Alberto del Pozo sobre ‘Gente Maravillosa’: “Podría estar en otras televisiones autonómicas porque inculca valores, informa y entretiene”

Gente Maravillosa

A punto de cumplir los 35 años le encantan los directos y se nutre de las nuevas generaciones que tienen grandes conocimientos sobre el universo online. En sus inicios dentro del entorno audiovisual comenzó en la parte técnica y realizó programas para Canal Sur y Cuatro, pero siempre se esforzó para cumplir esos sueños que habitaban en él cuando tan solo era un niño que amaba la televisión. Con una humildad que no tiene techo, Alberto del Pozo concedió una entrevista a Veo, Escucho y os cuento en la que demostró ser una persona maravillosa.

Entrevista completa desde Veo, Escucho y os cuento con Alberto del Pozo.

“Cuando alguien tiene pasión y lo demuestra acaba consiguiéndolo”. Esas fueron las palabras del director de ‘Gente Maravillosa’ al comienzo de la conversación cuando hablamos de las dificultades que se encuentran a día de hoy los jóvenes periodistas para dar a conocer su talento. No obstante, Alberto del Pozo no tuvo ningún reparo en hablar abiertamente de su experiencia al lado de la televisión y recordó algunas anécdotas de años atrás cuando como espectador era fan del programa de los 90 presentado por Ramón García y Ana Obregón: ‘¿Qué apostamos?’.

Alberto del Pozo en un especial para niños de ‘Gente Maravillosa’/Canal Sur.

No obstante, Alberto del Pozo es un profesional que nunca ha tirado la toalla y se ha esforzado mucho por ofrecer a su público a través de formatos televisivos la fórmula que le repitieron hasta el cansancio cuando era estudiante: Informar, formar y entretener. Además, todos los proyectos en los que ha puesto su granito de arena le han servido de aprendizaje, pero antes de ‘Gente Maravillosa’ recuerda con cierta nostalgia ‘La Báscula’ por ser el primero que le abrió las puertas de la dirección.

Resumen emotivo de los 100 programas de ‘Gente Maravillosa’/Canal Sur.


“Las tres o cuatro primeras semanas fueron muy malas en cuanto a audiencia”, confesó el propio director de ‘Gente Maravillosa’ a Veo, Escucho y os cuento. La realidad es que Canal Sur se implicó y confío en ellos para no cancelar un programa andaluz que creció gracias al boca a boca y las redes sociales, tanto que el canal de Youtube cuenta con más de 800.000 suscriptores a día de hoy. Muchas de esas personas que le dan oportunidad a estas cámaras ocultas que reflejan casos sociales proceden de otras ciudades españolas, así como de Latinoamérica, Estados Unidos o el norte de Europa.

Alberto del Pozo junto a India Martínez en un programa de ‘Gente Maravillosa’/Canal Sur.

El futuro de la televisión en los próximos años es incierto, pero Alberto del Pozo espera que los contenidos audiovisuales tradicionales puedan convivir perfectamente con los de las plataformas digitales sin hacerse sombra. También confesó la necesidad que se tiene por evolucionar y que los datos de audiencia no solo recojan a esos televidentes que ven desde el primer minuto un programa o una serie, sino también a todos esos usuarios que le dan una oportunidad en diferido.

Carlos Baute experimenta una cámara oculta sobre el racismo en ‘Gente Maravillosa’.


“Poder darle en prime time a una persona anónima 15 o 20 minutos de televisión porque han hecho algo ejemplar y yo reconocérselo públicamente para mí es lo más bonito que yo he hecho en mi carrera”. Así se expresó el gran profesional que está detrás de la buena ejecución de ‘Un año de tu vida’ sobre ‘Gente Maravillosa’, un formato realizado en Andalucía que ha dado su salto a Castilla- La Mancha Media y que es encabezado por ese gran presentador que tanto admira, Ramón García.

Albeto del Pozo en el plató de ‘Un año de tu vida’, programa que actualmente dirige.

Su objetivo prioritario es que otras televisiones autonómicas se animen a hacer ‘Gente Maravillosa’ porque es un formato necesario que permite a los espectadores creer en que la gente buena existe cuando suceden hechos que desgraciadamente se dan en la realidad. El acoso, la discriminación, el bullying y el racismo solo han sido algunas de todas las problemáticas sociales representadas en sus más de 100 programas durante dos años. Aun así, al programa todavía le queda un largo camino por recorrer ya que su adiós no fue definitivo, pero sí necesitaban darse un respiro y dar la bienvenida a ‘Un año de tu vida’.

Toñi Moreno en ‘Gente Maravillosa’, un programa que lleva tres temporadas.

“Es una gran entrevistadora que sabe empatizar con quién tiene en frente, lo escucha y no lanza preguntas, sino que habla con el invitado”. Esta fue la manera en la que Alberto del Pozo se expresó sobre Toñi Moreno, esa presentadora estrella de ‘Gente Maravillosa’ que también encabeza ‘Un año de tu vida’. En relación a esta gran maestra de la comunicación, hablamos también de ‘El Árbol de tu vida’, formato de televisión que se emitió en Antena 3 durante un corto período de tiempo. “Era un programa muy interesante, pero creo que nos equivocamos en el tono ya que era más denso y dramático. En esos momentos la tendencia nacional eran los programas alegres”.

Alberto del Pozo, director de ‘Gente Maravillosa’ y ‘Un año de tu vida’.

Este gran director de programas de televisión originales e interesantes como ‘Gente Maravillosa’ es un luchador innato que trabaja sin descanso para ser escuchado por las grandes cadenas generalistas y jamás descalificaría a ninguna porque detrás de un proyecto televisivo hay un equipo que se esfuerza por cumplir al menos con una de las tres bases de la comunicación. Alberto del Pozo se deja sorprender y disfruta del momento presente. Para él su trabajo es su mayor felicidad y aprende algo de cada compañero. Su sueño de pequeño de haber sido parte de la televisión ya lo está cumpliendo. Actualmente dirige a uno de sus máximos referentes televisivos y es de esas personas sinceras que admiras al conocerle y con la que nunca dejas de aprender.

Para ver los programas de ‘Gente Maravillosa’ pulsa aquí: http://www.canalsur.es/television/programas/gente-maravillosa/detalle/242081.html

Deja un comentario