Miki Núñez, el representante de España en Eurovisión que ha llenado de alegría a Europa con «La Venda»

Miki

Hace un año Miki Núñez era un chico con la ilusión de poder dedicarse en cuerpo y alma a la música. El joven que creció aprendiendo a tocar instrumentos llevaba bastante tiempo haciendo covers de artistas como Bruno Mars o Ed- Sheeran. Uno de sus vídeos más visitados y conocidos por sus seguidores es la versión que hizo de «Prefiero», canción del grupo Antílopez. El catalán procedente de Terrassa jamás se hubiera imaginado por ese entonces que sería uno de los 16 concursantes de ‘OT 2018’ y mucho menos que llegaría a ser el representante de España en Eurovisión 2019.

Miki Múñez, representante de Eurovisión 2019 con «La Venda», canción de la Pegatina.

«Hoy me siento tan perdido que al mirarme me reflejo en un papel». Esta es una de las frases de una de las composiciones que escribió dentro de ‘Operación Triunfo 2018’. Los espectadores que seguían los directos todavía recordarán ese gran momento en el que Miki le pedía consejo a Natalia Lacunza, y también, todas esas conversaciones sobre las dificultades a la hora de componer esas melodías que todavía nadie ha logrado inventar. El representante español que defenderá a España con «La Venda» confesó que tenía miedo a mostrar sus letras por si al resto del mundo le parecen una mierda.

Miki Núñez muestra una de sus composiciones a Natalia Lacunza en ‘OT 2018’.

Quién le iba a decir al cantante de 23 años que sus vendas caerían poco a poco para dejar de lado sus inseguridades y empezar a creerse de verdad todo lo bueno que tiene para mostrar a su público. Miki Núñez es constante, trabajador y luchador cuando se trata de defender el feminismo o todo lo que le molesta del mundo en el que vive. El cantante que antes de ‘OT 2018’ tenía una banda llamada Dalton Bang no se vende fácilmente, o al menos eso dio a entender en los meses que estuvo en la Academia. Al parecer su objetivo no es otro que ser el creador de las canciones de su primer disco como solista.

‘Diari de Terrassa’ publica una foto de Alfred García, Miki y Joan Garrido en

Tras su salida del concurso en el que quedó en sexto lugar, Miki Núñez retomó sus pequeños conciertos con ese grupo musical con el que tocó todo el verano de 2018 antes de ser seleccionado en los procesos de casting. Dalton Bang posee un estilo cercano con referencias claras a La Pegatina y Txarango . Hace unos meses el representante español que defenderá a su país con «La Venda» en Tel- Aviv (Israel) no se hubiera ni siquiera imaginado que Adriá Salas le regalaría una canción que ya se ha convertido en una leyenda musical europea. De esta forma, el chico alegre, extrovertido que tiene grandes amigos como Joan Garrido releva a Alfred García en el festival más importante del año.

Miki con amigos en la Welcome-Pre Party del 19 de abril de 2019/RTVE.

A menos de un mes para ese 18 de mayo de 2019 en el que Miki cantará «La Venda» en Tel-Aviv, Las Ketchup, Famous, Noelia, Dave, Alfonso y Alfred fueron a apoyar su candidatura a la Welcome Pre-Party celebrada en la Sala la Riviera de Madrid. El 20 de abril el mismo escenario acogerá al representante de España, quién contará en su Pre Party con Rosa López, séptima clasificada en el festival de 2002 en la que cantó la mítica «Europe’s Living a Celebration». Esta fiesta se emitirá en directo a través de RTVE. No obstante, toda España confía en Miki y en su venda para poder mejorar el puesto del año anterior. Ha vuelto la alegría. El tema eurovisivo genera la energía suficiente como para querer saltar al ritmo de su melodía. La realidad es que no necesitará una gran apuesta en escena para conmover al público que asistirá a Tel-Aviv. Esto se lo debemos al cantante de La Pegatina, pero también a Miki: Un músico de buenos sentimientos con un futuro prometedor.

Deja un comentario