Al día con: ‘Campanas en la noche’

Campanas

Ya ha pasado más de un mes y 20 capítulos desde que conocí la telenovela protagonizada por Calu Rivero, Federico Amador y Esteban Lamothe. ‘Campanas en la noche’ es una ficción que actúa de espejo social a la hora de exponer casos de violencia de género y contar las inseguridades y los miedos a los que están sometidas muchas mujeres. El 14 de enero de 2019 será una fecha muy recordada para todos esos espectadores que han dado una oportunidad a un thriller muy realista que cuenta con un spin off virtual: ‘La Otra cara de Rita’.

Tráiler de ‘Campanas en la noche’, telenovela convertida en thriller de Telefé.

‘Campanas en la noche’ podría entrar perfectamente dentro de la parrilla de Netflix por la sutileza y el realismo con el que los protagonistas cuentan las duras situaciones que atraviesan las mujeres en un país en el que están inseguras y en el que muchos siguen culpándolas a ellas de ser acosadas, maltratadas y asesinadas por el género opuesto. A Calu Rivero ya la había visto en telenovelas como ‘Mis amigos de siempre’, pero como Luciana merece un Martín Fierro. La historia de su personaje es elemental para concienciar a la sociedad de la necesidad de creer en la palabra de ellas cuando denuncian su caso.

https://www.dailymotion.com/video/x70ns9w
Capítulo 1 de ‘Campanas en la noche’, telenovela argentina de Telefé.

También es una gran iniciativa para que las víctimas de los maltratos no tengan temor a hablar y no cubran las espaldas a esos lobos con piel de cordero. En esta trama Esteban Lamothe interpreta a Vito, un acosador que cuando se obsesiona con alguien utiliza sus peores artimañas para retenerlas. Primero, manipula a sus supuestos amores psicológicamente y las humilla verbalmente. Después, si pierde los papeles es capaz de pegarlas, violarlas o asesinarlas. Parece mentira que en cuestión de dos años el argentino haya hecho dos papeles totalmente opuestos. Todavía recuerdo a ese chef del hotel de ‘Las Estrellas’ enamorado de Virginia, quién no tiene nada que ver con el antagonista de ahora. Lamothe es otro de los intérpretes que merecería un gran premio por hacer a un villano de doble cara al que es inevitable no tenerle miedo.

Rodrigo Guirao en las grabaciones de ‘Campanas en la noche’ en la Patagonia.

No solamente los escenarios de ‘Campanas en la noche’ son espectaculares al mostrar el lago místico de La Patagonia. La telenovela argentina cuenta con un elenco espectacular. Sin ir más lejos, Federico Amador es Luis Rolón, ese hombre bueno que huye con una bebé en brazos para no ser encarcelado por un crimen que no cometió. Años después se aprecia su humildad y sus gran amor por su hijita Bruna (Azul Fernández). Por otro lado, está Rodrigo Guirao, ese policía valiente que no se deja sobornar por su jefe corrupto e investiga junto a Rita la misteriosa muerte de la primera mujer de Luis.

Calu Rivero y Federico Amador en el capítulo 16 de ‘Campanas en la noche’/Telefé.

‘Campanas en la noche’ lidera en su franja horaria en Argentina pese al intento de boicot que sufrió por parte de los fans de Juan Darthes. Si tengo que decir la verdad me parece que la ficción que se emite en Telefé ha callado las bocas a todos aquellos que creían que no iba a ser exitosa. Hay varios motivos por los que todos deberían empezar esta historia. 1) Cuenta con un elenco muy bueno en el que podemos ver también a Clara Alonso (‘Violeta’), Franco Masini (‘Esperanza mía) o Eugenia Tobal (‘Los Únicos). 2) La química de Luciana y Luis, así como de Rita y José es es impresionante. 3) Cada capítulo te deja con intriga o con ganas de ver el siguiente al estar cargado de realismo, acción, amor y misterio.

Deja un comentario