Maite Perroni: La cantante y actriz mexicana que combina la música con las telenovelas

Maite Perroni

Maite Perroni volverá a un set de grabaciones para ser la protagonista de la serie ‘El Juego de las llaves’, una ficción en la que compartirá escenas con Horacio Pancheri (‘Un Camino Hacia el Destino’. Todos le conocimos por primera vez como Lupita en ‘Rebelde’ y desde ese momento hemos crecido junto a sus telenovelas y hemos alabado sus hits como solista.

“Bum Bum Dale Dale”, uno de los últimos hits de Maite Perroni junto a Reykon.

Ya han pasado años desde que Maite Perroni hizo su primer papel como protagonista principal y ninguno de sus seguidores podrán olvidarse jamás de Marichuy, ese personaje que le dio las alas para convertirse en una de las princesas del género latinoamericano. Maite es una mujer luchadora que nunca ha dejado de demostrar su gran talento como actriz y como cantante. Su último proyecto televisivo fue en la comedia ‘Papá a toda madre’ junto a Sebastián Rulli.

Rebelde
Los 6 integrantes de ‘Rebelde’, éxito mexicano de Televisa.

La actriz mexicana que cumple 36 años el 9 de marzo ha sabido combinar muy bien su faceta como cantante con su trabajo como intérprete. Cuando no había que rodar escenas o algún que otro videoclip Maite Perroni aprovechaba cualquier ocasión para hacer conciertos y sentir tanto el afecto como el respeto de sus fans. Su primera oportunidad fue en ‘Rebelde’, telenovela en la que interpretó a Lupita, una chica tímida, inteligente, inocente y soñadora que como amiga de Mía Colucci (Anahí) y Roberta (Dulce María) hizo hasta lo imposible para que ambas se llevaran bien.

Capítulo 1 de ‘Rebelde’, telenovela de Televisa ambientada en un instituto.

Gracias a ‘Rebelde’ Maite no solamente caracterizó a Lupita sino que también descubrió que la música era otra de sus grandes pasiones y que ser cantante era un sueño que no podía abandonar debido a que era otra forma de dar voz a sus inquietudes, sus amores y sus desamores. Fue así como en cada papel protagonista que enfrentó trató de hacer sus aportaciones musicales.

Entrada inicial de ‘Mi Pecado’ cantada por Maite Perroni y Reik en 2009.

Su primer papel como protagonista fue en ‘Cuidado con el ángel’ con William Levy con el que dos años más tarde volvería a encabezar la telenovela ‘Triunfo del amor’. La producción mexicana contaba la historia de Marichuy, una joven que tras quedarse huérfana y malvivir por las calles conoció a Candelaria, una mujer que le ayudó a sobrevivir.

Cuidado con el angel
Marichuy y Juan Miguel en ‘Cuidado con el ángel’/Televisa.

Marichuy era una chica que daba lo que no tenía a los pobres y que robaba la leche de sus vecinos para que los niños no pasasen el mismo hambre al que ella se expuso cuando era igual de pequeña que ellos. Fue así como ella fue a devolver una ropa y conoció a Juan Miguel San Román, un ‘curalocos’ que le gustaba ‘un chorro’ pese a que estuviera casado y tuviera una hija. Juan Miguel y Marichuy pasaron por muchas pruebas antes de ser felices.

Eugenio Siller y Maite Perroni en ‘Mi Pecado’, telenovela de Televisa.

En esta ficción latinoamericana del año 2009 Maite Perroni compartió el papel protagonista con Eugenio Siller, amigo con el que estudió en el CEA y con el compartió alguna escena en ‘Rebelde’. La producción de Televisa contaba con Daniela Castro como la villana principal. Ella era esa madre despiadada y con cierto grado de locura que hizo hasta lo imposible para separar a Lucrecia de Julián. La telenovela llegó a España gracias a Nova y Maite Perroni tuvo la oportunidad de ponerle voz junto a Reik al tema principal titulado también ‘Mi pecado’.

Historia de Max y María Desamparada en ‘Triunfo del amor’, telenovela de 2010.

En ‘Triunfo del amor’ María era esa niña perdida que Victoria llevaba años buscando desesperadamente. Tiempo después cuando la joven ya había sufrido humillaciones y maltratos de su parte, Victoria se enteró que era su hija perdida e hizo hasta lo imposible para que le perdonara. Tras este descubrimiento, María y Max (William Levy) pasaron por momentos muy duros como cuando un ser despiadado les robó a su hijo, pero finalmente se juraron amor eterno en el altar.

papa a toda madre
Maite Perroni junto a Sebastián Rulli en ‘Papá a toda madre’/Televisa.

Tras esta telenovela, Maite Perroni protagonizó melodramas como ‘La Gata’ junto a Daniel Arenas y otras como ‘Antes Muerta que Lichita’ en la que compartió escenas con Arath de la Torre. Su última participación fue en la comedia romántica llena de temáticas sociales titulada ‘Papá a toda madre’ en la que interpretó a René, una mujer independiente que se enamora del mujeriego padre de Anifer, Mau (Sebastián Rulli).

Deja un comentario