‘Betty en NY’, la versión de ‘Yo soy Betty la Fea’ que se emite 20 años después de ese éxito apoteósico

Betty

“Se dice que soy fea, que camino a lo malevo”. Así comenzaba hace dos décadas ‘Yo soy Betty la fea’, ese éxito colombiano inminente escrito por Fernando Gaitán que conquistó al mundo entero. Tiempo después hubo muchos remakes basados en la historia protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. Su repercusión caló tan hondo que a 20 años de su estreno el canal español Nova ha decidido emitir de nuevo la versión original.

Tráiler de ‘Betty in NY’, telenovela de la vida de una joven en la gran ciudad.

La trama giraba entorno a Beatriz Aurora Pinzón, una joven experta en economía y finanzas poco agraciada que no encajaba con el canon de belleza marcado por la sociedad. Esta chica quería progresar profesionalmente, pero su físico no se lo permitía y las empresas preferían la superficialidad de las candidatas a la inteligencia a la hora de cubrir los puestos. Sin embargo, las casualidades del destino permiten que Betty tenga una oportunidad en un negocio vinculado a la moda como secretaria presidencial.

Los protagonistas de ‘Betty in NY’, telenovela de 2019 de Telemundo.

Otra de las adaptaciones exitosas de esa ideal original procedente de Colombia emitida en 1999 fue la que se llevó a cabo en España con el título de ‘Yo soy Bea’. La esencia era prácticamente la misma y ese protagonista superficial y mujeriego terminó dándose cuenta de ese amor verdadero que sentía su Betty por él. No obstante, más de una década después de la versión española y tras 20 años de ‘Yo soy Betty la Fea’ Telemundo ha decidido rememorar la historia escrita por Fernando Gaitán con ‘Betty en NY’, una producción mucho más moderna que refleja la actualidad. Para esta ficción han sido necesarios intérpretes destacados de las telenovelas como Erick Elías (‘Tormenta en el Paraíso’)o Aaron Díaz (‘Tierra de Reyes’).


Deja un comentario