Yon González: De ‘El Internado’ a ‘Las Chicas del Cable’

yon buenoo

Guapo, carismático y con un gran talento para la interpretación. Los años no pasan para Yon González pese a que ya han pasado más de ocho del final de ‘El Internado’, esa serie misteriosa que le catapultó a la fama y casi dos desde el gran estreno de ‘Las Chicas del Cable’. Estas ficciones españolas le permitieron encontrarse en el camino con la actriz Blanca Suárez, así como contar dos historias de épocas distintas con las que ha enamorado al público.

Yon González como Don Francisco en ‘Las Chicas del Cable’, serie española de Netflix.

Entre esas exitosas producciones de la pequeña pantalla ambos volvieron a coincidir como pareja ficticia en la película “Perdiendo el norte” antes de volverse a reencontrar en el proyecto de Netflix que está protagonizado por cuatro mujeres fuertes que se rebelan contra los tabúes de su época. Su personaje es Don Francisco, ese hombre que está al frente de la compañía telefónica más prestigiosa de los años 20 y que volvió a tener frente a frente a su amor de juventud.  Esta coincidencia se vio en el primer capítulo de la historia creada por la productora Bambú.  Pese a que el personaje de Blanca quiso esconder su pasado valiéndose de otro nombre, él reconoció casi al instante a su amada Alba.  Aun así, el tiempo sin verse les jugó una mala pasada debido a que él estaba casado con Elisa (Ángela Cremonte).

Yon González y Martín Rivas en ‘Las Chicas del Cable’/Netflix.

Don Francisco era un joven soñador que quería progresar en la vida. En esa búsqueda por encontrarse a sí mismo, el joven perdió en el camino a Alba, el amor de su vida.  Años más tarde se convirtió en el director de la compañía telefónica más importante de los años 20 gracias a sus altos conocimientos, pero especialmente a su matrimonio con Elisa, la hija del dueño de las telecomunicaciones. Así es como Francisco comienza a tener una relación muy estrecha con Don Carlos (Martín Rivas), el hermano de su esposa y la persona que debería estar al frente de la empresa de su padre. Ambos podrían haber pasado por hermanos en los primeros capítulos de ‘Las chicas del cable’, pero la llegada de la misteriosa y deslumbrante Alba como telefonista hace que la vida de Don Francisco pegue un giro de 180º.

Yon González y Martín Rivas en ‘El Internado’/Antena 3.

Tanto en ‘Las Chicas del Cable’ como en ‘El Internado’, los personajes de Martín Rivas y Yon González tienen enfrentamientos por obtener el amor de una mujer. En la inolvidable serie de Antena 3, Carolina (Ana de Armas) se enamora de Marcos cuando es novia de Iván, hecho que provoca una fuerte rivalidad entre estos dos jóvenes que capítulos después se hacen muy amigos. En la famosa ficción española de Netflix sucede lo contrario. Don Francisco y Don Carlos estaban muy unidos hasta que aparece Lydia/Alba para conformar un triángulo amoroso.

Yon González en el rodaje de ‘Gran Hotel’, serie de Antena 3 junto a Amaia Salamanca.

A sus 32 años, Yon González ya tiene una carrera actoral consolidada en el mundo televisivo. El actor  que ha realizado varios largometrajes como “Mentiras y gordas” o “Perdiendo el norte” ha destacado en mayor medida en la pequeña pantalla gracias a series como ‘El Internado’, ‘Gran Hotel’ o ‘Bajo sospecha’.  Sin embargo,  la ficción que le abrió las puertas a ser un intérprete reconocido en España fue ‘SMS’, un proyecto en el que compartió escenas con Amaia Salamanca.  Esta no fue la primera vez que les vimos juntos debido a que en ‘Gran Hotel’, sus personajes (Julio y Alicia) se enamoraron en medio de un contexto marcado por las diferencias sociales.  Además, la confirmación de una cuarta temporada de la primera serie española de Netflix para 2019 da la esperanza a los fans de Yon González, quiénes se quedaron muy intrigados con el final de la tercera parte.

Deja un comentario