Telenovelas que no son recordadas igual que ‘Pasión de Gavilanes’

telenovelas

La recta final del siglo XX estuvo marcada por telenovelas que hicieron historia en Latinoamérica y países europeos como España. Tal fue el caso de ‘Rosalinda’, ‘La Usurpadora’, ‘Luz María’ o el éxito que dio la bienvenida al 2000, ‘Pobre Diabla’. Pocos años después ‘Amor Real’ y ‘Pasión de Gavilanes’ ocuparía el trono de las míticas producciones latinas que serían recordadas eternamente o por sus apasionantes tramas o por esas bandas sonoras que se encuentran en los libretos de los karaokes.

Canciones de ‘Pasión de Gavilanes’, telenovela de Telemundo que dio la vuelta al mundo.

Sin embargo, no todas las telenovelas han corrido la misma suerte que esa ficción que narró el amor que surgió entre los tres hermanos Reyes y las tres hermanas Elizondo. Muchas de las producciones que cruzaron sus fronteras para ser igual de admiradas que la historia en la que destacaron los caballos y los sombreros cowboy fueron olvidadas. Solo los telenoveleros recuerdan con nostalgia algunos títulos de esas venganzas, amores y desencuentros procedentes de países como México, Colombia, Venezuela o Argentina que no son igual de recordadas que ‘Pasión de Gavilanes’ o el éxito juvenil denominado ‘Rebelde’.

Capítulo 1 de la telenovela de Venevisión de 1998 titulada ‘La Mujer de mi vida’.

Entre las telenovelas de Venevisión (Venezuela) tengo ciertos recuerdos de ‘La Mujer de mi vida’, producción protagonizada por Natalia Streignard (‘Mi Gorda Bella’) y Mario Cimarro (‘Pasión de Gavilanes’). La trama gira entorno a Barbarita, una joven costurera que se enamora de un hombre de alta posición social, pero tras casarse con él ambos sufren un terrible accidente en el que él muere. Este trágico suceso ocasiona que el hermano de su anterior esposo quiera vengarse de ella y decida conquistarla para hacerla sufrir. Lo que él no se espera es que se enamorará de una muchacha totalmente distinta a la descripción que le dio su propia madre. Desde ese momento, ambos lucharán por su amor anteponiéndolo al resto del mundo.

Primer capítulo de ‘La Revancha’, telenovela del año 2000 de Venevisión.

‘La Revancha’ es otra de las telenovelas de Venevisión que se emitieron a principios del siglo XXI en RTVE. Esta ficción venezolana protagonizada por Danna García (‘Pasión de Gavilanes’) y Jorge Reyes (‘Valeria’) cuenta la historia de amor entre Alejandro Arciniegas y Soledad. Ella descubrirá su pasado, pero no antes de haberse enamorado sin saberlo del mismo hombre del que se obsesiona su hermana, el mismísimo hijo del asesino de su padre biológico.

Capítulo 1 de ‘Secreto de amor’, telenovela de Venevisión emitida a principios del siglo.

Una de las telenovelas de Venevisión más bonitas fue ‘Secreto de Amor’. La ficción venezolana estaba protagonizada por Scarlet Ortiz (‘Mis 3 hermanas’) y Jorge Aravena (‘La Revancha’). La trama está centrada en María Clara, una joven humilde e inocente que cree en las palabras de Carlos Raúl, ese mecánico con el que pretendía casarse. Tras perder el trabajo, el joven decide emigrar a Miami con el fin de conseguir el suficiente capital económico para poder cumplir el sueño de casarse con la dulce María Clara. No obstante, Carlos Raúl acaba en las redes de Bárbara, una mujer que se obsesiona con él y que le permite escalar hacia lo más alto. Más tarde, la protagonista de esta historia descubre el engaño de su prometido, quién ya planeaba casarse con la villana de esta historia.

Deja un comentario