‘La Casa de las Flores’, la serie de Netflix que combina intérpretes españoles y mexicanos

La Casa de las Flores

En los últimos años en México existen contenidos audiovisuales que acogen temáticas sociales que antes eran consideradas tabú por gran parte de la sociedad. Tiempo atrás las telenovelas se limitaban a contar historias de amor en las que imperaban las diferencias de clases sociales entre los protagonistas y todos los impedimentos que le ponía su entorno para ser felices. Sin embargo, ficciones mexicanas como ‘La Casa de las Flores’ han roto con esa concepción estereotipada y se han atrevido a hablar de familias disfuncionales que terminan aceptando las preferencias sexuales de sus integrantes, así como su estilo de vida.

Paco León y Cecilia Suárez en la primera temporada de ‘La Casa de las Flores’/Netflix.

El objetivo principal de Manolo Caro, el director y productor de este éxito de Netflix que se estrenó el 10 de agosto de 2018 era destruir esa barrera que existía entre las series de buena calidad y esos melodramas que habían sido minusvalorados. Las telenovelas necesitaban renacer sin perder su esencia y él tenía claro que para atraer al público era necesario contar con un tono irónico casos reales como la quiebra de una familia de alta posición social, la diversidad sexual, el empoderamiento femenino o la transexualidad.

La familia de la Mora en la primera temporada de ‘La Casa de las Flores’/Netflix.

‘La Casa de las Flores’ destruyó por completo los formalismos al decir abiertamente que la perfección no existe y que ninguna familia es ejemplar por mucho que lo parezca de puertas para fuera. Desde un patriarca que tiene una amante que se suicida en su fiesta, a una madre que tras las deudas vende flores con un regalito extra o hasta esa hija mayor que consume tafil para combatir el estrés y vuelve a reencontrarse con el amor de su vida convertida en la guapa María José. Los de la Mora estaban llenos de secretos y muchos de ellos los descubriremos en su segunda y tercera temporada.

Anuncio sobre la segunda temporada de ‘La Casa de las Flores’/ Netflix.

«Ay Julián por-favor no vamos a ser parte de esa cultura machista que humilla a las mujeres por tener vida sexual activa, naco». Volveremos a disfrutar de estas frases llenas de aceptación por parte de Paulina de la Mora aunque sea con ese estilo pausado al hablar que le ha convertido en uno de los personajes más conocidos de Netflix. La veremos caminar por las calles más céntricas de Madrid antes de volver a sostener ‘La Casa de las Flores’ y a su polo opuesto, el cabaret. Quizás tenga que saludar de nuevo al Cacas o convivir con algún familiar o amigo de María José .

Paco León y su hermana María León compartirán escenas en la segunda temporada/Netflix.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que está segunda temporada de ‘La Casa de las Flores’ que podría emitirse perfectamente en verano contará con nuevas incorporaciones en las que se mezclará el talento mexicano con el español. Paco León, el gran actor de series y películas procedentes de España que interpreta a una mujer transexual compartirá escenas con su hermana María León (‘Allí Abajo’) y con Eduardo Casanova, actor con el que coincidió años atrás en ‘Aída’. Eduardo Rosa (‘Presunto Culpable’) es otro de los nuevos fichajes en una ficción en la que no continúa Verónica Castro como la matriarca de la historia.

Sylvia Pinal, la gran diva mexicana que estará en ‘La Casa de las Flores’.

En la recta final de ‘Mi Marido Tiene Más Familia’ y con el éxito de la serie de su vida, Sylvia Pinal confesó en un programa de entretenimiento que formaría parte de la segunda temporada de ‘La Casa de las Flores’ y que le parece un producto audiovisual maravilloso. No obstante, la diva mexicana ingresó en el hospital hace pocos días, pero sus seguidores esperan que se mejore pronto y disfrutar de ella en la famosa plataforma de pago. A esta espectacular serie que tendrá tercera temporada en 2020 se sumó también Mariana Treviño (‘Club de cuervos’).

Deja un comentario