Las mejores series de Hugo Silva y su próxima aparición en televisión: ‘Brigada Costa del Sol’

Hugo Silva

19 años en televisión y más de un centenar de ficciones en las que ha demostrado su talento innato para meterse en la piel de personajes totalmente opuestos en el carácter. Hugo Silva está muy cerca de cumplir los 42 años y lleva casi toda su vida en el mundo de la actuación. No cabe ninguna duda, es un gran actor procedente del barrio madrileño de San Blas y con sus personajes los espectadores han vivido en tercera persona la acción, los amores prohibidos y las mayores aventuras.

Hugo Silva y Elena Ballesteros en ‘Paco y Veva’, serie de RTVE del 2004.

En sus inicios al lado de la pequeña pantalla, Hugo Silva participó en la exitosa serie de principios del siglo XXI titulada ‘Al Salir de Clase’ con un personaje secundario. Tras esta ficción fue parte de ‘El Comisario’ por tres capítulos. Un año después RTVE le dio su primera oportunidad como protagonista al ser parte del elenco principal de ‘Paco y Veva’ junto a Elena Ballesteros (‘Periodistas’). Esta producción que narraba las diferencias de clases sociales entre una pareja tuvo dos temporadas de nueve capítulos cada una.

Los Hombres de Paco
Hugo Silva, Paco Tous y Pepón Nieto en ‘Los Hombres de Paco’/Antena 3.

Tras esta oportunidad, Hugo Silva realizó un capítulo episódico en ‘Hospital Central’ y en 2005 obtuvo ese papel protagonista que le otorgaría una fama a nivel nacional e incluso mundial con ‘Los Hombres de Paco’. La serie policíaca de Antena 3 estuvo en emisión cuatro años gracias al éxito obtenido y gran parte de esa repercusión se debe a Lucas y Sara (Michel Jenner), esa pareja llena de impedimentos para poder estar juntos que se jugó todo por el amor que se tenían el uno al otro.

Hugo Silva en la mini serie titulada ‘El Corazón del Océano’ / Antena 3.

Tras ese inolvidable sub- inspector Fernández, Hugo Silva participó en miniseries como ‘El Corazón del Océano’ en la que compartió rol protagonista junto a Clara Lago («Ocho apellidos vascos») y Álvaro Cervantes (‘Carlos, rey emperador’) o ‘Los Nuestros’, ficción de Telecinco que protagonizó en la primera temporada junto a Blanca Suárez (‘El Internado’). En la primera fue el Capitán Salazar y en la segunda Alberto Sánchez, hombre que se encontraba al mando del Ejército español.

Hugo Silva en las primeras escenas de la nueva serie de Telecinco, ‘Brigada Costa del Sol’.

En 2016 el intérprete se incorporó a la segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, una ficción que cuenta la historia de España a través de La Patrulla, esos miembros cuya misión es proteger los acontecimientos históricos relevantes. Para ello cuentan con las famosas puertas que conectan el presente con el pasado. En esta original ficción española emitida en RTVE, Hugo Silva caracterizó a Pacino, un policía madrileño de 1981 que se une a Alonso de Entreríos (Nacho Fresneda) y Amelia Folch (Aura Garrido). No obstante, el actor es uno de los protagonistas de la nueva apuesta de Telecinco: ‘Brigada Costa del Sol’. Aun así, la confirmación de la cuarta temporada ocasiona una duda entre los ministéricos: ¿Volverá Pacino al Ministerio?

Deja un comentario