Marga de ‘Las Chicas del Cable’: Una mujer de época que ya luchaba por la igualdad de género

Marga

Faltan unas horas para que sea 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer ) aunque esta lucha por dar voz a los derechos sin ningún tipo de distinciones es diaria y todos los días tendrían que tener la misma visibilidad. Mientras que en Argentina, muchas de ellas alzan sus pañuelos verdes para que se apruebe la ley del aborto, en España los datos sobre desigualdad de género hablan por sí solos. En pleno año 2019 siguen siendo más los hombres a los que se les da más oportunidades laborales. De esta forma y adentrándonos en la ficción, personajes como Marga en ‘Las Chicas del Cable’ siguen siendo necesarios para hacer frente al machismo en la realidad.

Marga junto a sus amigas en la 2 temporada de ‘Las Chicas del Cable’/Netflix.

En un contexto histórico en el que la mayor parte de las mujeres no tenían ni voz ni voto, Marga abandonó el pueblo en el que había nacido para convertirse en una joven mucho más culta e inteligente de lo que ya era. A pesar de sus miedos e inseguridades, esa chica voluble e inocente tuvo la valentía suficiente para hacer sus maletas y emprender su viaje a Madrid. Así fue como Marga se convirtió en una gran telefonista que junto con Lidia (Alba), Carlota y Ángeles reivindicaría los derechos de las mujeres a la sociedad retrógrada y machista de su tiempo.

Marga junto al gran amor de su vida en la segunda temporada de ‘Las Chicas del Cable’.

Además, la más soñadora de ‘las chicas del cable’ no solo consiguió ser independiente con su nuevo trabajo o construir un vínculo amistoso e irrompible con tres mujeres llenas de secretos, sino que también encontró al amor de su vida en la capital. Lo peor de todo es que era incapaz de creer en sí misma y de reconocer todo lo bueno que tenía para dar al mundo. Sus inseguridades y su temor a que Pablo no le aceptase como es le llevaron a mentir sobre su identidad y a darse su primer beso con la luz apagada para que él no fuese el que saliera corriendo. Todo esto cambió en la tercera parte de la primera ficción española de Netflix.

Marga en la 1 temporada de ‘Las Chicas del Cable’/ Serie de Netflix España.

Tras esa chica sensible que habla muy rápido cuando se pone nerviosa, se encuentra Nadia de Santiago. La actriz ha mostrado en innumerables ocasiones su agradecimiento a esos espectadores que le siguen desde sus inicios en la televisión debido a que gracias a su apoyo Netflix no dudó un instante en escogerla como una de las protagonistas de su primera serie española. Desde 2017 es parte de una ficción que habla de la necesidad de las mujeres por ser libres e independientes y luchar por la igualdad de género, ese concepto que todavía no se aprecia en su totalidad.

Deja un comentario