4 telenovelas de Gabriel Porras que han impresionado a sus fans

Gabriel

Multifacético. Capaz de meterse en la piel del protagonista y al año siguiente del villano. Nació en México el 13 de febrero de 1968 y ya ha cumplido 51 años. Muchos de los espectadores de las telenovelas han crecido con sus personajes y han descubierto que es un gran actor al que no se le ha encasillado en un solo registro. Por ello, desde Veo, Escucho y os cuento recordamos cuatro producciones latinoamericanas en las que hemos podido disfrutar del gran talento de Gabriel Porras.

1) ‘Prisionera’:

Gabriel Porras y Gabriela Spanic en el final de ‘Prisionera’/Telemundo.

Tras protagonizar ‘Olvidarte Jamás’ junto a Sonya Smith (‘Marido en Alquiler’), Gabriel Porras relevó a Mauricio Islas (‘Pecados Ajenos’) como protagonista de ‘Prisionera’ cuando la trama estaba muy avanzada. De esta forma, el actor mexicano compartió escenas con Gabriela Spanic (‘La Usurpadora’) y con Génesis Rodríguez (‘Dame Chocolate’). En esta ocasión, el intérprete se metió en la piel de Daniel Moncada, un hombre enamorado de la supuesta asesina de su hermano que luchó por ese gran amor.

2) ‘Madre Luna’:

Amparo Grisales y Gabriel Porras en ‘Madre Luna’, telenovela que llegó a Antena 3.

En 2007 Gabriel Porras fue el protagonista principal de ‘Madre Luna’, una telenovela de Telemundo en la que compartió grabaciones con Amparo Grisales (‘Las muñecas de la mafia’), Michel Brown (‘Amar a Muerte’) o otras personalidades del mundo del melodrama como Ana Lucía Domínguez (‘Perro Amor’). En esta producción se metió en el papel de Leonardo Cisneros, un hombre de buena posición social que no es feliz junto a su calculadora esposa y recuerda a los grandes amores de su vida. Hace años, él tuvo una relación sentimental con Alejandra Aguirre y con ella tuvo dos hijos: Demetrio y Valentín. No obstante, cuando Alejandra se enteró que era casado le obligó a alejarse de ellos.

3) ‘El Rostro de Analía:

Gabriel Porras y Elisabeth Gutiérrez en ‘El Rostro de Analía’/Telemundo.

Tras participar en ‘Sin senos no hay paraíso’, el actor mexicano se metió en la piel del traficante Ricky Moncada. En este caso, su personaje era un hombre que utilizaba las armas con aquellos que no aceptaran sus reglas o le traicionaran. Su mayor obsesión se llamaba Ana Lucía, una joven bailarina que se había convertido en la líder de su negocio, pero que en realidad era una policía infiltrada que intentó ponerle una trampa para meter en la cárcel a uno de los grandes capos. De esta forma, Gabriel Porras pudo demostrar su calidad interpretativa al interpretar al gran villano de ‘El Rostro de Analía’, telenovela en la que compartió escenas con Elisabeth Gutiérrez (‘El Fantasma de Elena’) y con Maritza Rodríguez (‘Silvana sin Lana’).

4) ‘Corazón Valiente’:

Gabriel Porras y Brenda Aniscar en ‘Corazón Valiente’/Telemundo.

El éxito de ‘Corazón Valiente’ de Telemundo ocasionó una segunda parte con caras conocidas en el universo de las telenovelas. La nueva tanda de capítulos incorporó a Gabriel Porras y Brenda Aniscar, quiénes enamoraron a los espectadores al igual que lo hicieron la pareja de Emma y Peralta. Su historia de amor comenzó cuando Miguel Valdés, hermano de Ángela y Samantha viaja a Colombia para buscar a la verdadera hermana de Juan Marcos. La rebeldía y la acción jugaron un papel fundamental en su historia al igual que la diferencia de edad, pero a ambos los unía la valentía y la pasión que sentían el uno por el otro.

Escena de ‘Corazón Valiente’ junto a Brenda Aniscar/ Telemundo.

Tras estos éxitos Gabriel Porras combinado sus roles como protagonista con telenovelas como ‘La Casa de al lado’ que está disponible en Netflix o ‘Bajo el mismo cielo’ con participaciones como ‘El señor de los cielos’, ‘La Fan’ o ‘Mariposa de barrio’. Como villano ha destaco en ‘Los miserables’ y en su última aparición en televisión en la que interpreta a un corrupto: ‘Al Otro lado del muro’.

Deja un comentario