‘La Otra Mirada’ volverá a RTVE con una segunda temporada que divulgará más valores sociales

La Otra Mirada

Confirmado por la productora Boomerang TV. Ya ha comenzado el rodaje de la segunda temporada de ‘La Otra Mirada’, una serie de época cuyo escenario principal es Sevilla. A esta continuación de la historia liderada por mujeres se incorporan Melina Mattews, actriz a la que pudimos ver en ‘Fugitiva’, serie de la misma cadena y Dariam Coco. Las intérpretes serán la nueva profesora y alumna de la Academia para señoritas.

Capítulo 6 de ‘La Otra Mirada’, serie de época emitida en 2018 en RTVE.

Las controversias y los escándalos sociales no han cesado en la ficción protagonizada por Macarena García (“La Llamada”), Patricia López Arnáiz (‘La Peste’) y Cecilia Freire (‘Velvet’). La llegada de nuevas incorporaciones pondrá patas arriba la estabilidad de la Academia, pero también todos los problemas personales a los que se expondrán las integrantes del profesorado y sus alumnas. Además, habrá personajes como el de Luisa (Ana Wagener) que presentarán un cambio de mentalidad respecto a la primera parte de ‘La Otra Mirada’.

Las alumnas de la primera temporada de la serie de época, ‘La Otra Mirada’/RTVE.

‘La Otra Mirada’ recibió críticas positivas por parte de la audiencia por haber encontrado un paralelismo con la sociedad actual y tratar la situación de las mujeres en plenos años 20. Mediante esos personajes que se rebelan contra las normas de la época y que luchan por lo que les dicta su corazón se aprecia su lucha por la igualdad de género y su ansiada libertad. De esta forma, la segunda temporada llegará a la pequeña pantalla española para abordar el papel de la mujer en la sociedad de dos tiempos diferentes, el racismo y la posición de ellas en los diferentes escenarios de la vida, tanto personales como laborales.

Una de las escenas de Teresa junto a sus alumnas de la Academia/RTVE.

Ha sido capaz de romper con clichés, convencionalismos e ideas ambiguas a las que muchas mujeres se aferraban en los años 20. Ha mostrado la valentía de mujeres empoderadas que han atentado contra el sistema patriarcal de su época y han luchado sin descanso por la tolerancia y la igualdad. Ha visualizado la homosexualidad vista en una de sus protagonistas y su camino es tomar conciencia de muchas otras problemáticas que siguen vigentes en el siglo XXI. Por todo esto y mucho más, ‘La Otra Mirada’ no solo merecería ser vista por millones de espectadores, sino también emitirse en Netflix para que el mundo conozca una creación española que habla de inclusión, de educación y feminismo.

Deja un comentario