3 cantantes que han posicionado en lo más alto a la música española

Cantantes

Personales y pasionales, pero abismales a la hora de comerse el mundo con sus historias transformadas en música. Almas que vuelan sobre un escenario y consiguen transportarnos a sus desamores, sus experiencias o a sus caos internos. Voces angelicales, de esas que desgarran , que encienden las alarmas y ayudan a ver la luz en los momentos de máxima oscuridad. Tres generaciones de mujeres con el poder suficiente como para inspirar a otras y ser admiradas por esas letras inolvidables. Desde Veo, Escucho y os Cuento homenajeamos a tres cantantes españolas actuales y legendarias.

1) Malú:

“Desprevenida”, uno de los últimos videoclips de Malú perteneciente a “Oxígeno”.

La música de Malú lleva sonando más de 20 años. Nació rodeada del buen flamenco, ese que escuchas una vez y deseas reproducir toda la vida. En sus inicios fue “aprendiz” y desde ese entonces ya comenzó a recorrer tanto España como Latinoamérica, mezclado el pop con un estilo aflamencado. Su “Guerra Fría” tuvo composiciones propias, así como sus últimos discos: “Caos” y “Oxígeno”. La cantante madrileña de raíces andaluzas tiene insertada en ella misma varias mujeres que quieren hablar por medio de canciones que salen de las entrañas de su propio corazón. Eso se nota cada vez que se sube al escenario y ocasiona que el público la abrace al cantar al unisono sus debilidades, sus fortalezas y su historia completa.

2) Rosalía:

Videoclip de “Di mi Nombre” realizado por la cantante Rosalía en 2018.

Rosalía Vila pertenece a la nueva generación de cantantes que en cuestión de dos años ha llevado a lo más alto a la música española. Sus videoclips, sus taconeos, sus palmadas, su originalidad y sus quejíos son como esas balas que se clavan en el pecho para siempre. Siendo actual y moderna con sus bailes energéticos, sus letras recuerdan a varias épocas al mezclar géneros como el trap y el flamenco en una misma canción. Se puede decir abiertamente que Rosalía es una revolución positiva y adicta de la que pocos oyentes quieren desprenderse. Su última colaboración se titula “Barefoot in The Park” y “Con altura” ya supera las 30 millones de reproducciones. Mientras tanto su segundo disco, “El Mal querer”, sigue siendo uno de los trabajos discográficos españoles más escuchados.

4) India Martínez:

“Te cuento un Secreto”, último trabajo discográfico de India Martínez.

Sus giros vocales, su arte para cantar baladas profundas que rozan almas definen su carrera musical. Versionó a grandes artistas como Antonio Molina y homenajeó a su abuelo con “Despertar”. Tras este éxito sacó cinco discos más como “Camino de la buena suerte” o “Te Cuento un Secreto”. De las tres, India Martínez es la única que nació en Andalucía. Sus raíces se notan cuando canta, habla o emociona con sus letras. Muchos la recuerdan por “90 minutos”, una canción que le compuso la gran cantautora Vanesa Martín. No obstante, ella misma podría ser la banda sonora de infinidad de series, películas o historias de amor porque es un ángel dispuesta a narrar todas sus verdades y sus anhelos más profundos. Próximamente podremos disfrutar de su gran calidad vocal junto a Cepeda, el compositor de “Esta Vez”.

Deja un comentario