‘Argentina, tierra de amor y venganza’ fue líder en su noche de estreno

Argentina

El 11 de marzo se estrenó por el canal argentino El Trece, ‘Argentina, tierra de amor y venganza’. La telenovela de época está escrita por Carolina Aguirre y Leandro Calderone, escritor de los guiones de series juveniles como ‘Casi Ángeles’. Además, la entrada musical de la ficción está interpretada por Abel Pintos y promete ser una canción que los espectadores no podrán dejar de tatarear. Esta historia de los años 30 llena de intrigas, traiciones, amores y mentiras cuenta con un elenco en el que se me mezcla el talento del país latinoamericano con el de España.

Tráiler de ‘Argentina, tierra de amor y venganza’, telenovela argentina de El Trece.

Benjamín Vicuña (‘Herederos de una venganza’ y ‘Vis a Vis’), China Suárez (‘Casi Ángeles’ y ‘Camino al amor’), Albert Baró (‘Merlí’ o ‘Servir y Proteger’) y Gonzalo Heredia (‘Mis amigos de siempre’ y ‘Los ricos no piden permiso’) son los principales protagonistas de ‘Argentina, tierra de amor y venganza’, una telenovela ambientada en el siglo XX en plena Guerra Civil española. A este reparto se unieron tres actrices que compartieron escenas junto a Eugenia Suárez hace más de una década en ‘Casi Ángeles: Julia Calvo, Candela Vetrano y Mercedes Funes.

Delfina Chaves, Albert Baró y Diego Domínguez en ‘Argentina, tierra de amor y venganza’.

A este reparto se ha sumado Delfina Chaves e intérpretes como el actor y cantante italiano Ruggero Pasquareli, quién vuelve a la pequeña pantalla tras el éxito de ‘Soy Luna’ y otros como Diego Domínguez, actor español que en su país participó en series como ‘Pérdoname, señor’ y será parte de ‘Derecho a soñar’ de RTVE y que en Argentina se incorporó a la segunda temporada de ‘Violetta’ de Disney Channel.

Abel Pintos canta el tema principal de la telenovela argentina de época de 2019.

La historia de época gira entorno a Torcuato (Benjamín Vicuña) y Bruno (Albert Baró), dos hombres que en pleno conflicto bélico descubren que no son tan amigos como creían. El personaje interpretado por el actor chileno traiciona al caracterizado por el catalán Baró e intenta asesionarle. Tras este episodio emigra con la hermana de su supuesto amigo hacia Argentina, lugar en el que la mete en un prostíbulo.

Eugenia Suárez como Raquel en ‘Argentina, tierra de amor y venganza’/El Trece.

Por su parte, Raquel (Eugenia Suárez) cruza el Atlántico con el objetivo de conseguir estabilidad para esa familia que dejó en Rusia. En ese barco conoce y se enamora de Aldo Moretti (Gonzalo Heredia). Lo que no sabe es que las promesas de Torcuato han sido un fraude y se convertirá en la víctima de una trata de mujeres humildes europeas que han llegado a Argentina deseando un futuro mejor. De esta forma, Moretti tratará de rescatar a ese gran amor de ese infierno. A su vez, él es el hijo de Serafina (Julia Calvo), el hermano de la superficial Anna (Candela Vetrano) y se alía con Bruno (Albert Baró) para acabar con mentalidades retrógadas, machistas y con traficantes como Torcuato. En este contexto lleno de amor y traiciones, Lucía (Delfina Chaves) es una chica de alta posición social que se enamora del español Bruno sin saber que es el principal enemigo de ese hombre con el que le quieren obligar a casarse.

Deja un comentario