8 personajes inolvidables de series españolas que han dejado huella en los espectadores

series españolas

Las series españolas siempre han estado acompañadas por esos personajes que nunca olvidaremos, ni por sus historias de amor con las protagonistas, ni por meterse en los sueños de muchas espectadoras en esos tiempos en los que destacaban en las ficciones. Su belleza, su carisma y su talento interpretativo iban unidos de la mano. Las carpetas de los institutos estaban forradas con sus caras y muchas chicas querían que existieran en la vida real. Por ello desde Veo, Escucho y os Cuento recordamos a ocho chicos ficticios, pero inolvidables.

1) Marcos en ‘Los Serrano’:

Marcos , personaje interpretado por Fran Perea en ‘Los Serrano’ de Telecinco.

“Uno más uno son siete”. Quién le iba a decir a Marcos, el hijo mayor de Diego, que se enamoraría perdidamente de su medio hermana, Eva. Desde ese momento la convivencia se hizo insostenible y más cuando la joven traía a sus novios a casa. Este personaje sufrió mucho a lo largo de la trama por no ser correspondido al principio, pero esa frustración le sirvió de inspiración para componer canciones como ‘La Chica de al lado’ o ‘La Vida al revés’. Sin embargo, su sueño se cumplió y capítulos después de esta gran serie española logró comenzar un nuevo camino independiente al lado de su gran amor. Nadie puede dudarlo, este chico interpretado por el actor y cantante Fran Perea fue el más querido de los adolescentes junto con Guille (Víctor Elías).

2) Iván en ‘El Internado’:

Yon González interpreta el personaje de Iván en ‘El Internado’, serie española de Antena 3.

Laguna Negra no hubiera sido lo mismo sin Iván, ese adolescente rebelde que aparentaba superficialidad y distancia, pero que en realidad sufría la soledad y la falta de cariño por parte de un padre siniestro. Esta fue una de las tantas series españolas enfocada a un público juvenil, pero que a diferencia de otras sorprendió por los escenarios, la cadena de misterios entorno a las muertes que se originaron en la trama y las grandes historias de amor. Nadie que haya visto todas las temporadas de ‘El Internado’ podrá olvidarse fácilmente ese sentimiento de atracción que comenzaron a sentir Julia (Blanca Suárez) y el personaje interpretado por Yon González. La química fue tan fuerte que los intérpretes volvieron a compartir escenas en la película “Perdiendo el norte” y en la primera serie española de Netflix, ‘Las Chicas del Cable’.

3) Carlos en ‘Cuéntame como pasó’:

Carlos y Karina
Carlos y Karina en el capítulo final para ambos de ‘Cuéntame’/RTVE.

“Cuéntame cómo te ha ido, tú que has vivido la felicidad”. Eso le podemos cantar al personaje interpretado por Ricardo Gómez, un niño que creció al lado de los Alcántara. El actor se formó en la mejor escuela televisiva que podría haber tenido, una de las grandes series españolas que le abrió las puertas y le permitió que tuviera un gran camino por recorrer en el mundo de la actuación. Junto a esa familia ficticia vivió los acontecimientos históricos más relevantes de la historia de España, aprendió la importancia de encontrarse a uno mismo y experimentó el amor verdadero junto a Karina (Elena Rivera). Todos los que no se hayan perdido ni un solo capítulo de una ficción que se encuentra en la lista de las mejores series españolas nunca dejarán de echar de menos a Carlitos por ser un personaje de los que nunca se olvidan y siempre se mantendrán en el recuerdo.

4) Lucas en ‘Los Hombres de Paco’:

Lucas y Sara
Lucas (Hugo Silva) junto a Sara (Michel Jenner) en ‘Los Hombres de Paco’.

“Te entiendo, olvidar todo y empezar de cero”. Uno de los personajes más recordados de las series españolas es el sub-inspector Fernández, más conocido como Lucas. Hugo Silva fue el actor que se metió en la piel de este hombre que pese a las diferencias de edad se enamora perdidamente de la adolescente a la que vio nacer y crecer mientras resolvía los casos policiales junto al padre de esa chica de ojos azules que conquistó su corazón. Él no se atrevía a reconocer sus verdaderos sentimientos, pero hubo un momento en el que ya no podía hacer frente a todo lo que sentía por Sara y decidió jugársela por ella. Así es como los espectadores fueron testigos de la trama más bonita de ‘Los Hombres de Paco’.

5) El Duque de ‘Sin tetas no hay paraíso’:

Catalina y el Duque en la exitosa serie española titulada ‘Sin tetas no hay paraíso’.

Hace más de una década una de las tantas series españolas fue ‘Sin tetas no hay paraíso’. Miguel Ángel Silvestre se metió en el papel de Rafael Duque, un hombre ambicioso que anteriormente había sufrido mucho por culpa de su padre. Estos hechos le llevan a convertirse en el narcotraficante más importante del país, una persona vinculada a las drogas y a negocios turbios. Por su parte, Catalina es una joven adolescente que cansada de la vida que lleva y tras enamorarse a primera vista de El Duque hace hasta lo imposible por obtener su amor, pero no sabe el peligro que corre a su lado, ya que en principio desconoce su vínculo con la mala vida y la prostitución. Además, ella no está contenta con sus pechos e intenta agrandárselos a toda costa. Pese a todo el Duque termina enamorándose de ella perdidamente.

6) Cabano en ‘Física o Química’:

Maxi Iglesias y Úrsula Corberó en la serie española juvenil ‘Física o Química’.

El personaje interpretado por Maxi Iglesias en ‘Física o Química’ es el chico popular del instituto Zurbarán. No es malo, pero sí comete locuras. Uno de sus mejores amigos es Gorka, quién se siente traicionado cuando se entera de la relación amorosa que existe entre Cabano y Ruth (Úrsula Corberó). Al principio, este joven adolescente tiene algo con Paula (Angy Fernández) y con Alma, pero su amor verdadero es Ruth. No le gusta sacar a relucir sus problemas, pero su padre le maltrata y a lo largo de las temporadas pasa por circunstancias que le permiten madurar y ser mejor persona. Esta fue una de las mejores series españolas juveniles de los últimos tiempos.

7) Río en ‘La Casa de Papel’:

Miguel Herrán como Río en ‘La Casa de Papel’, una de las mejores series españolas.

Si se trata de destacar a personajes masculinos juveniles de las mejores series españolas de las últimas décadas no podemos hacer a un lado a Río de ‘La Casa de Papel’. Este joven interpretado por Miguel Herrán es un profesional informático cuando se trata de hackear , pero es muy vulnerable y muy inocente en lo que respecta a otras cuestiones. Pese a todo consigue que Tokio se enamore de él y le protege a toda costa por ser el más joven de los atracadores. Si le pasara algo al amor de su vida ninguno de los dos podrían perdonarlo. Ambos han mantenido relaciones sexuales en secreto debido a que El Profesor indicó que no podía haber vínculos afectivos entre ellos. Lo que nadie es sabe es si en esta tercera temporada que llega a Netflix el 19 de julio Río habrá evolucionado y tendrá un carácter más veterano en asuntos de riesgo extremo.

8) Guzmán en ‘Élite’:

Guzmán en la primera temporada de la serie española de Netflix, ‘Élite’.

En el último año y medio uno de los personajes masculinos más destacados ha sido Miguel Bernardeau como Guzmán. Este joven adolescente es un chico influyente dentro del instituto Las Encinas. Resulta ser el hermano de la chica sobre la que gira el misterioso asesinato y ese chico que mantiene relaciones sexuales con Lu (Danna Paola) al inicio de la trama, pero que poco a poco se va enamorando de Nadia, una estudiante que tiene otra cultura y otras costumbres totalmente distintas a la suya. Ella no es la típica chica que tendría algo con él el primer día y ese es uno de los motivos que más le ha atraído a Guzmán. En la segunda temporada de ‘Élite’ veremos su reacción cuando descubra al asesino de su hermana y sus escenas románticas junto a su gran amor.

Deja un comentario