El reencuentro entre actrices de ‘Casi Ángeles’ en ‘Argentina, tierra de amor y venganza’

China Suarez

Ahora que llegaron hasta aquí a través de tanta historia vuelven a reencontrarse en ‘Argentina, tierra de amor y venganza’ con cuatro personajes totalmente distintos a los que interpretaron en ‘Casi Ángeles’. Ahora, después de 9 años del final de la exitosa serie de Cris Morena volvemos a llorar, sufrir y reír con cuatro mujeres que sobreviven en un mundo dominado por hombres. Por ello, desde Veo, Escucho y os Cuento hacemos un paralelismo entre esa ficción que duró cuatro temporadas y la producción de 2019 cuyos guiones están escritos de nuevo por Leandro Calderone, pero esta vez junto a Carolina Aguirre.

China Suárez como Jazmín Romero junto a sus compañeros de reparto en ‘Casi Ángeles’.

Llenar el vacío que dejó ‘Casi Ángeles’ a todas las personas que se atrevieron a darle una oportunidad es muy complicado. A casi 12 años de su primera emisión por Telefé, la serie de Cris Morena que reunió a un elenco espectacular que ha brillado en cine, música, teatro y televisión ha formado parte de la adolescencia de Argentina, pero también se ha instalado en el recuerdo de más de medio mundo. Sorprendía ver como personas de Italia, Grecia, Polonia o Israel que no sabían casi español aprendieron un idioma al lado de los Teen Angels, Nicolás Bauer y Cielo Mágico.

China Suárez, Julia Calvo y Candela Vetrano en la segunda temporada de ‘Casi Ángeles’.

«Resistir es lo único que nos queda cuando no nos queda nada». Esa solo es una de las tantas frases que dejó ‘Casi Ángeles’ como legado. Esta ficción actual, pero llena de magia fue el puente que conectó a personas de diferentes ciudades que amaban «la historia larga y la corta» con la misma intensidad. Desde ese gran despertador lleno de amor, amistad y música ya no se volvieron a sentir solos para rememorar la producción argentina en la que conocieron a fondo el gran talento de actrices como Julia Calvo, China Suárez, Candela Vetrano o Mercedes Funes.

Los paralelismos con ‘Argentina, tierra de amor y venganza’

Eugenia Suárez como Jazmín Romero en ‘Casi Ángeles’ y como Raquel en ‘Argentina, tierra de amor y venganza’.

La exitosa telenovela de época producida por Adrián Suar (‘Simona’) que comenzó sus emisiones el pasado 11 de marzo ha contado con Eugenia Suárez para ser la protagonista principal de su historia. De esta forma, la China Suárez ha vuelto a reencontrarse en un set de grabación con Julia Calvo, Candela Vetrano y Mercedes Funes. A diferencia de ‘Casi Ángeles’, serie en la que daba vida a la gitana Jazmín Romero que se enamoraba de Tacho (Nico Riera) y tenía un sinfín de premoniciones, en ‘Argentina, tierra de amor y venganza’ es Raquel. La evolución que ha presentado es muy grande debido a que siendo una actriz argentina ha hecho creer que es polaca con esa mujer que emigra engañada por Torcuato (Benjamín Vicuña) a un país que la trata como una prostituta de uno de los tantos burdeles.

Julia Calvo como Serafina en ‘Argentina, tierra de amor y venganza y como Justina en ‘Casi Ángeles’.

«Silencio entierrrrrro» que vamos a hablar de Julia Calvo. La actriz que antes de sus grandes interpretaciones en ‘Casi Ángeles’ había sido parte de ‘Alma Pirata’ destacó en gran medida por ser Justina Merarda García, esa ama de llaves fiel a su señor Bartolomé que en la primera temporada obligaba a los niños huérfanos de la fundación a robar, así como a fabricar muñecas de porcelana. Entre esos adolescentes se encontraba el personaje de China Suárez. Además, esta perversa mujer escondía un secreto que estaría vinculado con la interpretación que haría Mercedes Funes 22 años después, en pleno futuro. Sin embargo, en la segunda temporada caracteriza a Tina y a su bondadosa prima confirmando, una vez más, su calidad interpretativa. En la actual telenovela de época es Serafina, la dueña de una especie de vecindad. Esta señora tiene un acento italiano y es madre de una de las ex- casi ángeles, Anna (Candela Vetrano).

Candela Vetrano como Tefi en ‘Casi Ángeles’ y como Anna en ‘Argentina, tierra de amor y venganza’.

Por su parte, Candela Vetrano se metió a mitad de la primera temporada de ‘Casi Ángeles’ en la piel de Tefi, una chica superficial y egocéntrica que no soporta a los huerfanitos chorros como ella y su grupo de amigos los llaman. Al principio se quiere quedar con Thiago, quién resulta ser el gran amor de su hermanastra. Sin embargo, a lo largo de la segunda parte su personaje se vuelve más vulnerable debido a la soledad que siente por no tener novio. En ese entonces conoce a Luca, un chico con el que logra ser feliz y con el que descubre la simpleza de la vida. A lo largo de la tercera temporada Tefi evoluciona y causa la mayor parte de las risas con sus gritos y su forma de ser. En ‘Argentina, tierra de amor y venganza’ volveremos a ver cómo se enamora al interpretar a Anna, la hija de Serafina (Julia Calvo) y hermana de uno de los protagonistas principales, Aldo (Gonzalo Heredia).

Mercedes Funes como Luz en ‘Casi Ángeles’ y como Alicia en ‘Argentina, tierra de amor y venganza’.

Mercedes Funes llegó a ‘Casi Ángeles’ en la tercera temporada cuando sus protagonistas adolescentes habían viajado junto a Justina (Julia Calvo) al futuro. La actriz se metió en la piel de Luz Inchausti, esa pequeña hermana de Cielo alias Ángeles Inchausti que había pasado su niñez escondida en un sótano y creyendo que había guerra. Todas estas mentiras formaron parte de la imaginación de Justina para que su amo y señor, Bartolomé siguiera pensando que estaba muerta y que no habría nadie que pudiera reclamar la herencia que tanto deseaba. Con el paso de los años, ante el mundo Luz era la Jefa de Ministros, una mujer implacable que hizo la vida imposible a los «salvajes», pero en el fondo su jefe superior le había quitado todos sus recuerdos y le había convertido en su títere. En ‘Argentina, tierra de amor y venganza’ es Alicia Ferreyra, hermana del despiadado Torcuato (Benjamín Vicuña) y se obsesiona con el hijo de Serafina (Julia Calvo) hasta el punto de querer casarse con él.

Elenco de ‘Argentina, tierra de amor y venganza’, telenovela de época de El Trece.

En ambas tramas estas actrices terminan relacionándose. En ‘Casi Ángeles’ el personaje de Julia Calvo hizo la vida imposible al de China Suárez hasta que cambió de actitud y comenzaron a quererse. Por otro lado, el de Candela Vetrano odiaba a Jaz y a su amiguita hasta que lucharon juntas a favor de la resistencia e hicieron infinidad de rondas de amigas. En el caso de Mercedes Funes, su personaje lideró muchas batallas con las tres hasta que recuperó gran parte de sus recuerdos de infancia.

Aldo y Raquel en las primeras escenas de ‘Argentina, tierra de amor y venganza’.

Respecto a ‘Argentina, tierra de amor y venganza’ Serafina (Julia Calvo) y Alicia (Mercedes Funes) ya han tenido su primer encuentro y no tiene pinta que se hayan caído muy bien debido a que ella pondrá trabas en la felicidad de su hijo, Aldo. Finalmente, Raquel (China Suárez) se cruzará en algún punto con las tres al ser el gran amor de Aldo, la obsesión de Alicia, el hijo de Serafina y el hermano de Anna (Candela Vetrano).

Deja un comentario