‘Abismo de pasión’, telenovela de Televisa.

En el año 2012, David Zepeda volvió a ser protagonista de una telenovela, pero esta vez al lado de Angelique Boyer (‘Teresa’). Su química y su complicidad en las escenas consiguieron que sus fans y los espectadores lloraran y se emocionaran con el reencuentro de sus personajes años después de haber sido separados tras una tragedia inesperada. Los años pasan pero Elisa y Damián tienen un colgante como símbolo de su gran amistad que se transforma en amor verdadero. Al principio intentan no dañar a sus propias familias ni a sus mejores amigos, pero no pueden evitar verse y finalmente luchan contra sus propias familias. Esta gran historia también llegó a España a través de Nova.

4) ‘Tres Veces Ana’ de 2016:

David Zepeda y Angelique Boyer en ‘Tres Veces Ana’, telenovela de Televisa.

Tras haber sido protagonista de ‘Mentir para vivir’ y haber sustituido a Pedro Fernández en ‘Hasta el fin del mundo’, David Zepeda interpretó a Ramiro y compartió el papel de protagonista masculino junto a Sebastián Rulli (‘Papá a toda madre’). Su personaje era un hombre que se enamoró de una de las trillizas caracterizadas por Angelique Boyer. Él escogería entre un millón a esa mujer que se sentía incompleta por haber perdido una de sus piernas en el accidente de coche que tuvieron cuando eran pequeñas en el que desapareció Ana Lucía. Este gran hombre apoyó a la más dulce, inocente e insegura de las tres hermanas que compartían el mismo rostro, pero no el mismo carácter. Esta telenovela se ha emitido en más de una ocasión en Nova por su gran historia y por reunir a un espectacular elenco en la trama.

5) ‘La Doble Vida de Estela Carrillo de 2017:

David Zepeda y Ariadne Díaz en ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’/Televisa.

Los personajes de Ariadne Díaz (‘La Malquerida ‘) y David Zepeda se entrecruzan en el momento en el que ella se cambia de identidad una vez ha conseguido emigrar a Estados Unidos y dejar atrás México. Todo apunta a que su nuevo nombre está fuertemente vinculado al de Ryan Cabrera, un exitoso empresario al que meten en la cárcel por un crimen que no cometió. En el proceso de hacer creer que son pareja, la supuesta Estela se enamora de ese hombre que también canta al puro estilo mexicano, pero los villanos de esta historia hacen hasta lo imposible por separarles. ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’ habla de temáticas de actualidad y las dificultades que tienen los mexicanos para llegar al ansiado sueño americano, todo ello combinado con música de ese país latinoamericano.

6) ‘Por Amar sin Ley’ de 2018/2019:

David Zepeda y Ana Brenda Contreras en ‘Por Amar sin Ley ‘/Televisa.

‘Por Amar sin Ley’ es la actual telenovela en la que podemos disfrutar del gran talento de David Zepeda. Gracias a esta adaptación de la exitosa trama colombiana titulada ‘La Ley del Corazón’, el actor mexicano está nominado como mejor protagonista en los Premios TvyNovelas 2019 que celebrará Televisa el próximo 18 de febrero. En esta historia de amor, el intérprete comparte escenas románticas con Ana Brenda Contreras (‘Lo Imperdonable’). Sus personajes son dos exitosos abogados que se conocen en una boda en la que el novio (Julián Gil) acaba en la cárcel. Desde ese momento, Ricardo se convierte en el gran apoyo de Alejandra y ambos se enamoran el uno del otro compartiendo su día a día personal y laboral.

Deja un comentario