7 historias de amor de telenovelas emitidas en Telemundo

telenovelas telemundo

Las telenovelas cuentan con historias de amor que nos han puesto la piel de gallina o que nos han permitido creer por más de 100 capítulos en la valentía de una multitud de personajes para luchar por sus sentimientos y enfrentar todos los problemas que se presentan en el camino. Algunas nos ha dejado sin respiración y otras nos han cautivado hasta el punto de no poder desprendernos de ellas aunque ya haya pasado más de una década. Por ello, desde Veo, Escucho y os cuento recordamos siete parejas del género latinoamericano con una química que dejó atónita a la audiencia.

1) Sara y Franco en ‘Pasión de Gavilanes’:

La relación amor-odio entre Sara y Franco de ‘Pasión de Gavilanes’/Telemundo.

Todo comenzó cuando los hermanos Reyes acudieron a la hacienda de los Elizondo dispuestos a vengarse por la muerte de su hermana Libia. Remontándonos a los primeros capítulos de la historia, Franco (Michel Brown) era un hombre que mientras que sus noches se resumían en acudir al bar Alcalá debido a la obsesión que sentía por su cantante, Rosario Montes, por las mañanas simulaba ser un obrero que engañó a Jimena (Paola Rey). No obstante, pese a ese supuesto odio que ya sentía Sara (Natasha Klauss) por él, su amor creció. Tuvieron que pasar más de 50 episodios para que comenzaran esas peleas por las cercas en las que la atracción se hacía mucho más potente. De esta forma, el gran heredero de Eduvina Trueba comenzó a admirar la valentía de esa mujer que «olía a caballo». Ellos tuvieron que superar que Fernando Escandón, Rosario y Doña Gabriela quisieran romper su relación, pero finalmente pudieron ser felices juntos.

2) Santos y María Teresa en ‘La Tormenta’:

La historia de amor de Santos y María Teresa en ‘La Tormenta’, telenovela de Telemundo.

Santos Torrealba (Christian Meier) era un capataz muy mujeriego hasta que aterrizó en Puerto Bravo María Teresa Montilla (Natalia Streignard), la hija de su padrino y la dueña de esa hacienda por la que dio la vida. Ambos eran polos opuestos. Mientras que ella era tenía una gran habilidad para los negocios y pertenecía a una clase social acomodada, él había crecido con el machete en la mano dispuesto a defenderse de sus enemigos. Aun así y pese a ser de mundos diferentes, ellos se enamoran. De esta forma surge una lucha titánica entre lo correcto y sus propios sentimientos en la que estuvo en el medio el padre de María Teresa, su malvada prima, los enemigos de ‘La Tormenta’ y la novia de Santos.

3) Bruce y Rosita en ‘Dame Chocolate’:

La historia de amor de Bruce y Rosita en ‘Dame Chocolate’/Telemundo.

La magia se hizo poderosa en ‘Dame Chocolate’. Bruce (Carlos Ponce) y Rosita (Genésis Rodríguez) estaban unidos por Ek-Chuah, pero a él le costó algún tiempo descubrir que esa chica de pueblo con una gran nariz y una marca cautivadora en su espalda sería el gran amor de su vida. Su historia comenzó con una mentira en la que Grace Remington, Ángel y Samantha Porter metieron sus manos para truncar la bonita relación de ambos. Así fue como Rosita se transformó en otra mujer e inició una venganza que podría destruirla a ella misma. Pesa a todos los obstáculos y todo el sufrimiento, su amor fue más fuerte y su química puso la piel de gallina a sus espectadores.

4) Ángel y Manuela en ‘Más Sabe el Diablo’:

Historia de amor de Ángel y Manuela en ‘Más Sabe el Diablo’, telenovela de Telemundo.

Se conocieron en la cárcel cuando a él le arrestaron por haber robado. Ella fue su abogada y su protectora desde que salió de nuevo al mundo exterior. Ángel (Jencarlos Canela) comenzó a sentir algo muy fuerte por Manuela (Gaby Espino), quién en un principio no quería reconocer que ese hombre apuesto era en verdad el gran amor de su vida. Poco a poco los espectadores fueron testigos de su química y el primer beso fue muy esperado por todos. Sus escenas apasionadas cumplieron los objetivos del público y los superaron con creces. Él le enamoró a ella con su arte al pintarla cuadros y grafitis. Ella le conquistó a él con esa valentía que tenía para defenderle de todos los que no creían en su inocencia y en su bondad.

5) Vicky y Martín en ‘Aurora’:

Historia de amor de Vicky y Martín en ‘Aurora’, telenovela de Telemundo.

Es cierto. Vanesa Posse y Eugenio Siller no fueron los protagonistas principales de ‘Aurora’, una telenovela que estaba encabezada por Sara Maldonado (‘Tormenta en el paraíso’) y Jorge Luis Pila (‘La Patrona’). Su historia de amor comenzó cuando la trama ya estaba muy avanzada. Sin embargo, podría asegurarse que Vicky y Martín superaron en química a todas las parejas existentes en esta telenovela. Quién le diría a los espectadores que ese hombre apasionado por la crónica y esa chica que quería ser virgen hasta el matrimonio, quienes en un principio se conocían pero no habían sido ni siquiera amigos acabarían juntos. Él revivió a Vicky después de haber estado congelada más de un año y fue esa relación paciente-médico la que dio paso a una de las grandes historias de amor de Telemundo.

6) Willy y Samantha en ‘Corazón Valiente’:

Historia de amor de Willy y Samantha en ‘Corazón Valiente’, telenovela de Telemundo.

Ellos nos demostraron que por mucho que pase el tiempo el primer amor sí puede ser para siempre. Willy (Fabían Ríos) era un mujeriego que en su interior recordaba con nostalgia a esa chica que con solo 15 años le robó el corazón. Samantha (Ximena Duque) se alejó de dirigir el gran emporio de su padre para poder ser guardaespaldas, tal y como lo fue el hombre al que tanto admiró, el mismo que dio la vida por ella cuando era una niña: Miguel Valdés (Jorge Luis Pila). Ambos crecieron, pero no perdieron la pasión de antaño y en medio de la acción se reencontraron para no soltarse nunca más. Ella solo le dio su segundo apellido y así, sin saberlo en el inicio, renació el amor que creían haber perdido en el camino aunque la muerte y las malos entendidos siempre les pisaran los talones. La adrenalina les unía más y juntos pasaron por mucho sufrimiento, pero los dos tenían un corazón valiente que les permitió luchar por su amor.

7) Andrea y Samuel en ‘Tierra de Reyes’:

Historia de amor de Andrea y Samuel en ‘Tierra de Reyes’, telenovela de Telemundo.

La adaptación de ‘Aguas Mansas’ y ‘Pasión de Gavilanes’ se metió en el bolsillo a muchos fans que le dieron la oportunidad a ‘Tierra de Reyes’, escrita Rosa Negrín. En esta nueva versión, Andrea del Junco (Scarlet Gruber) y Samuel (Christian de la Campa) tuvieron muchas más escenas de amor, todas esas que tendrían que haber tenido Sara y Franco. Se notó la modernidad de los tiempos en los que nos encontrábamos y su química fue muy potente. En realidad, las cuatro parejas de la trama merecerían estar en este especial, pero las relaciones amor-odio siempre fueron mi debilidad y la de la mayoría de los televidentes. Samuel y Andrea pasaron por muchas trabas y se defendieron de la delincuencia que los acechaba. No obstante, no había obstáculo que pudiera separarles una vez se declararon su amor.

Deja un comentario