Los ministéricos han sido escuchados: ‘El Ministerio del Tiempo’ tendrá cuarta temporada

Ministerio

A más de un año del final de la tercera temporada, ‘El Ministerio del Tiempo’ renacerá de nuevo en RTVE en 2020 para concienciar a su público de lo importante que es adentrarnos a fondo en nuestra historia y ser conocedores de los personajes legendarios de nuestro pasado. Ya es un hecho. Ha sido confirmado por el director de contenidos de la cadena, Fernando López Puig y reafirmado por el propio creador de la serie, Javier Olivares. Las puertas de otros siglos volverán a abrirse con nuevas misiones para la Patrulla más famosa de la televisión.

Especial de radio sobre El Ministerio del Tiempo con ministéricos de Tiempo de Relatos 2019.

Quizás sea pronto para saber si todos los intérpretes de las tres temporadas de ‘El Ministerio del Tiempo’ regresarán de nuevo con tramas que nos sorprenderán por su calidad, tal y como ya lo hicieron en esos 34 capítulos. Lo que sí es cierto es que los ministéricos no han parado de apoyar a la serie creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares desde su primera emisión, el 24 de febrero de 2015. Aún así, los fans de una de las ficciones españolas más aclamadas por las redes sociales ya pueden respirar tranquilos. Habrá cuarta temporada y volveremos a disfrutar del ingenio de todo el equipo.

Ilustración de Marta de Dios García para el relato “La memoria del tiempo”.

La lucha diaria por los ministéricos no solo sirvió de gran ayuda para que Javier Olivares pudiera dar luz verde a una tercera temporada, sino también a resucitar para 2020 una ficción que ha sido elemental para que muchos profesores enseñen historia a sus alumnos de una forma mucho más dinámica. El tiempo pone cada cosa en su lugar y La Patrulla que en un inicio fue liderada por Amelia Folch (Aura Garrido), Alonso de Entreríos (Nacho Fresneda) y Julián (Rodolfo Sancho) regresará con tramas de siglos pasados que les harán tomar cartas en el asunto. Quizás esté encabezada por otros personajes o puede que nos den una grata sorpresa y los cinco (Amelia, Julián, Alonso, Lola Mendieta y Pachino) estén presentes en ese ministerio que había sido presidido por Salvador Martí (Jaime Blanch).

Nacho Fresneda, Juan Gea, Macarena García y Hugo Silva en la 3 temporada/ Tamara Arranz.

La única certeza es que quedan muchos acontecimientos históricos por mostrar y no hay ninguna producción española mejor que ‘El Ministerio del Tiempo’ para relatar la vida de los pintores, conquistadores, cantantes, cineastas, escritores, arquitectos, gladiadores, héroes, así como las lacras más importantes de España que causaron cambios drásticos en el país. Lo mejor está por llegar, pero mientras esperamos, Tiempo de Relatos 2019 sigue apoyando desde su blog a esta gran ficción con su arte. Si quieres participar no dudes en escribirles un correo a : tiempoderelatos@gmail.com

Canción creada por Iosune, una ministérica sobre ‘El Ministerio del Tiempo’.

Gracias de nuevo a cada ministérico de Tiempo de Relatos 2019 que le dio voz a ‘El Ministerio del Tiempo’ a través de su arte o sus palabras de apoyo. A Javier Olivares por luchar por su continuación y a todas las personas que han participado en la segunda parte de el Evento Fan que hemos realizado desde Veo, Escucho y os cuento.

¡Nos volveremos a juntar! “Honor, reputación y larga vida a ‘El Ministerio del Tiempo’!

Deja un comentario