Santiago Achaga: Una estrella argentina que ya conocen en Latinoamérica y Europa

Santiago Achaga

Hace 19 años, San Valentín fue celebrado por todo lo alto para la familia Achaga en Mar del Plata (Argentina). Aunque por momentos parezcan mellizos, su hermana Macarena por ese entonces tendría 8 años de edad. Con el paso del tiempo Santiago se convirtió en un niño que comenzó a amar la música y aprendió por propia voluntad a tocar instrumentos como la batería o la guitarra. El actor y cantante argentino tenía solo 16 años cuando decidió irse a vivir a Buenos Aires para trabajar como modelo y enseguida se incorporó al elenco de ‘Heidi, bienvenida a casa’.

Macarena Achaga junto a Santiago Achaga cuando él era un bebé/Instagram del actor.

«Es arte, sensibilidad, carisma, talento y música». Así le describe Silvia Mazuelas, una de sus fans de España. Todo apunta a que Santiago Achaga no tiene límites a la hora de conquistar el corazón de cada seguidor que le descubre. Acaba de cumplir 19 años y ya ha iluminado a medio mundo con su forma de interpretar, con su manera de ser con los demás y con su gran potencial como compositor de baladas que se meten en lo más profundo del alma.

Santiago Achaga junto a su hermana Macarena Achaga, actriz y cantante argentina.

Su hermana es uno de sus mayores apoyos. Al parecer, Santiago ha heredado de ella su constancia, su humildad, su belleza y su creatividad. Su complicidad es su fortaleza y juntos han cantado covers y creado música de calidad. «Contigo», uno de los grandes lemas musicales de ‘Like, La Leyenda’ está compuesta por él y por Macarena Achaga (‘Amar a Muerte’). Su unión es tan fuerte que una semana alejados el uno del otro es un tormento. Sin ser mellizos lo parecen y no solo por ser dos gotas de agua físicamente, sino por tener las mismas vocaciones en la vida.

Minerva Casero y Santiago Achaga en ‘Heidi, Bienvenida a casa’/Disney Channel.

Su carisma llevó al actor argentino a hacer un personaje secundario en ‘Heidi, bienvenido a casa’, serie en la que compartió escenas con actrices juveniles como Minerva Casero (‘Simona’). Desde finales de enero la ficción argentina se emite en Disney Channel España. Este hecho ha permitido que muchos espectadores juveniles puedan disfrutar del primer papel como intérprete de Santiago Achaga. No obstante, sin haber estudiado actuación es bastante creíble y ha cautivado a miles de espectadores. En 2018 llegó a los cines su primer largometraje titulado «Palau».

«Como decirte que te quiero», canción compuesta por Santiago Achaga para ‘Like’.

Sin embargo, su mayor reconocimiento a nivel internacional fue gracias a ‘Like, La Leyenda’, telenovela juvenil de Pedro Damián para Televisa con la que Santiago Achaga ha conseguido meterse en el bolsillo a espectadores de todas las partes del mundo. Ya no solo le conocen por haber interpretado a Claudio, un chico argentino que estaba obsesionado con Antonia (Roberta Damián), que consumió drogas y se metió en muchos problemas al principio de la trama, sino también por sus composiciones. «Como decirte que te quiero»o «Una y otra vez»son algunas de las creaciones musicales de esta gran estrella que tiene pretensiones de combinar la música con la actuación.

Like, la Leyenda
Parte del elenco de ‘Like, la leyenda’/Televisa.

Si los fans de ‘Like, la Leyenda’ no consiguen que exista una segunda temporada pese al apoyo que han dado a la producción a través de las redes sociales, al menos les quedarán los recuerdos de esos más de 90 capítulos en los que pudieron ser testigos de la evolución interpretativa de Santiago Achaga. Claudio será siempre uno de sus personajes favoritos por haber sido un chico que se dio cuenta del mal camino por el que iba su vida y que pidió perdón con esa sinceridad que le caracterizaba. Los seguidores de Claumilia aplaudieron cada escena de la pareja y todas en las Santiago aparecía junto a Víctor Varona (Silverio) y Mauricio Abad (Ulises), a los que a día de hoy el actor considera sus hermanos del alma.

Víctor Varona, Santiago Achaga y Mauricio Abad, tres grandes amigos gracias a ‘Like’.

Santiago Achaga ama escuchar y componer baladas. En sus ratos libres juega al fútbol y al tennis. Su mayor afición es pasar tiempo con familia y amigos en cualquier lugar del mundo. Aún así, es un chico con ganas de superarse y no se rinde fácilmente. Al parecer en 2019 el actor y cantante le dará a sus fans alguna que otra sorpresa posiblemente relacionada con la música. Mientras tanto está nominado a mejor actor juvenil en los Premios TvyNovelas 2019 junto a sus queridos Mauricio Abad y Víctor Varona por ‘Like, la leyenda’, un proyecto con el que hemos podido conocer en profundidad a una gran estrella que va en ascenso y que no tiene techo para conquistar al mundo entero.

¡Feliz cumple desde España Santi! Que la música esté siempre de tu parte. No dejes de volar hacia tus sueños ni de crear esas baladas que no paramos de escuchar en bucle!

Si queréis empezar ‘Like’ meteros en este link: https://www.youtube.com/watch?v=-0ZURGznoQc&t=7s

Deja un comentario