‘Acacias 38’, una serie de época con la que sus espectadores viajan a otro siglo

Acacias

Casi cuatro años en emisión y más de 900 capítulos para contar dos mundos entremezclados en un mismo barrio. Han dado fin al siglo XIX para llegar a otro en el que las diferencias de clases sociales siguen vigentes. Todos conviven en ese lugar llamado ‘Acacias 38’ en el que surgieron las pasiones, las relaciones aparentemente prohibidas y esos amores que sufren por no poder estar juntos.

Capítulo 1 de ‘Acacias 38’, telenovela española de RTVE producida por Boomerang TV.

2015 fue el año en el que conocimos a esos personajes que conectarían con la audiencia hasta el punto que la trama llegó a estrenarse en Italia con el titulo ‘Una Vita’ generando un elevado porcentaje de audiencia. Podría decirse abiertamente que ‘Acacias 38’ es una auténtica telenovela española de época con nudos difíciles de desenredar entre los miembros de una comunidad de vecinos que pertenecen a distintas clases sociales. En este escenario madrileño de principios del siglo XX conviven familias burguesas y sus criados.

Acacias
Personajes de ‘Acacias 38’, telenovela de época de RTVE.

Reencuentros, desencuentros, amores imposibles que se hacen realidad, muertes inesperadas, y también, anunciadas. Ganas de luchar contra las mentalidades más conservadoras y cambiar lo socialmente correcto. Celos, pasiones, traiciones, anhelos, guerras internas y sacrificios inevitables. ‘Acacias 38’ ha reunido todas estas tramas y muchas más con la incorporación de nuevas caras al barrio cada cierto tiempo.

Entrada inicial de la telenovela española en sus inicios en RTVE.

‘Acacias 38’ ha sido la vitrina con la que muchos intérpretes poco conocidos en la televisión ha podido demostrar su gran talento y meterse en el bolsillo al público. Roger Berruezo (‘Gavilanes’) y Sheyla Fariña («La piel que habito») fueron los protagonistas principales de esa primera temporada que tuvo un total de 220 capítulos. Por su parte, Montserrat Alcoverro (‘Sé quién eres’) es una de las actrices más veteranas de la telenovela.

Samuel Alday y Blanca en un episodio de ‘Acacias 38’, telenovela de RTVE.

El 1 de marzo comienza la nueva tanda de capítulos con un salto temporal en la historia. Muchos personajes retomarán sus vidas desde 1913 y tendrán que convivir con nuevos vecinos que traerán una sucesión de problemáticas. Dentro de la ficción producida por Boomerang TV habrán pasado 10 años en los que se verá el progreso o estancamiento de todos aquellos que han sobrevivido a las peripecias de la época y a las trabas de la sociedad más conservadora.

‘Acacias 38’ acoge nuevas incorporaciones a sus tramas a partir del capítulo 961/RTVE.

La incorporación de nuevas historias supone la llegada de nuevos intérpretes que esperan poder llevar a lo más alto una de las telenovelas españolas en emisión más longevas en el tiempo. Regresa Samuel Alday (Juan Gareda) junto a su mujer y entra en acción una familia andaluza cuya matriarca es una artista llamada Bellita del Campo (María Gracia). Al barrio también llega la familia Pasamar, quién se encargará del restaurante «Nuevo Siglo XX», que anteriormente había sido la chocolatería «La Deliciosa».

¡No os perdáis esta trama que cada vez despierta más el interés de todos aquellos que le dan una oportunidad!

Deja un comentario