4 mujeres de telenovela cuyos nombres empiezan por la letra A

telenovelas

Día 4 de abril. Entramos en un mes que empieza por la letra A y que simboliza la llegada de la primavera. El mismo en el que nacieron todos los aries y en el que las flores vuelven a salir de sus escondites para iluminar los paisajes. Este es el momento para homenajear la trayectoria de cuatro mujeres de telenovela que comienzan por A como este mes impredecible en el que mientras que una tarde sale el sol, en la siguiente quizás sea necesario hacer uso del paraguas. Por ello, desde Veo, Escucho y os Cuento recordamos a actrices de telenovela como ellas que han regalado a sus espectadores personajes empoderados, humildes, valientes y dispuestos a superar sus miedos.

1) Ana Brenda Contreras:

Ana Brenda Contreras en la telenovela ‘Por Amar sin Ley’ de Televisa.

La primera telenovela en la que Ana Brenda Contreras obtuvo un papel como protagonista fue ‘Juro que te amo’ del año 2008 junto a José Ron. Tras meterse en la piel de Violeta, Carla Estrada le dio la oportunidad de interpretar a una de las villanas de la historia en ‘Sortilegio’. De esta forma, la actriz pudo trabajar junto a David Zepeda (‘Acorralada’) y William Levy (‘Cuidado con el ángel’). Desde es ese momento su carrera profesional iría en ascenso al ser co-protagonista de ‘Teresa’ y en los siguientes años no dejar de protagonizar ficciones. ‘La que no podía amar’, ‘Corazón Indomable’ y ‘Lo Imperdonable’ fueron los trabajos que la posicionaron como una gran intérprete del género latinoamericano. Su último proyecto en las telenovelas ha sido ‘Por Amar sin Ley’ y en la segunda temporada se incorporó a la serie estadounidense ‘Dynasty’.

2) Adela Noriega:

Adela Noriega fue la protagonista de telenovelas exitosas a principios del siglo XXI.

Adela Noriega debutó como protagonista de una telenovela en 1987 con ‘Yesenia’, pero con ‘Quinceañera’ ganó muchísima repercusión en el universo de los melodramas. Tras estas producciones le otorgaron el papel principal de éxitos que llegaron a otras partes del mundo como ‘María Bonita’ o ‘María Isabel’, ficción latinoamericana en la que compartió escenas con Fernando Carrillo (‘Rosalinda’). A finales del siglo XX interpretó a Cristina en ‘El Privilegio de amar’, adaptación de la exitosa ‘Cristal’. Su repercusión era tan grande por ese entonces que todo proyecto que encabezada tenía buenos datos de audiencia. ‘El Manantial’, ‘Amor Real’, ‘La Esposa virgen’ y ‘Fuego en la sangre’ fueron las últimas cuatro telenovelas en las que destacó el gran talento de una actriz muy admirada por su público que se despidió hace más de una década de la pequeña pantalla.

3) Angelique Boyer:

Angelique Boyer en una de las tantas telenovelas en las que tiene el rol protagonista.

Se puede decir abiertamente que Angelique Boyer es la protagonista de telenovelas más aclamada de los últimos años. La actriz de origen francés se ha metido en la piel de las más temidas villanas, y también, en las mujeres más angelicales. Sus primera participación fue en ‘Corazones al límite’, pero su salto a la fama se dio con su personaje de Vico en ‘Rebelde’. No obstante, su primer papel como protagonista no llegó hasta el año 2010, momento en el que interpretó a la materialista ‘Teresa’. Esta fue la primera vez que encabezó un proyecto junto a Sebastián Rulli debido a que tras ‘Abismo de Pasión’ volverían a compartir escenas en ‘Lo que la vida me robó’ y ‘Tres Veces Ana’. La telenovela de 2016 supuso todo un reto para esta intérprete ya que tuvo que caracterizar a tres hermanas idénticas en el físico, pero muy diferentes en el carácter. Su última aparición fue en ‘Amar a Muerte’ como Lucia Borges, un personaje con el que volvió a conquistar al público, pero esta vez al lado de Michel Brown (‘Pasión de Gavilanes’).

4) Ariadne Díaz:

Ariadne Díaz en ‘Tenías que ser tú’, remake de una telenovela chilena de Televisa.

Ariadne Díaz ha estado vinculada a Televisa desde sus inicios en la pequeña pantalla mexicana. En esos 12 años ha participado en telenovelas como ‘Muchachitas como tú’, ‘Al Diablo con los Guapos’ y ‘Mañana es para siempre’, pero su gran debut como protagonista se dio en 2010 al interpretar a Marianela en ‘Llena de Amor’, la adaptación de ‘Mi Gorda Bella’ en la que compartió escenas con Valentino Lanus (‘Las Tontas no van al cielo’). Desde ese momento, Ariadne no dejaría de protagonizar ficciones como ‘La Mujer del vendaval’, ‘La Malquerida’, ‘La Doble vida de Estela Carrillo’ o su última aparición, ‘Tenías que ser tú’ junto a Andrés Palacios (‘Amor en Custodia’. Actualmente ha decidido darse un respiro, pero ojalá vuelva muy pronto a deslumbrar a todos con su talento.

Deja un comentario