‘Secretos de Estado’: Una de las ficciones del año que no ha logrado conectar con el público

Telecinco

Me da pena tener que informar sobre hechos negativos cuando ‘Secretos de Estado’ cuenta con intérpretes que han sobresalido en la ficción española en la última década. Como muchos pueden saber los datos de audiencia no determinan la buena o mala calidad de las producciones. Sin ir más lejos ‘Vis a Vis’, ‘La Casa de Papel’, ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Estoy Vivo’ han demostrado la necesidad por dejar hablar al público a través de las redes sociales. Este hecho ha permitido que los espectadores se conviertan en sujetos activos a los que se les toma en cuenta a la hora de negociar la renovación de las temporadas.

El elenco de ‘Secretos de Estado’, serie sobre corrupción emitida en Telecinco.

2019 no ha comenzado con buen pie en lo que se refiere a la aceptación del público con las nuevas apuestas de la pequeña pantalla española. Mucho menos para Telecinco que ha fracasado en audiencias con ‘Los Nuestros 2’ y vuelve a obtener un bajo promedio con ‘Secretos de Estado’. Quizás una de las claves se debe a que no promocionaron ante los medios de comunicación la serie. La realidad es que en su estreno, la ficción protagonizada por Myriam Gallego (‘Águila Roja’), Emmanuel Esparza (‘Yo soy Bea’), Jose Luis García Pérez (‘La Verdad’), Michelle Calvó («El club de los incomprendidos») y Jesús Castro (‘Pérdoname, señor’) no llegó a los datos esperados por la cadena.

Los protagonistas principales de ‘Secretos de Estado’, la nueva serie de Telecinco.

La trama gira entorno a un presidente del Gobierno y su día a día detrás de los focos. El supuesto honorable Alberto Guzmán tiene secretos que podrían poner en tela de juicio su integridad. En los actos públicos muestra las formas y su amor por la primera dama, Ana Chantalle, pero en su privacidad mantiene relaciones sexuales con la Jefa de Prensa, Paula Campillo. Ambos mantienen a escondidas su romance. Por otro lado, se encuentra Gutiérrez Casas, un expresidente del que nadie podría fiarse y el fiel jede de seguridad, Andrés Martín. El primer capítulo narra lo importante que es que el líder político se cubra las espaldas debido a que hay enemigos que querrán acabar con su vida para quitarle todo su poder.

Pulsa en este link si te has perdido el primer episodio de ‘Secretos de Estado’: https://www.telecinco.es/secretosdeestado/capitulo-1-completo_2_2706930213.html

Deja un comentario