Jesús Vidal: Un campeón que ha dado una lección de inclusión al mundo

Jesús Vidal

Humilde, verdadero, sincero, valiente, luchador y campeón. A pesar de tener una discapacidad y solo un 10% de visión, Jesús Vidal nunca ha tirado la toalla en el escenario de la vida. Primero se licenció en Filología Hispánica y después descubrió su gran pasión por el Periodismo gracias a la agencia EFE. El actor de León lleva 5 años en el universo de la interpretación y comenzó a descubrir esta gran vocación por medio del teatro. Él es consciente de lo necesario que es aplicar valores desde los inicios de la educación para que no se discrimine a nadie por su condición.

Discurso de Jesús Vidal en los Premios Goya 2019 emitidos por RTVE.

Se acabó el miedo a lo desconocido. «Campeones» y sus protagonistas han dado una lección a aquellos que ni se acercaban a personajes como los de esta película simplemente por ser diferentes al resto. El pasado sábado 2 de febrero, los 10 miembros del equipo de ‘Los Amigos’ demostraron en los Premios Goya 2019 que su implicación en la sociedad ha sido muy valiosa para que la inclusión se ponga en práctica. Es el momento de reciclarnos como seres humanos, de dejar de ver con los ojos de la compasión y comenzar a admirar con el corazón. Una discapacidad no define a alguien, pero sí sus actos con los demás y Jesús Vidal sabe mucho acerca de esas palabras que deberíamos tatuarnos en la conciencia.

Tráiler de «Campeones», película que ganó el Goya en los Premios de 2019.

«Inclusión, diversidad y visibilidad». Con un discurso que emocionó a España entera y dio la vuelta al mundo, Jesús Vidal dio voz a todos aquellos que tienen valores humanos que ni siquiera muchas personas que se denominan ‘normales’ tienen. Su amor es grande y la mayoría no tiene vergüenza a mostrarlo públicamente o gritar a los cuatro vientos lo mucho que quieren a los que sí les integran en la sociedad. El intérprete leonés fue uno de los tantos ejemplos. Nadie tiene derecho a hacerles a un lado porque sus discapacidades les convierten en auténticos luchadores que están dispuestos a superarse día tras día. Esa noche el cine dejó atrás la superficialidad y la importancia de las formalidades para dar paso a un momento histórico que ha proclamado campeones de la vida a todos los que luchan para ser respetados y que están orgullosos de lo que son.

Deja un comentario