Thalía, Lali Espósito y Maite Perroni: Tres cantantes y actrices que brillaron en Premios Lo Nuestro

Girls Power

Luces, cámaras y acción. Miami se vistió de gala para celebrar una edición más de Premios Lo Nuestro, un evento cultural en el que se premia la música latina. Por esa alfombra roja pasaron celebridades de Latinoamérica, y también de países europeos como España. “Lo Malo” de Aitana y Ana Guerra fue una de las canciones más sonadas y Natti Natasha, Becky G y Karol G se llevaron algún que otro galardón en una fiesta en la que Maite Perroni fue una de sus presentadoras estrella.

Natti Natasha, Thalía y Lali Espósito en la apertura de ‘Premios Lo Nuestro’

Eran entorno a las 2:00 de la madrugada en España y Marc Anthony sorprendió a todos los presentes con su nuevo tema musical. Detrás de él llegaban tres girls powers radiantes y llenas de energía para tomar conciencia de la importancia de himnos feministas en la música. “Lindo, pero Bruto” duró algo más de un minuto. A los fans de la reina y la princesa del pop latino les encantó ese comienzo en el que se unieron la constancia, así como la valentía de Argentina y México, momento histórico al que se sumó en “No me acuerdo” el talento de República Dominicana.

Lali Espósito y Thalía cantan en los Premios Lo Nuestro 2019 “Lindo, pero Bruto”/ Imagen de Univisión.

Univisión celebró por todo lo alto a esos artistas de hits mundiales que se escuchan en las discotecas de países inimaginables del mundo. El empoderamiento femenino fue uno de sus fuertes y uno de sus ejemplos se ve con ese remix de dos de las canciones de Thalía de su disco “Valiente”. La diva mexicana brilló como siempre al lado de la cantante argentina y Natti Natasha. Los Premios Lo Nuestro 2019 eran los primeros a los que acudía Lali Espósito como invitada a hacer un gran show y como nominada con “Mi Mala”, remix del tema musical de Mau y Ricky.

Maite Perroni, Lali Espósito y Thalía, tres artistas que comenzaron en las telenovelas.

Mientras que Thalía triunfa con su último disco “Valiente”, Maite Perroni se encuentra promocionando sencillos como “Bum Dale Dale” junto a Reykon y será parte de ‘El Juego de las llaves”, una comedia para Amazon Prime México en la que compartirá escenas con Marimar Vega (‘Silvana sin Lana’), Horacio Pancheri (‘En Tierras Salvajes’) y Ela Velden (‘Caer en Tentación’), entre otros. Por su parte, Lali Espósito no ha parado de combinar sus gira por Argentina con su tercer disco como solista titulado “Brava” con la promoción de hits como “Caliente”. En su visita a Miami ha confesado en una entrevista que su equipo está trabajando para ir con su Tour a mediados de año a países como España, Italia o Israel.

Maite Perroni, Thalía y Lali Espósito como actrices de telenovelas en los inicios de su carrera.

Multifacéticas, independientes, humildes y con el arte incrustado en sus venas. Las tres fueron niñas que sin ser conscientes ya tenían madera de artistas. Tanto Maite Perroni, como Thalía y Lali fueron adolescentes que crecieron al lado de la televisión y de la música. Las telenovelas fueron ese colegio en el que aprendieron sobre el esfuerzo que suponía hacer las cosas bien hechas y que el público lo valorara para siempre. Ellas fueron tres mujeres latinas que combinaron en todo momento su don para el canto con su facilidad para meterse en la piel de distintos personajes.

Thalía, Maite Perroni y Lali Espósito en los conciertos de sus apoteósicas giras por el mundo.

En el comienzo de sus apasionantes historias estas tres estrellas latinas pertenecieron a grupos musicales en su adolescencia con los que descubrieron una de sus vocaciones. Thalía fue vocalista en los 80 de la banda Timbiriche. Maite Perroni fue una de las seis integrantes de ‘RBD’ con la que recorrió diferentes partes del mundo al ritmo de “Solo quédate en silencio” o una de sus composiciones, “Tal vez mañana”. Lali Espósito fue una teen angel hasta 2012 y cantó canciones como “Miedo a Perderte” o “Escaparé”.

Thalía, Lali Espósito y Maite Perroni en las telenovelas que protagonizaron.

En el universo de las telenovelas, Maite Perroni ganó repercusión mundial gracias a ‘Rebelde’, una ficción juvenil de Televisa que le abrió las puertas a ser la princesa del género latinoamericano con ‘Cuidado con el ángel’, ‘Mi Pecado’, ‘Triunfo del amor’, ‘La Gata’ o la última hasta el momento, ‘Papá a toda madre’. A día de hoy todos sus fans se saben todo su repertorio musical y se han visto miles de veces escenas que definen su gran calidad interpretativa.

“Bum Bum Dale Dale”, hit latino de Maite Perroni junto a Reykon que sacaron en 2018.

El caso de Thalía es muy distinto. Tras interpretar a las tres Marías en esa famosa trilogía que dio la vuelta al mundo, la actriz mexicana se metió en el papel de Rosalinda y desde ahí se dedicó de lleno a dar voz a su música. Por su parte, la cantante y actriz argentina combina la música y la actuación desde que tenía 10 años. Sus papeles más conocidos fueron en ‘Floricienta’, ‘Casi Ángeles’ y ‘Esperanza mía’. La tres destacaron por protagonizar historias en las que también pudieron hacer frente a sus temas musicales.

“Lindo, pero Bruto”, hit mundial de Thalía junto a Lali que salió a finales de enero de 2019.

Tres generaciones de referentes latinos que tienen un recorrido muy similar vinculado al arte en todas sus formas. Tres almas genuinas y amorosas con su séquito de seguidores que no se olvidan de sus raíces y que tienen siempre los pies en el suelo. Vuelan hacia la cúspide de sus sueños, trabajan sin descaso para ofrecer espectáculos de calidad y no defraudar a sus fans. Dispuestas a innovar, pero sin perder sus esencias. Ellas son Thalía, Lali y Maite Perroni, esas mujeres empoderadas que estuvieron en Premios Lo Nuestro y que conquistaron al mundo.

Deja un comentario