Christian Bach: Un alma interpretativa de telenovelas convertida en una estrella más en el cielo

telenovelas

No es un buen día para el mundo del espectáculo latinoamericano. La familia Zurita Bach ha anunciado en un comunicado el fallecimiento de Christian Bach a causa de un paro cardíaco. El trágico suceso ocurrió el 26 de febrero, pero no quisieron hacerlo noticia hasta dos días después para poder vivir su dolor con la intimidad que merecían. “Amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente”. Así se expresan en ese escrito sus allegados más cercanos. Por todo esto y mucho más: Veo, Escucho y os cuento homenajea a la gran actriz que comenzó a enamorar a su público a finales de los 70.

‘Encadenados’, telenovela junto a Christian Bach y Humberto Zurita de los años 80.

Christian Bach nació el 9 de mayo de 1959 en Buenos Aires, pero en su juventud se trasladó a México para poder cumplir su sueño de ser actriz. ‘Los ricos también lloran’ de 1979 fue la telenovela con la que su carrera interpretativa ascendió como la espuma. En ella compartió escenas con Verónica Castro y se dio a conocer en medio mundo debido a que la telenovela fue exportada a 120 países. Sin embargo, en 1981 vio por primera vez a Humberto Zurita al trabajar juntos en ‘Soledad’. Desde ese entonces empezaron a ser muy amigos, pero no se enamoraron hasta que el destino les juntó en más proyectos teatrales y televisivos.

Christian Bach, una actriz con un alma pura que conquistó al público de diferentes países.

La actriz argentina sintió amor a primera vista con México, un país que le consolidó como una gran artista y como una mujer que se enamoró del actor Humberto Zurita con el que tuvo a sus dos hijos: Sebastián y Emiliano. ‘Bodas de odio’ la consolidó como una gran protagonista de telenovelas y ‘Encadenados’ o ‘De pura sangre’ fueron las ficciones en las que Christian Bach compartió escenas románticas con Humberto Zurita, ese actor que se convirtió en el gran amor de su vida con el que compartió más de 30 años.

Christian Bach fue la antagonista principal de ‘La Patrona’ y ‘La Impostora’ de Telemundo.

Otras de las telenovelas en las que destacó a principios de los 90 fueron ‘Atrapada’, ‘La antorcha encendida’ y ‘La Chacala’, una producción para TV Azteca en la que Christian Bach y Humberto Zurita ejercen de productores y actores. En Televisa hicieron ‘Cañaveral de pasiones’ (1996) y otras como ‘Bajo el mismo rostro’ de 1995 grabada una parte en Grecia y en la que también fue la protagonista estrella.

Christian Bach en ‘La Impostora’ junto a su hijo Sebastián Zurita en el año 2014.

‘Vidas robadas’ fue la telenovela de 2010 en la que volvió a hacer de villana, pero en el papel de Antonia en ‘La Patrona’ conquistó a países como España con su papel. Según la propia Christian Bach este personaje era una villana mucho más realista que utilizaba la ironía y que estaba acostumbrada a manipular a la gente. En esta ficción de Telemundo en la que compartió escenas con Aracely Arámbula (‘La Doña’) y Jorge Luis Pila (‘Aurora’) sobresalen las agallas de Antonia para enfrentarse a Gabriela con una maldad que no tenía límites.

Christian Bach en ‘La Impostora’, telenovela de Telemundo de 2014.

‘La Impostora’ de 2014 fue su última aparición en la pequeña pantalla. En esta telenovela compartió grabaciones con su hijo mayor, Sebastián Zurita (‘En nombre del amor’. Ella volvía a ser la villana de la historia, esa madre de familia que se entrometía en la vida de su hijo y él era el protagonista principal junto a Lisette Morelos (‘Carita de ángel’). Esta ha sido la trayectoria de forma resumida de una mujer valiente, trabajadora y respetuosa con su público.

¡¡Hasta pronto Christian Bach, seguirás viviendo eternamente en todos a través de tus personajes!!!

Deja un comentario