‘La Hija Pródiga’, un thriller impactante que es mitad serie, mitad telenovela

hija prodiga

La hija Pródiga’ es una telenovela mexicana de TV Azteca que comenzó sus emisiones el 23 de octubre de 2017 y que cuenta con Isabel Burr y Christian de la Campa como principales protagonistas. El canal mexicano fue valiente y arriesgado a la hora de apostar por una historia original que nació de la mente del creador de otra novela de intriga y suspense: ‘La casa de al Lado’. En este caso, la trama gira entorno a la desaparición de Alicia Montejo una niña de 7 años que desaparece una noche en Acapulco.

Capítulo 1 de ‘La Hija Pródiga’, telenovela de TV Azteca sobre una desaparición.

Este hecho ocasiona la desesperación y el dolor de dos padres que han perdido a una de sus mellizas y que culpan ante las autoridades a su niñera de ser la causante de la desaparición. 20 años después, esa niña que su madre dio por muerta reaparece en la fiesta de compromiso de su melliza (Pamela) dispuesta a descubrir la verdad de su desaparición. Es así como comienzan los primeros minutos de una telenovela que se sale de los clásicos basados en contar el amor entre dos personas de clases sociales totalmente diferenciadas, y también, es una producción que destapa los secretos más ocultos de una familia que se hizo poderosa gracias a Olympus, una empresa que desencadena el odio, las envidias y los resentimientos de muchos de los personajes de esta historia tan misteriosa como apasionante.

El elenco de ‘La Hija Prodiga’, una telenovela convertida en thriller con un misterio sin resolver.

Isabel Burr, la actriz que en el año 2010 interpretó a una Niña mal, ha dejado atrás su pasado rebelde para transformarse en la hija pródiga. Sin embargo, si recurrimos al verdadero significado de la palabra “pródiga”, es el personaje de Andrea Martí (‘La Doña’), la envidiosa Pamela, quien tiene las características del concepto por ser la melliza que no sufrió carencias, que lo tuvo todo a manos llenas y que en algún punto de la novela exhibe la intimidad de su hermana ante los medios de comunicación con el objetivo de destrozar su buena imagen.

Isabel Burr como Alicia Montejo en ‘La Hija Pródiga’, telenovela de TV Azteca.

Aun así, la envidia que se podía apreciar en ella hacia su hermana cuando tan solo eran dos niñas que pasaban sus vacaciones junto a sus padres en Acapulco no se mitigó con su ausencia debido a que sus padres siempre recordaron a su hermana y nunca dejaron de llorar por ella. Y mucho menos se calmó con su aparición. El regreso de Alicia ha potenciado esa envidia y dará lugar a otros sentimientos negativos como el odio y el resentimiento, especialmente en el momento que descubra que su melliza le quitará de forma inconsciente lo que más ama en el mundo: A su novio Salvador Mendonza con el que se pretende casar.

Entrada de la telenovela ‘La Hija Pródiga’, telenovela de misterios de TV Azteca.

En esa búsqueda de identidad y de descubrir qué fue lo que le pasó tras su secuestro, Alicia se apoya en Salvador Mendonza  interpretado por Christian de la Campa), un periodista de prestigio que lucha por trasmitir la verdad de los hechos sin necesidad de recurrir a acciones que manchen la esencia de su vocación. Así es como mantiene a su madre, a su hermana y a un hermano que roba sin necesidad. A su vez, Salvador está comprometido con la sombra de la hija pródiga, Pamela, la melliza que no fue secuestrada 20 años atrás. A pesar de que él cree que está enamorado de ella poco a poco descubre el verdadero amor en Alicia. Ambos comienzan un fuerte vínculo en el momento en el que ella se ve obligada a contar lo único que recuerda desde 1997 hasta la actualidad. A partir de ese instante, él trata de ayudarle a ella y  a su pequeño hijo Carlitos.

Una de las escenas de ‘La Hija Pródiga’, telenovela mexicana de TV Azteca.

Intriga, acción, misterio, presuntos implicados que resultan ser inocentes e inocentes con caras de no haber roto un plato que se convierten en los principales sospechosos. Lo cierto es que Alicia Montejo duda hasta de su propia sombra y se mete en la casa del lobo porque cree que uno de los Montejo le destrozó la vida hace 20 años y duda de casi todos.

Alicia Montejo, la protagonista de ‘La Hija Pródiga’, telenovela de TV Azteca.

La telenovela de Tv Azteca ha dado un paso más allá en el género latinoamericano al tocar temáticas de actualidad como el tráfico de órganos visto en el personaje de Alicia en el momento en el que le quitan un riñón, el alcoholismo y el maltrato físico y psicológico que padece Delia, personaje interpretado por Sharis Cid (‘Verano de amor’, ‘La Malquerida’), la actitud machista y abusiva del personaje interpretado por Marcelo Buquet (‘La Tormenta’, ‘Lo imperdonable’), la pedofilia vista en el personaje caracterizado por Leonardo Daniel (‘Rebeca’, ‘Más sabe el diablo’) o la homosexualidad vista en el hijo de Arturo Montejo.

Escena final de ‘La Hija Pródiga’, telenovela de TV

La producción de Alicia Carvajal para TV Azteca es en cierta medida un espejo en el que muchos espectadores pueden sentirse identificados en algún punto de la trama al contar varias sub- historias que guardan extractos de la realidad mexicana y mundial. Por ello, ‘La hija pródiga’ invita al entretenimiento, pero obliga a tomar conciencia de problemáticas sociales como el bullying, la discriminación, el tráfico de órganos o el alcoholismo. Sin más preámbulos, recomiendo esta producción por su capacidad asombrosa de dejarme con la intriga, por su historia tan impredecible, por saber diferenciar entre la pasión salvaje existente entre Salvador y Pamela con el amor tierno e inocente que surge entre Alicia y Salvador y por ser una trama original que ha sabido acaparar temáticas muy reales.

Si eres de España o de otros países europeos puedes disfrutar de esta historia a través de la página de Cosmo novelas, en daylimotion o en Youtube cuyos primeros 10 capítulos se pueden ver en buena calidad y sin cortes. Solo me queda decir: Ojalá que Nova le de una oportunidad en buen horario y que NUNCA ES TARDE PARA VOLVER !

Deja un comentario