Las telenovelas más recordadas de Adela Noriega

Adela Noriega es una actriz mexicana muy reconocida por esos espectadores que veían telenovelas a finales del siglo XX y principios del 2000. Su debut comenzó en los 80 y comenzó a ser más reconocida gracias a ‘Quinceañera’ en la que compartió escenas con Thalía y a su primer papel como única protagonista, ‘Dulce Desafío’ junto a Eduardo Yáñez (‘Destilando amor’). En la actualidad, todos desconocen el día a día de una intérprete que destacó por su belleza y su talento.

Adela Noriega junto a Fernando Carillo en ‘María Isabel’, telenovela de 1997.

Tras ‘María Bonita’, Adela Noriega se metió en la piel de ‘María Isabel’, una chica humilde indígena que se va junto a su amiga de alta posición social a vivir y que tras su muerte se encarga de la hija de Graciela como si fuera suya. A partir de ese momento, la protagonista busca trabajo por todos lados y las casualidades del destino provocan que llegue a una mansión en la que reside Ricardo (Fernando Carrillo), un hombre algo frío de sentimientos que se termina enamorando de la joven. A partir de ese momento, María Isabel lucha contra las burlas de esa parte de la sociedad más adinerada y consigue que el amor triunfe sobre cualquier obstáculo. “Si tú supieras” de Alejandro Fernández fue la canción de esta telenovela de finales de los 90.

En 1998, más de una década después del éxito de ‘Cristal’, telenovela de la cubana Delia Fiallo, Adela Noriega protagonizó ‘El Privilegio de amar’ junto a René Strickler (‘Cuidado con el ángel’). En esta ocasión, la actriz mexicana se metió en la piel de Cristina, una joven humilde apasionada por la moda que no tenía padres. Cuando la chica comienza su vida de adulta consigue empleo como modelo en una prestigiosa empresa y en ese período se enamora de Víctor Manuel, el hijastro de su dueña. Ambos pasan por muchas pruebas hasta que consiguen ser felices juntos y con el tiempo ella descubre quién es su verdadera familia y qué sucedió en su historia.

Adela Noriega y Mauricio Islas en ‘El Manantial’, telenovela de Televisa del año 2001.

‘El Manantial’ es una telenovela clásica de principios del siglo XXI que estuvo protagonizada por Adela Noriega y Mauricio Islas y que contó con Daniela Romo (‘Sortilegio’) como la villana principal de la historia. Alfonsina y Alejandro son dos jóvenes de la misma edad que se enamoran en un lugar hermoso siendo conscientes de los enfrentamientos que hay entre sus familias. Ellos luchan por su amor pese a las grandes enemistades que hay a su alrededor. La telenovela fue emitida en RTVE (España)al igual que mucha otras de la intérprete.

Adela Noriega y Fernando Colunga en ‘Amor Real’, telenovela de Televisa del 2003.

En 2003, Adela Noriega caracterizó a una mujer de otro siglo en la telenovela de época ‘Amor Real’ en la que compartió el papel protagonista junto a Fernando Colunga (‘Pasión y poder’). En este contexto, la intérprete fue Matilde Peñalver, una joven que se vio obligada a casarse con Manuel Fuentes Guerra para que su familia no perdiera su reputación. Ella no lo amaba porque estaba enamorada de Adolfo (Mauricio Islas), un militar de baja posición social. Sin embargo, con el paso del tiempo su esposo consigue conquistar su corazón y pasan por mucho sufrimiento hasta que logran ser felices. Esta telenovela de Carla Estrada fue una de las más exitosas más allá de sus fronteras.

Adela Noriega y Eduardo Yáñez en ‘Fuego en la Sangre’, telenovela de Televisa de 2008.

Muchos años después de protagonizar juntos ‘Dulce Desafío’, Adela Noriega volvió a ser la pareja ficticia de Eduardo Yáñez en ‘Fuego en la Sangre’, remake mexicano de ‘Aguas Mansas y ‘Pasión de Gavilanes’. Anteriormente, uno de los personajes de la actriz había compartido escenas románticas con el interpretado por Jorge Salinas (‘Mi corazón es tuyo’) en la ‘Esposa Virgen’. En la telenovela de 2008, Adela fue Sofía, una mujer casada que no está enamorada de su marido y se enamora del albañil Juan, un hombre rudo, pero de buenos sentimientos que se olvida de la venganza por la muerte de su hermana cuando conoce a esa gran mujer. Esta fue la última vez que los espectadores disfrutaron del talento de Adela. Ya han pasado casi 11 años desde que no ha vuelto a la pequeña pantalla, por lo que solo queda su recuerdo en estas ficciones latinoamericanas.

Deja un comentario