‘Aquí no hay quien viva’, la serie de Antena 3 que garantizaba las risas

Aquí no hay quien viva

“Los vecinos me vigilan y escuchan. No aguanto en este lugar”. Desengaño 21 era un caos con el que los espectadores no podían parar de reír. A finales del 2003 más de 5.000.000 de españoles ponían por las noches los enfrentamientos y las alianzas entre la pija (María Adánez) y su novio (Daniel Guzmán) con Paloma (Loles León) y su marido, Juan (Jose Luis Gil), el presidente de la comunidad.

‘Aquí no hay quién viva’, serie de Antena 3 emitida a principios del siglo XXI.

En ese piso también hay tres mujeres jubiladas que pasaban todo su tiempo libre cotilleando a los vecinos por la mirilla: las hermanas Vicenta (Gemma Cuervo) y Marisa (Mariví Bilbao), así como Doña Concha (Emma Penella). Además, en el 1ºB viven Mauri (Luis Merlo) y Fernando (Adriá Collado), una pareja homosexual que ocultaron durante un tiempo a sus vecinos que estaban casados. Capítulos después también aparece en escena el personaje interpretado por Eva Isanta, una mujer lesbiana que se queda embarazada con su amigo Mauri para que todos ellos puedan ser padres.

Los personajes de ‘Aquí no hay quién viva’, serie cómica de Antena 3.

Arriba del todo viven dos amigas que ya han sobrepasado los 30 y quieren encontrar al amor de su vida: Belén y Alicia. Mientras que Belén mantiene una relación un tanto extraña con el portero del edificio (Fernando Tejero), Alicia lleva a cabo una vida loca y sin ataduras. Ambas son apodadas por las vecinas mayores como “las golfas”, pero allí nadie se salva de los insultos, ni siquiera Isabel, esa mujer que llega en la segunda temporada junto con su marido y sus hijos adolescentes para enemistarse con Paloma. “La hierbas” llega a mantener una relación sentimental con Juan Cuesta.

Canción de ‘Aquí no hay quien viva’, serie española de Antena 3.

En ese piso no hay día en el que no se convoque junta de vecinos para cualquier cosa y Jose Miguel, Roberto y Mariano (padre de Emilio, el portero) acuden al Videoclub del barrio para comentar las últimas novedades de Desengaño 21. Esta comedia duró tres años en emisión con un total de cinco temporadas y se consideró la serie más vista tras ‘Farmacia de Guardia’ o ‘Médico de Familia’. Además, gracias al éxito de ‘Aquí no hay quien viva’, los hermanos Caballero comenzaron a emitir en Telecinco en el año 2007 ‘La que se avecina’, un formato que guardaba la misma esencia de Desengaño 21. Fue así como muchos actores se desplazaron hasta Montepinar para hacer reír a todos los españoles.

Deja un comentario