Aitana Ocaña: De ‘Operación Triunfo’ a ser la joven promesa musical

Aitana

Es agua transparente que no tiene pudor en mostrar sus debilidades. Desde que se dio a conocer en televisión le define una imperfección que cautiva y de la que es muy difícil desprenderse. Es comparable con Wendy, esa niña que fue rescatada por Peter Pan y que vivió aventuras en el País de Nunca Jamás; especialmente cuando muestra ese corazón sensible que le impide aparentar en público lo que no siente. Hablamos de Aitana Ocaña, esa segunda finalista de ‘Operación Triunfo 2017’ que brilla ante el mundo con su voz, su presencia escénica y su dulzura.

Aitana Ocaña cuando era pequeña, pero ya amaba la música/Instagram de la cantante.

Apasionada, valiente, alegre y con una luz indescifrable que puede leerse en «La tinta de sus ojos» y cuando alguien se cruza con ella aunque sean solo cinco minutos. Aitana Ocaña no ha parado de dar voz a esas inquietudes que tenía de pequeña y a ese amor infinito hacia la música. Siempre ha sido la misma chica que entró en la Academia con miles de sueños por cumplir y que aprendió a tocar los primeros acordes de una guitarra. Esa joven de 18 años auténtica y sin frenos para ir descubriéndose a sí misma logró al final conectar su angelical timbre vocal con los bailes de las coreografías.

Aitana Ocaña canta «Chandelier» en la gala final de ‘OT 2017’/RTVE.

La vida de Aitana Ocaña desde su salida de ‘OT 2017’ fue como su primer disco, un «Tráiler» que todos desearían revivir en bucle. Así son también esas primeras seis canciones que han reafirmado que nos encontramos ante una estrella internacional con raíces españolas. Su primer single («Teléfono») alcanzó ese 27 de julio de 2018 más de un millón de reproducciones en unas horas. Anteriormente «Lo Malo», ese himno feminista del verano pasado que cantó junto a su gran amiga, Ana War, ya se escuchaba en las discotecas de medio mundo.

Aitana Ocaña canta «Lo Malo» junto a Ana Guerra, Tini Stoessel y Greeicy.

Su carrera musical ha ido en ascenso. Le quedan meses para cumplir los 20 años y ya ha cantado junto a artistas como David Bisbal, Luis Fonsi o Sebastián Yatra. Ha emocionado a España y a Latinoamérica con ese «Vas a quedarte» que compuso Morat. Ha publicado un libro con dibujos en el que está simbolizado su gran talento por las artes. Existe una colonia con su nombre y ha sido la imagen de una tienda como Stradivarius. Aitana Ocaña se ha metido en el bolsillo a los fans, a la industria musical y a todos los que hayan escuchado su potencial a la hora de hacer hits pegadizos o cantar baladas que revolotean el alma de sus oyentes.

Videoclip de «Vas a quedarte», canción cantada por Aitana Ocaña.

Ella es la chica del flequillo; esa adolescente convertida en mujer que no tiene ningún tapujo en decir lo que piensa cuando siente que es necesario decirlo públicamente. Ya lo vimos en esa Academia habitada por esas 16 almas con un sueño: Aitana siempre fue un libro abierto, un alma llena de verdad y sentimientos bonitos incapaz de hacer daño. Nunca se creyó más que ningún compañero pese a que destacaba con esa voz angelical con la que dejó la piel de gallina. Uno de los tantos ejemplos fue su actuación de la gala 11 al cantar «Procuro olvidarte».

Aitana canta «Teléfono» en ‘Operación Triunfo 2018’/RTVE.

Para sus fans no hay nadie mejor que Aitana Ocaña, al menos en el panorama musical español. La cantante procedente de San Clemente de Llobregat es un alma honesta que ha pedido perdón cuando lo ha creído necesario y es mucho más que esos miles de titulares en los que se expone su vida privada. Ella es una artista con estrella que brillará en abril con esas cuatro fechas en Los40 Stage, y también, el 17 de mayo en el Primavera Pop. «Teléfono», «Stupid», «Mejor que tú» y «Pop corn» y «Vas a quedarte» son las canciones que están integradas en su debut musical denominado «Tráiler», pero todos sus seguidores esperan más temas musicales con los que poder bailar y cantar al ritmo de esta gran artista.

Aitana Ocaña, cantante de «Vas a Quedarte», balada incluida en su EP, «Tráiler».

«Arde» el éxito de Aitana Ocaña más allá de sus fronteras. Su cuento musical tuvo un planteamiento (‘Operación Triunfo’), un nudo positivo («Tráiler» y sus conciertos), pero no un desenlace. Acceder a ella es algo complicado debido a su fama, pero una vez la conoces personalmente quieres que sea tu amiga para siempre. Ya solo nos queda decirte Aitana que vas a quedarte por muchos años más porque tus canciones son un grito desgarrador de tu propia alma conviviendo con tu garganta y tanto tu talento como tu presencia escénica cada vez acogen un mayor protagonismo a nivel mundial.

Vuela hacia todos tus sueños con la libertad que merece tu música.

Deja un comentario